comunidades

Psoriasis y artritis psoriásica

La enfermedad psoriásica se refiere a un par de trastornos inflamatorios relacionados: psoriasis y artritis psoriásica. Uno afecta la piel, mientras que el otro afecta las articulaciones, pero ambos comparten un factor común: actividad inmune anormal que promueve la inflamación.



Psoriasis

la psoriasis es un trastorno crónico de la piel que puede causar una serie de síntomas incómodos. El tipo más común de psoriasis es la psoriasis en placas , que causa parches engrosados de la piel elevada, llamados placas. Estas placas tienen una textura plateada / escamada, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente aparecen en los codos, las rodillas, la espalda baja y el cuero cabelludo.

Además de la psoriasis en placa, existen otros tipos de psoriasis, que pueden causar una amplia variedad de síntomas. Estos síntomas varían desde pequeños puntos rojos redondos ( psoriasis guttata ) hasta lesiones de color rojo brillante en los pliegues de la piel ( psoriasis inversa ) y ampollas llenas de pus ( psoriasis pustulosa ). Incluso hay dos tipos de psoriasis que puede ser potencialmente threatening- Von Zumbusch psoriasis pustulosa y psoriasis eritrodérmica . Ambos tipos son raros, pero causan síntomas generalizados en todo el cuerpo y pueden ir acompañados de una serie de complicaciones graves, que incluyen pérdida de líquidos, dolor intenso y picazón, fiebre y aumento de la frecuencia cardíaca. Ambos requieren atención médica inmediata.

Aunque causa síntomas en la piel y puede desencadenarse por irritación y lesiones en la piel, la psoriasis no es estrictamente una afección de la piel: está asociada con una actividad inmune anormal y una inflamación. Los síntomas se manifiestan cuando las células inmunes inflamatorias entran en la piel y alteran el ciclo de vida normal de las células de la piel.

Sin embargo, esta respuesta inflamatoria no solo se limita a la piel, sino que también puede afectar otras áreas del cuerpo, incluidas las articulaciones.

Artritis psoriásica

Hasta el 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollarán artritis psoriásica, donde la actividad inmune anormal produce síntomas como hinchazón, sensibilidad, dolor y rigidez en las articulaciones, y puede provocar daños permanentes en las articulaciones y discapacidad.

El inicio de la artritis psoriásica es típicamente después del inicio de la psoriasis, y para la mayoría de las personas ocurre aproximadamente 10 años después de que comienzan los síntomas de la psoriasis. Sin embargo, para algunos pacientes, los síntomas de la artritis psoriásica aparecen antes que los síntomas de la piel o comienzan simultáneamente con los síntomas de la piel. Los síntomas pueden aparecer de forma gradual o repentina, y la artritis psoriásica puede afectar cualquier articulación del cuerpo: articulaciones pequeñas en las manos y los pies, articulaciones más grandes como las rodillas y las caderas, incluso la columna vertebral.

Además de afectar las articulaciones, la artritis psoriásica se asocia con una serie de otros síntomas y problemas, como psoriasis ungueal, hinchazón de los dedos de las manos y los pies (llamada dactilitis ), hinchazón de los tendones o las vainas de los tendones e inflamación en los ojos. . Además, tanto la psoriasis como la artritis psoriásica están asociadas con un mayor riesgo de otras afecciones de salud, como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

El Tratamiento

El tratamiento para la psoriasis dependerá de varios factores, incluidas las áreas del cuerpo afectadas y el impacto que el trastorno tiene en la calidad de vida de una persona. Los pacientes con psoriasis leve solo pueden requerir tratamientos tópicos. Los pacientes con psoriasis más grave pueden necesitar tratamientos sistémicos, como medicamentos inmunosupresores o terapias biológicas.

El tratamiento para la artritis psoriásica también depende de varios factores, incluidas las articulaciones afectadas y la gravedad de los síntomas. Los pacientes con síntomas leves y ocasionales pueden controlar la artritis psoriásica con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Para síntomas más severos o persistentes, un paciente puede requerir tratamientos sistémicos; varios tratamientos sistémicos para la psoriasis también están indicados para la artritis psoriásica. La fisioterapia también puede ser parte de un plan de tratamiento, para promover y proteger la movilidad de las articulaciones.

También se recomienda mantener un peso corporal saludable, mantenerse activo, comer una dieta saludable y limitar o eliminar la exposición a factores que promueven la inflamación (como el alcohol y el humo del cigarrillo) tanto para la psoriasis como para la artritis psoriásica. Estos factores de estilo de vida también son importantes para reducir el riesgo de otras enfermedades y promover la salud física y mental en general.

Lo más importante que debe hacer si tiene psoriasis, artritis psoriásica o ambas es trabajar con un proveedor de atención médica que entienda la enfermedad psoriásica y pueda ayudarlo a encontrar un plan de tratamiento que funcione para usted.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

artritis artritis psoriásica dolor aticulaciones ...

Comprender las diferentes formas de artritis psoriásica

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa una sobreproducción de células de la piel, lo que resulta en una variedad de síntomas que dependen del tipo de psoriasis y la gravedad de la afección. El tipo más común de psoriasis es la psoriasis en placas , que causa parches de piel inflamada y escamosa que a menudo producen picazón y, a veces, dolor. Se estima que del 20 al 30 por ciento de l ...

Belleza

Cura la psoriasis y el eccema de la piel con remedios naturales

La psoriasis es una afección de la piel no es contagiosa, ni peligrosa pero puede ser difícil de controlar y suele ser muy dolorosa. La psoriasis y el eccema puede afectar a cualquier persona tanto hombres como mujeres, puede afectar cualquier parte del cuerpo pero más propensa a salir codos, rodillas, espalda, cuero cabelludo, y nalgas. El eccema son varios tipos de inflamaciones en la piel, entr ...

alivio artritis alivio artritis psoriásica artritis ...

3 ejercicios para el alivio de la artritis psoriásica

La artritis psoriásica, también llamada PsA, es una forma de artritis que afecta a las personas que tienen psoriasis. Si bien los números exactos son difíciles de precisar, la investigación estima que del 20 al 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollarán PsA. Al igual que la psoriasis, la PsA es una enfermedad autoinmune, donde un sistema inmunitario mal dirigido ataca el tejido sano ...

articulaciones artritis artrosis ...

Artritis

El mal de las articulaciones

Conócelo todo sobre la artritis. Síntomas, tratamiento, causas, cómo actuar ante cualquier indicio. La artritis puede afectar a personas de cualquier edad y sexo, ya que tanto el factor de la edad como el del sexo no son determinantes.

Artritis Enfermedades articulaciones ...

¿Cuál es la diferencia entre artritis y artrosis?

El dolor e hinchazón de las articulaciones puede ser debido a la artritis o la artrosis, dos enfermedades con síntomas similares, pero con causas muy diferentes. La artritis y la artrosis son dos enfermedades reumáticas de las articulaciones caracterizada por dolor, rigidez y limitación del movimiento, sin embargo, su naturaleza y edad de inicio no son las mismas. La artritis es una enfermedad aut ...

Salud psoriasis

La importancia del deporte en el mejor control de la psoriasis

Practica Vida se suma a la campaña “Aclara la psoriasis”, una iniciativa de Acción Psoriasis y Novartis que tiene como objetivo empoderar al paciente con psoriasis, buscar soluciones a su patología y concienciar a la sociedad sobre la misma. Desde la asociación de pacientes Acción Psorasis nos informan de que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune que p ...

vida sana y fitness artritis reumatoide

Los mejores ejercicios para la artritis reumatoide

La artritis es un grupo de afecciones dolorosas y degenerativas caracterizadas por una inflamación en las articulaciones que causa rigidez y dolor. Algunos ejercicios pueden ayudar a mejorar los síntomas de esta enfermedad. Pero ¿cuáles son los mejores ejercicios para la artritis reumatoide? La artritis reumatoide es causada por el sistema inmunológico que ataca las articulaciones como si fueran t ...

mayores

ARTROSIS- ARTRITIS

Estas dos enfermedades atacan las articulaciones, y son muy comunes en los adultos mayores. La artrosis es una enfermedad crónica que consiste en una degeneración progresiva del cartílago y termina destruyéndolo, causando dolor y rigidez. El borde del hueso se vuelve más denso formando lo que conocemos como "picos de loro". La artritis es la inflamación de varias articulaciones, con dolo ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Remedios caseros para la artritis reumatoide

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Tratamiento de la artritis reumatoide – Remedios caseros para la artritis reumatoide • La artritis se refiere a un dolor severo en las articulaciones • Es una enfermedad auto-inmune • El dolor en las articulaciones puede inmovilizar a un persona SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY SÍGUEM ...

prevención- enfermedades de adultos- alimentos que sanan- mejor calidad de vida- artritis mayores

ARTROSIS- ARTRITIS

Estas dos enfermedades atacan las articulaciones, y son muy comunes en los adultos mayores. La artrosis es una enfermedad crónica que consiste en una degeneración progresiva del cartílago y termina destruyéndolo, causando dolor y rigidez. El borde del hueso se vuelve más denso formando lo que conocemos como "picos de loro". La artritis es la inflamación de varias articulaciones, con dolo ...