Tips para DORMIR bien

Tips para DORMIR bien


En la siguiente entrada hablaremos de uno de los problemas que solemos tener cuando el estrés nos supera, te daremos algunos tips para dormir bien. Todos nos damos cuenta cuando dormimos bien y cuando no, las consecuencias de un mal descanso se reflejan todo el día.

Si descansamos de manera adecuada tenemos mucha más energía y ganas de afrontar las actividades cotidianas, nos podemos concentrar mejor y nos sentimos más plenos. Pero la importancia del tema no es solo si nos damos cuenta o no nos damos cuenta, también tiene un efecto en nuestro organismo, por ejemplo, nuestra presión arterial se regula correctamente y mejora la memoria, nuestro estrés y nuestra ansiedad disminuye considerable después de un descanso que es verdaderamente reparador.

Pero, lamentablemente, las preocupaciones de la familia, de nuestro trabajo y las cercanías a algunas fechas importantes nos rondan en la cabeza impidiendo que podamos conciliar el sueño. El problema aún empeora cuando el problema del sueño se vuelve crónico generando problemas de salud y de convivencia.

La importancia de rapara la energía

Descansar bien y reparar nuestras energías no es algo complicado, por eso hoy te daremos algunas pautas de rutinas que se podrán llevar adelante antes de acostarnos. Con solo cambiar algunos hábitos poco saludables se verán grandes cambios.

Somos muchos los que no tenemos mucho tiempo para nosotros hasta que cae la noche, es en ese momento cuando se aprovecha para dedicarle tiempo al ordenador, chatear, ver una serie o película, o simplemente para jugar con una app en nuestro teléfono móvil. La realidad es que todas estas costumbres pueden llegar a perjudicarnos a la hora de conciliar el sueño, si no sabemos manejar estos hábitos correctamente.

Tips para DORMIR bien


Media hora antes de acostarnos

La media hora anterior a irnos a dormir es clave. En este tiempo tenemos que apagar todas las pantallas, evitar el ordenador, la televisión y el móvil, esto es casi obligatorio si queremos dormir tranquilamente toda la noche. La iluminación que emiten las pantallas impiden que nuestro cerebro se desconecte y conciliar el sueño se vuelve algo imposible.

Una cena liviana es una gran aliada

Otro punto clave es evitar las cenas pesadas y muy abundantes antes de irse a dormir, ya que nuestro organismo requerirá de energía extra para poder digerir los alimentos. No caer en el extremo de irnos a dormir con hambre ya que esto también nos haría pasar una mala noche. Lo recomendable es tomar una cena ligera.

La cama solo para dormir

Recordemos que la cama es para dormir, debemos evitar usarla para cualquier otra cosa. Los malos hábitos como comer, ver televisión, estudiar o jugar con el móvil genera que nuestro cerebro asocie la cama con otras actividades, y así costará más desconectarse.

Tener una rutina adecuada por las noches es una de las claves para dormir bien, tanto en niños como en adultos. Así nuestro cerebro podrá introducirse en el sueño lentamente alcanzando el estado adecuado de relajación, así tendremos un buen descanso.

Generar un buen ambiente

El ambiente es determinante a la hora de conseguir este estado de relajación del que hablamos, se tienen que apagar todas las luces o dejar solo las luces más suaves, además de cerrar las cortinas o persianas que evitaran la entrada de las luces que pueden llegar desde el exterior y los ruidos molestos del tráfico.

Se tiene que empezar a armar una rutina antes de irse a dormir y seguirla, nuestro cerebro estará agradecido. Esto es similar a cuando a los niños les contamos una historia o cuento antes de irse a dormir, ya su cerebro sabe que luego de la lectura viene la hora de descansar. El cerebro de los adultos funciona de una forma similar.

Cuando se repite la rutina noche tras noche el cerebro asociará la consecución de los actos con la hora de irse a la cama, por ende empezará a relajarse y preparará el organismo para la hora de dormir.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos