Personalmente me parece un alimento muy completo, que debemos tener muy presente en nuestra alimentación.
Además esta receta esta muy bien acompañada de verduras de temporada como son los espárragos, que por cierto también tenemos alguna receta más en el blog, y de los tomates cherry que resultan muy sabrosos.
Nutricionalmente es completa, pues tiene proteínas de excelente calidad, procedentes del huevo, así como hidratos de carbono de las verduras y mucha fibra que aportan sobretodo los espárragos.
En cuanto al aporte calórico no es especialmente elevado y además resulta saciante por la fibra que esta receta contiene, por ello es muy adecuada para regular nuestra ingesta.
Recomendaciones
Como siempre os indico, la cantidades que propongo son orientativas, en este caso son para dos personas y con un manojo de espárragos seria suficiente, además si estos son finos, no precisan cocción previa.
A veces cuando la preparamos en casa le añado unos taquitos muy pequeños de jamón serrano, ya que le aporta un punto de sabor extra…sin embargo no es imprescindible.
No olvides encender un poco antes el horno para que coja un poco de temperatura, con la parte de arriba será suficiente para que la tortilla cuaje en unos 7-10 minutos.
Si no quieres hacerla en el horno pues la realizas en el modo tradicional, sin embargo
Sabeis lo que más me gusta de esta receta, aparte de que esté riquísima…que a la tortilla no hay que darle la vuelta, sale perfecta del horno.