Todo sobre el acné: tipos, causas, tratamientos y; Consejos

No se puede negar que las primeras impresiones importan. ¿Y qué es eso "primero" en las primeras impresiones? ¡Tu cara! Es lo primero que la gente ve cuando entras en una habitación.

Pero cuando tienes acné, es fácil sentirse inseguro e incluso sin esperanza sobre tu piel. Desde la adolescencia hasta la edad adulta, el acné puede tener un profundo impacto en su calidad de vida. E incluso después de probar cada tratamiento bajo el sol, todavía puede sentir que no lo tiene bajo control.

¿Qué es el acné?

El acné, una afección que afecta la piel, es el resultado de que los folículos capilares se taponen con aceite y células muertas de la piel. Bacterias llamadas Propionibacterium acnes ( P. acnes ), que viven en los poros y proliferan en estas condiciones y causan inflamación, lo que produce una lesión que aparece en la piel. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero con mayor frecuencia se presenta en la cara, el cuello, el pecho, la espalda, los hombros, la parte superior de los brazos y las nalgas.

Cepas bacterianas vinculadas al acné

El acné es una afección que nos afecta hasta el 95% de nosotros en algún momento de nuestras vidas, afectando tanto a los jóvenes como a los no tan jóvenes por ¡la cifra de 40 a 50 millones de estadounidenses por año!Tipos de acné

Todas las lesiones de acné comienzan como una microcomedona, una etapa donde el poro parece normal pero que ha acumulado aceite y células de la piel creando un efecto de cuello de botella que previene el desprendimiento normal (desprendimiento de células muertas de la piel).

Las lesiones resultantes se pueden dividir en dos categorías: acné no inflamatorio y acné inflamatorio.Acné no inflamatorio

Microcomedones pueden desconectarse y sanar por sí mismos. También pueden convertirse en imperfecciones de la piel no inflamadas llamadas espinillas o puntos blancos.

Las espinillas se producen cuando el poro se abre a la superficie y el aceite, o sebo, se oxida y se vuelve marrón oscuro o negro en apariencia. Contrariamente a su apariencia, no están llenos de suciedad y no se pueden lavar, y debido a que las sustancias en el poro drenan muy lentamente, pueden permanecer por un tiempo prolongado.

White heads ocurren cuando el sebo y las bacterias permanecen atrapadas debajo de la superficie de la piel. Pueden ser tan pequeños que no son visibles a simple vista, o pueden aparecer como pequeños bultos blancos o de color carne.Acné inflamatorio

Cuando los puntos negros o las espinillas no pueden liberar su contenido a la superficie y sanar, la pared del folículo se puede romper, lo que provoca acné inflamatorio. Esta ruptura puede ocurrir al azar o al tocar o pellizcar la piel.

Las pápulas se producen cuando la pared folicular se rompe, los glóbulos blancos entran y el poro se inflama.

Las pústulas, lo que generalmente llamamos "granos" o "espinillas", se forman varios días después, cuando los glóbulos blancos se elevan a la superficie de la piel.

Una pápula o pústula se puede colapsar por completo o estallar, causando una inflamación severa de la piel circundante y afectando a los folículos cercanos y formando lesiones llamadas quistes o nódulos.

Los quistes son lesiones grandes llenas de pus. Los nódulos se producen cuando el folículo se rompe en la parte inferior, lo que produce un colapso total, y aparecen como grandes bultos inflamados, a menudo doloridos al tacto.

El acné vulgar es la forma menos grave de acné, y hay varias formas más graves que pueden ser dolorosas y desfigurantes.

Conglobata del acné - forma crónica y severa del acné vulgar, a menudo llamado acné quístico; puede causar la formación de quistes y cicatrices posteriores.

Acné fulminante: aparición repentina de una inflamación altamente destructiva; puede causar acné severo y ulcerante, fiebre, inflamación y dolor en las articulaciones.

Acné noduloquístico - caracterizado por quistes inflamados grandes; puede requerir drenaje quirúrgico y causar cicatrices.

Foliculitis gramnegativa: inflamación folicular causada por infección bacteriana después del tratamiento antibiótico a largo plazo.Causas del acné

El acné ocurre cuando los folículos capilares se obstruyen con el sebo y las células muertas de la piel, creando el ambiente perfecto para que las bacterias florezcan.

Si bien entendemos el proceso de formación de lesiones de acné, es difícil determinar por qué ocurre esto en un folículo, pero no en otro. Aún así, hay muchos factores que pueden desencadenar individual o colectivamente una ruptura.

Durante la pubertad, tanto los niños como las niñas experimentan una mayor producción de hormonas conocidas como andrógenos, que hacen que las glándulas sebáceas se agranden y produzcan más sebo. El embarazo y el uso de anticonceptivos orales también pueden afectar los niveles de hormonas y la producción de sebo.

El acné parece tener un componente hereditario, ya que los hijos de padres que tienen acné tienen una mayor probabilidad de desarrollar la condición de la piel. La genética puede influir en la tasa de renovación celular de su cuerpo y / o en su respuesta a la inflamación, lo que contribuye al acné.

Se sabe que los medicamentos con corticosteroides, andrógenos o litio causan acné porque pueden afectar los niveles hormonales.Tratamientos convencionales para el acné

Si tiene problemas con el acné, hay varias opciones de tratamiento convencionales disponibles.Tratamientos tópicos

Estos son tratamientos que se aplican a la piel para matar bacterias o reducir la producción de petróleo. Estos incluyen medicamentos de venta libre y recetados:

Ácido salicílico

Se usa para tratar el acné leve a moderado. Ayuda a corregir el desprendimiento anormal de las células de la piel. Puede ayudar a destapar los poros para resolver y prevenir las lesiones de acné. Debe usarse continuamente, pero puede causar sequedad y descamación. Se encuentra en muchos productos, incluidos limpiadores, lociones, cremas y almohadillas.

El peróxido de benzoilo

Incluye las marcas Brevoxyl y Triaz. Se usa para tratar el acné leve a moderado. Mata a las bacterias asociadas con el acné. Puede tomar hasta un mes para trabajar. Puede causar sequedad, descamación y blanqueamiento de la tela. Se encuentra en cremas, lociones, lavados y geles.

Retinoides

También conocido bajo las marcas Differin, Avage, Tazorac, Avita, Renova, Retin-A. Se usa para tratar el acné de moderado a severo. Derivado de la vitamina A, desenchufan los poros obstruidos y evitan que las células muertas de la piel obstruyan los poros. A menudo se usa con otros tratamientos tópicos. Puede causar ardor, sequedad, descamación, picazón y sensibilidad a la luz solar. Se encuentra en forma de crema, gel y líquido.
Antibióticos
Incluye eritromicina y clindamicina (Cleocin T). Se usa para tratar el acné de moderado a severo. Mata a labacteria P. acnes . Puede causar irritación de la piel. Se encuentra en cremas y geles.Tratamientos sistémicos

Estos son medicamentos recetados, tomados en forma de píldora, que funcionan en todo el cuerpo.

Antibióticos

Incluye tetraciclina (Sumycin), doxiciclina (Vibramycin, Oracea, Adoxa, Atridox), cefadroxilo (Duricef) y amoxicilina (Amoxil, Dispermox, Trimox). Para acné moderado a severo. Mata a labacteria P. acnes . Puede causar malestar estomacal, irritación esofágica y aumento de la sensibilidad al sol.

Anticonceptivos orales

Las píldoras anticonceptivas que incluyen una combinación de norgestimato y etinilestradiol (Orotho Tri-Cylclen, Previfem, etc.) se usan para tratar el acné leve a moderado. Puede causar dolores de cabeza, sensibilidad en los senos, náuseas, depresión y un ligero aumento en el riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y coágulos de sangre.

Isotretinoin

Conocido bajo marcas como Acccutane, Amnesteem, Claravis, Sotret. Se usa para tratar el acné severo cuando otros tratamientos han fallado. Funciona al destapar los poros de la piel y reducir las glándulas sebáceas. Generalmente se toma por 3-6 meses. Puede causar sequedad en los ojos, la boca, los labios, la nariz y la piel, así como picazón, hemorragias nasales, dolores musculares, sensibilidad al sol y mala visión nocturna. También puede aumentar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre y puede aumentar los niveles de enzimas hepáticas.Procedimientos

Estos son tratamientos en consultorio realizados por un dermatólogo u otro profesional médico. Pueden incluir:Láser / Terapias Ligeras

Incluye Fraxel, IPL, Isolaz, etc. Alcanza las capas más profundas de la superficie de la piel. Los láseres reducen la producción de petróleo y las terapias ligeras se enfocan en la inflamación y las bacterias que causan el acné. Puede causar irritación de la piel, sequedad, descamación y sensibilidad al sol.Peelings químicos

Utilizados para tratar puntos negros y pápulas, eliminan la capa superior de la piel para revelar la nueva piel debajo. Puede causar inflamación, enrojecimiento, sequedad y descamación.La eliminación del acné

El procedimiento conocido como "drenaje y extracción" se puede utilizar para eliminar grandes quistes de acné. Puede ayudar a aliviar el dolor y reducir el riesgo de cicatrices.

Los láseres, las cáscaras y los rellenos dérmicos inyectables como Restylane, Juvederm, Perlane, etc. también pueden ayudar a disminuir la apariencia de las cicatrices del acné.

Es importante entender que no existe un enfoque único para tratar el acné, y que lo que funciona para un individuo puede no funcionar para otro. Además, un cambio en el estilo de vida y en la dieta puede ser necesario para una mejoría a largo plazo. Al igual que con cualquier condición de salud, siempre debe consultar con su médico acerca de lo que es correcto para usted.Nutrición del acné: el vínculo creciente entre la dieta y el acné

Durante mucho tiempo se creyó que era un mito, los estudios están desaprobando esta idea y cada vez más indican que existe un vínculo entre la dieta y el acné.

Acné y dieta: mito o necesidad? INFOGRAFÍA

En un estudio publicado en la revista The Archives of Dermatology, los investigadores encontraron que dos poblaciones diferentes no occidentales que viven en islas remotas en diferentes partes del mundo no sufrían de acné. Lo atribuyeron a las diferencias en la dieta, porque ambos grupos comieron una dieta rica en frutas frescas, vegetales y carne magra, pero comieron poco o nada de lácteos, alimentos procesados o alimentos ricos en carbohidratos de alto índice glucémico como cereales y panes.

Otro estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard también encontró que en un grupo de casi 50,000 mujeres, quienes consumían productos lácteos eran más propensos a padecer acné.

Un denominador común entre estos dos estudios, así como muchos otros estudios sobre la dieta y el acné, es la insulina. Los alimentos con alto índice glucémico con alto contenido de azúcar y carbohidratos refinados, así como los productos lácteos, pueden hacer que el nivel de azúcar en la sangre aumente rápidamente, provocando un aumento en la insulina. Y como los andrógenos, demasiada insulina puede causar un aumento en la producción de sebo, lo que contribuye al desarrollo del acné.

Los carbohidratos simples y lácteos, juegan un papel en el desarrollo del acné

Así como ciertos alimentos contribuyen a la formación del acné, existen varias vitaminas, minerales y productos botánicos que promueven la salud de la piel.

Los estudios han demostrado que varias vitaminas juegan un papel importante en el tratamiento del acné: vitamina A y los carotenoides, ácido pantoténico (B5), vitamina B6 (piridoxina), vitamina E, vitamina C y bioflavonoides.

Minerales como el zinc, el selenio y el cromo tomados por vía oral también pueden ayudar a reducir la gravedad del acné, a prevenir la inflamación y a mejorar el metabolismo de las células de la piel.

Zinc y selenio para el acné

Los suplementos herbales que respaldan la salud de la piel incluyen bardana, uva de Oregón, diente de león y muelle amarillo. Son conocidos por sus potentes propiedades limpiadoras de la piel y la sangre para ayudar a desintoxicar la piel.

Los suplementos naturales de acné de VitaMedica Clear Skin Formula y Healthy Skin Formula están formulados con estos nutrientes específicos que su piel anhela para ayudar a cubrir las lagunas en su dieta y promover una tez sana y clara.

Suplementos herbales para el acné: un plan de tratamiento del acné natural

Los probióticos también son prometedores para mejorar la piel. Un estudio reciente mostró que en adultos jóvenes con acné moderado, aquellos que tomaron una bebida probiótica mostraron una mejoría significativa en su acné. Después de 12 semanas, tenían un 23% menos de granos en total y un 40% menos de lesiones inflamatorias. El probiótico mejoró el acné reduciendo el contenido de sebo y disminuyendo la inflamación de la piel debido a sus amplias actividades antibacterianas y antiinflamatorias. Incluso hay productos probióticos tópicos que están llegando al mercado.

Probióticos y control del acné: lo que necesita saber

Lidiar con el acné puede ser doloroso, frustrante e incluso debilitante. ¡Pero no pierdas la esperanza! Al encontrar el equilibrio adecuado de dieta, estilo de vida, nutrición y tratamiento, puede controlar esta afección y tener una piel sana y hermosa.

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos