El tratamiento alogénico implica dos personas: el donante (saludable) y el receptor (paciente). Los donantes alogénicos deben tener un tipo de tejido (HLA) que coincida con el destinatario.
La coincidencia se realiza sobre la base de la variabilidad en tres o más loci del gen HLA, y se prefiere en estos loci una pareja ideal. Incluso si hay una buena coincidencia en estos alelos críticos, el destinatario será necesario que reciba medicamentos inmunosupresores para mitigar la enfermedad del injerto contra el huésped.
Los donantes de trasplante alogénico pueden estar relacionados (por lo general un hermano HLA compatible de cerca), singénico (unos gemelos monocigóticos o “idénticos” del paciente que necesariamente muy rara, ya que pocos pacientes tienen un gemelo idéntico, pero que ofrece una fuente de células madre perfectamente compatible para HLA) o no relacionadas (un donante que no está relacionado y se encontró que tienen un grado muy cerca de la compatibilidad HLA. Los donantes no relacionados se pueden encontrar a través de un registro de donantes de médula ósea.
La raza humana y la etnia se sabe que juega un papel muy grande en el reclutamiento de donantes, ya que los miembros del mismo grupo étnico es más probable que tengan nada coincidentes, incluyendo los genes para HLA.
¡Una ultima cosa! podéis compartir en vuestras redes los artículos con la gente a la que creáis que le pueda gustar LA DIFUSIÓN DE LOS TRASPLANTES DA VIDA ¡Hasta la próxima!
¡Graciass
The post appeared first on .