Tomar Conciencia a través del Movimiento

El Método Feldenkrais ofrece a cada persona la oportunidad de funcionar mejor en su vida diaria. Nos enseña cómo cada parte del cuerpo coopera en el movimiento, ayudándonos en el desarrollo de nuestras acciones para estar más disponibles física y mentalmente.

Permite descubrir movimientos que han sido olvidados o excluidos de nuestra forma habitual de hacer las cosas, transgredir los límites que se han producido como resultado del estrés, un accidente, una operación, o simplemente encontrar nuevas formas de caminar, sentarse, correr, girar, levantarse.

La investigación neurofisiológica muestra que el sistema nervioso tiene una capacidad de reorganización. Al estimular este potencial para “reaprender“, se sienten rápidamente mejoras considerables en las posturas, el equilibrio, la coordinación y el bienestar general.

Durante las lecciones grupales de Toma de Conciencia del Movimiento, se guía verbalmente, sin un modelo que imitar, a través de una secuencia de movimientos, diseñados por Moshe Feldenkrais, en las que a partir de la exploración y la vivencia del cuerpo en movimiento, se descubren las mejores opciones del mismo, obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanece en el tiempo.

Las lecciones tienen lugar en una posición sentada o acostados en el suelo, de pie o sentados en silla, y se invita a la persona a explorar movimientos fáciles, variados e inusuales. Permite a los participantes mejorar tanto el rango como la calidad de los movimientos.

Las lecciones se rigen por dos principios fundamentales:

En primer lugar, te mueves en tu zona de confort, la idea es abogar por la inteligencia en lugar del esfuerzo. Así, las lecciones, te llevan más allá de tus límites mientras te hacen descubrir una nueva forma de organizar los movimientos.

En segundo lugar, solo debes ejecutar la instrucción en la medida en que puedas prestar atención a lo que haces. Si la mente comienza a vagar, si el movimiento se vuelve mecánico, te detienes.

A través de estos principios, las lecciones de Feldenkrais, a menudo, producen resultados inesperados y espectaculares. Aunque, para Moshe Feldenkrais, todos los resultados son triviales en comparación con la importancia de guiar el propio aprendizaje.

Si quieres aprender, a través del movimiento consciente, y comprobar que existe un campo de posibilidades más extenso donde nuevos modelos de movimiento son más cómodos, eficaces y útiles, eres bienvenid@ a las Clases y Talleres Online.

Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos