Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Tomillo para los mocos de los niños

Los remedios caseros para los mocos de los niños tienen el poder de eliminar las flemas y de combatir los síntomas propios de los resfriados en poco tiempo.

Tomillo para los mocos de los niños
Unas afecciones que provocan intensas molestias en los más pequeñines de la casa y que, por suerte, pueden combatirse combinando los medicamentos recetados por el doctor con los trucos de salud naturales.

Entre los mejores ingredientes para elaborar remedios caseros para los mocos de los niños hallamos el tomillo, una planta con excelentes propiedades para la salud y el bienestar.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de tomillo

Media cucharadita de miel

Un vaso de agua mineral

Una pajita (opcional)

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Justo antes de que rompa a hervir vierte las hojas de tomillo en su interior y retírala del fuego.

Tapa el recipiente para que el líquido se empape de todas las sustancias presentes en el tomillo, ideal para curar los resfriados y para los mocos de los niños.

Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo filtra la tisana con la ayuda de un colador para retirar las hojas.

Endulza este té de tomillo con un poquito de miel, un producto que, además de poseer un delicioso sabor, actúa como un antiinflamatorio natural.

Si lo deseas, puedes dar de beber la infusión a tu peque usando una pajita. De este modo, la ingesta será más sencilla para el niño o niña.

El tomillo actúa como un expectorante, por lo que es capaz tanto de acabar con la tos como de descongestionar la nariz y de poner fin a los mocos.

Recuerda que las plantas como el tomillo no están indicadas en niños muy pequeños, por lo que, si tu hijo es todavía muy chiquitín, lo mejor será que hables con su médico antes de poner en práctica remedios caseros elaborados con tomillo.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para los mocos de los niños elaborados con tomillo?

La entrada Tomillo para los mocos de los niños aparece primero en Trucos de salud caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos