Psoriasis y artritis psoriásica

La enfermedad psoriásica se refiere a un par de trastornos inflamatorios relacionados: psoriasis y artritis psoriásica. Uno afecta la piel, mientras que el otro afecta las articulaciones, pero ambos comparten un factor común: actividad inmune anormal que promueve la inflamación.



Psoriasis

la psoriasis es un trastorno crónico de la piel que puede causar una serie de síntomas incómodos. El tipo más común de psoriasis es la psoriasis en placas , que causa parches engrosados de la piel elevada, llamados placas. Estas placas tienen una textura plateada / escamada, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque generalmente aparecen en los codos, las rodillas, la espalda baja y el cuero cabelludo.

Además de la psoriasis en placa, existen otros tipos de psoriasis, que pueden causar una amplia variedad de síntomas. Estos síntomas varían desde pequeños puntos rojos redondos ( psoriasis guttata ) hasta lesiones de color rojo brillante en los pliegues de la piel ( psoriasis inversa ) y ampollas llenas de pus ( psoriasis pustulosa ). Incluso hay dos tipos de psoriasis que puede ser potencialmente threatening- Von Zumbusch psoriasis pustulosa y psoriasis eritrodérmica . Ambos tipos son raros, pero causan síntomas generalizados en todo el cuerpo y pueden ir acompañados de una serie de complicaciones graves, que incluyen pérdida de líquidos, dolor intenso y picazón, fiebre y aumento de la frecuencia cardíaca. Ambos requieren atención médica inmediata.

Aunque causa síntomas en la piel y puede desencadenarse por irritación y lesiones en la piel, la psoriasis no es estrictamente una afección de la piel: está asociada con una actividad inmune anormal y una inflamación. Los síntomas se manifiestan cuando las células inmunes inflamatorias entran en la piel y alteran el ciclo de vida normal de las células de la piel.

Sin embargo, esta respuesta inflamatoria no solo se limita a la piel, sino que también puede afectar otras áreas del cuerpo, incluidas las articulaciones.

Artritis psoriásica

Hasta el 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollarán artritis psoriásica, donde la actividad inmune anormal produce síntomas como hinchazón, sensibilidad, dolor y rigidez en las articulaciones, y puede provocar daños permanentes en las articulaciones y discapacidad.

El inicio de la artritis psoriásica es típicamente después del inicio de la psoriasis, y para la mayoría de las personas ocurre aproximadamente 10 años después de que comienzan los síntomas de la psoriasis. Sin embargo, para algunos pacientes, los síntomas de la artritis psoriásica aparecen antes que los síntomas de la piel o comienzan simultáneamente con los síntomas de la piel. Los síntomas pueden aparecer de forma gradual o repentina, y la artritis psoriásica puede afectar cualquier articulación del cuerpo: articulaciones pequeñas en las manos y los pies, articulaciones más grandes como las rodillas y las caderas, incluso la columna vertebral.

Además de afectar las articulaciones, la artritis psoriásica se asocia con una serie de otros síntomas y problemas, como psoriasis ungueal, hinchazón de los dedos de las manos y los pies (llamada dactilitis ), hinchazón de los tendones o las vainas de los tendones e inflamación en los ojos. . Además, tanto la psoriasis como la artritis psoriásica están asociadas con un mayor riesgo de otras afecciones de salud, como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

El Tratamiento

El tratamiento para la psoriasis dependerá de varios factores, incluidas las áreas del cuerpo afectadas y el impacto que el trastorno tiene en la calidad de vida de una persona. Los pacientes con psoriasis leve solo pueden requerir tratamientos tópicos. Los pacientes con psoriasis más grave pueden necesitar tratamientos sistémicos, como medicamentos inmunosupresores o terapias biológicas.

El tratamiento para la artritis psoriásica también depende de varios factores, incluidas las articulaciones afectadas y la gravedad de los síntomas. Los pacientes con síntomas leves y ocasionales pueden controlar la artritis psoriásica con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Para síntomas más severos o persistentes, un paciente puede requerir tratamientos sistémicos; varios tratamientos sistémicos para la psoriasis también están indicados para la artritis psoriásica. La fisioterapia también puede ser parte de un plan de tratamiento, para promover y proteger la movilidad de las articulaciones.

También se recomienda mantener un peso corporal saludable, mantenerse activo, comer una dieta saludable y limitar o eliminar la exposición a factores que promueven la inflamación (como el alcohol y el humo del cigarrillo) tanto para la psoriasis como para la artritis psoriásica. Estos factores de estilo de vida también son importantes para reducir el riesgo de otras enfermedades y promover la salud física y mental en general.

Lo más importante que debe hacer si tiene psoriasis, artritis psoriásica o ambas es trabajar con un proveedor de atención médica que entienda la enfermedad psoriásica y pueda ayudarlo a encontrar un plan de tratamiento que funcione para usted.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

artritis artritis psoriásica dolor aticulaciones ...

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que causa una sobreproducción de células de la piel, lo que resulta en una variedad de síntomas que dependen del tipo de psoriasis y la gravedad de la afección. El tipo más común de psoriasis es la psoriasis en placas , que causa parches de piel inflamada y escamosa que a menudo producen picazón y, a veces, dolor. Se estima que del 20 al 30 por ciento de l ...

alivio artritis alivio artritis psoriásica artritis ...

La artritis psoriásica, también llamada PsA, es una forma de artritis que afecta a las personas que tienen psoriasis. Si bien los números exactos son difíciles de precisar, la investigación estima que del 20 al 30 por ciento de las personas con psoriasis desarrollarán PsA. Al igual que la psoriasis, la PsA es una enfermedad autoinmune, donde un sistema inmunitario mal dirigido ataca el tejido sano ...

Belleza

La psoriasis es una afección de la piel no es contagiosa, ni peligrosa pero puede ser difícil de controlar y suele ser muy dolorosa. La psoriasis y el eccema puede afectar a cualquier persona tanto hombres como mujeres, puede afectar cualquier parte del cuerpo pero más propensa a salir codos, rodillas, espalda, cuero cabelludo, y nalgas. El eccema son varios tipos de inflamaciones en la piel, entr ...

artritis psoriásica artritis psoriasis ...

Imagen: Der_Krampus/Flickr La Artritis Psoriásica es un tipo de artritis en el que, como su propio nombre indica, coexisten lo síntomas de esta enfermedad ósea con los de la Psoriasis, una enfermedad cutánea que produce manchas rojizas en por todo el cuerpo. Se desconoce la causa que origina la aparición de esta enfermedad, aunque se baraja la posibilidad de que sea genética. Lo que si se sabe es ...

piel psoriasis salud

La psoriasis afecta al menos a 125 millones de personas en todo el mundo, según el informe global sobre la enfermedad publicado el año pasado por la Organización Mundial de la Salud. En España, hay casi un millón de afectadxs, pero más del 14% (más de 140.000 personas), no reciben tratamiento. Qué es la psoriasis?! La psoriasis es una enfermedad crónica autoinmune de carácter inflamatorio que c ...

vida cotidiana artristis psoriásica música ...

Cada día me gusta más asistir a eventos, talleres, charlas… en los que se hablen de temas de salud. Nos es que quiera ser bloguera/paciente listilla o porque tenga una salud delicada. Ni una cosa ni otra. Es más, creo que gozo de buena salud. Pero nadie está exento de padecer cualquier patología propia de su género en cualquier momento. Hace unos días tuve el placer de asistir a la iniciativ ...

"Si bien la artritis de cualquier índole actualmente no tiene cura, con la diatermia disponemos de una herramienta antiinflamatoria y regeneradora muy potente y eficaz para el tratamiento de esta enfermedad. Con ella es muy posible aliviar los síntomas, el dolor y conseguir que avance más lentamente, todo ello en combinación con fisioterapia manual y ejercicios de rehabilitación, ganando en c ...

Sin categoría artritis reumatoide dieta para combatirla ...

1- Generalidades de la artritis reumatoide: COMO COMBATIR LA ARTRITIS REUMATOIDE La artritis reumatoide es una enfermedad que padecen personas jóve­nes. La artritis es una enfermedad inflamatoria y dolorosa a nivel articu­lar que se manifiesta en manos, rodillas, caderas, espalda y cuello. Es una enfermedad autoinmune que se produce porque se generan autoanticuerpos que atacan las células sanas de ...