Tonometría: qué es y qué previene

La tensión ocular es el factor de riesgo más importante a tener en cuenta en el diagnóstico y seguimiento del glaucoma, por esa razón la medida de la tensión ocular es una de las pruebas oculares más habituales para evitar en gran medida la segunda causa de ceguera en el mundo.

Para hacernos un examen de tonometría, no se requiere de preparación previa por parte del paciente, pero si debe informar previamente si padece algún tipo de enfermedad sistémica u ocular, como  conjuntivitis, úlcera de cornea o glaucoma, si toma algún tipo de medicación y de qué medicación se trata, y si padece algún tipo de alergia farmacológica. Y en caso de llevar lentillas, deberá retirarlas antes de la prueba. Para ello hay que estar seguros de ponerse en las mejores manos, como sucede en multivisión, con más de  treinta años garantía profesionalidad y experiencia dedicados a la salud visual y auditiva. Trabajan con fabricantes líderes en el mercado tanto de monturas como de lentes oftálmicas y los mejores laboratorios en el sector de las lentes de contacto.



Vamos a repasar algunas de las muchas dudas que nos surgen ala hora de conocer el estado de nuestros ojos. En realidad se dice que son el espejo del alma y así debe ser, puesto que en ellos se puede encontrar luminosidad llena de vida u opacidad que nos hace parecer mayores y cansados permanentemente.

El astigmatismo, suele  provocar visión borrosa de lejos y de cerca; incluso puede ser la causa de dolores continuos de cabezaLa causa fundamental de esta anomalía es hereditaria, aunque en algunos casos se puede producir después de un trasplante de córnea o de realizar una cirugía de cataratas.  Los síntomas más frecuentes es la percepción de las imágenes distorsionadas. Sin embargo, a menudo puede causar dolores de cabeza o molestias oculares.



Miopía. Si tienes problemas para ver objetos a distancia. La visión es clara si nos fijamos en las cosas de cerca, pero los objetos más lejanos quedan desenfocados o borrosos. Esto puede afectar a tu visión cuando conduces, haces deporte o tratas de reconocer a las personas y objetos en la distancia. Esto a su vez puede causar dolor ocular, dolores de cabeza y fatiga. Las miopía se puede presentar a cualquier edad, especialmente en la pubertad, aunque también pueden darse casos después de los treinta años. Empieces a tener algo de miopía.

Es importante que sepas que la retinografía es una prueba diagnóstica que, a modo de fotografía, permite obtener una imagen del fondo del ojo o retina, pudiendose detectar enfermedades que afectan a la retina: degeneración macular asociada a la edad, laretinopatía diabética o la retinosis pigmentaria. La retinografía, únicamente requiere la aplicación de colirio para la dilatación de la pupila, es una prueba sencilla, indolora, útil y segura.



La hipermetropía.  Si eres hipermétrope, puedes ver claramente los objetos a distancia, pero te resulta difícil enfocar las cosas cercanas a ti.  En los casos más graves, puede ser difícil enfocar objetos a cualquier distancia. La hipermetropía puede interferir con las actividades del día a día, como la lectura, la escritura y otras tareas que se realizan en un primer plano. Esto puede causar dolor ocular, dolores de cabeza y fatiga. Lagrimeo, abandonar las tareas de cerca, dificultad de enfoque, y en ocasiones incluso orzuelos.

La presbicia o vista cansada es la dificultad que tiene el ojo para enfocar bien de cerca como. Esta afección suele aparecer en torno a los 40-45 años. Aproximadamente, el 81% de la población española de más de 45 años y el 98 % de los mayores de 65 años padece vista cansada o presbicia.

¿Qué es la Orto-k y como se realiza?  se realiza con lentillas especiales que se usan mientras se duerme y permiten una visión nítida, sin gafas ni lentillas, durante el día.

“ORTO-K funciona muy bien en ametropías (miopía e hipermetropía) bajas y moderadas asociadas o no a astigmatismos bajos. Graduaciones superiores, pueden ser corregidas dependiendo de las características corneales o la respuesta de la cornea en sí misma. tiene la orto-k ventajas con respecto a la cirugía refractiva ya que se puede realizar en córneas delgadas, cuando la cirugía no es posible. Ayuda a controlar la evolución de la miopía.

La vista, los ojos, son nuestro mayor tesoro, por eso hay que depositar la confianza en las mejores manos: Multivisión



Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos