Tipos de dieta para adelgazar este verano

Ya estamos en verano y con él, también llegan los diferentes tipos de dietas. En muchas ocasiones, estos tipos de dieta para perder peso pueden resultar perjudiciales para la salud. Y es que hemos de ir con cuidado; pues un mal uso de las mismas puede hacer que el tan temido efecto rebote nos pase factura. Desde el blog de nutrición pullthebar.com nos aconsejan seguir una serie de pasos antes de iniciarnos en cualquier tipo de menú para adelgazar. En primer lugar, reducir moderadamente el consumo de alimentos grasos y productos refinados. Esto hará que nuestro cuerpo pueda autorregularse y que no sufra en exceso a la hora de someterse a la dieta que vayamos a hacer. 

Por otra parte, es importante mantenerse hidratado. Dice la OMS que a la hora de perder peso, una de las ayudas más grandes que puede haber es el hecho de beber agua; lo cual combinado con un consumo de verduras fibrosas, nos provocará una sensación de saciedad mucho mayor que si, por ejemplo, comiésemos grasas o hidratos de carbono. Asímismo, la práctica deportiva también puede ayudarnos a mantenernos en forma. Ya sea correr a ritmo suave, montar en bicicleta o incluso dar un paseo puede beneficiarnos positivamente a la pérdida de peso. Pero es que esto no es todo, sino que además puede hacer que a la larga nuestro sistema cardiovascular se vea reforzado y, por ende, también lo haga nuestra salud.

Así pues, tanto si quieres seguir la dieta de la piña, la dieta atkins o la ya famosa dieta paleo, asegúrate de que sigues alguno de los consejos que te hemos planteado en este artículo. Pues en el término medio está la virtud, y es por ello que hay que ser coherente con la dieta que uno hace; dado que puede repercutirnos negativamente en nuestra salud. Y eso, a la larga, lo notaremos.

¡Un abrazo a todos! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos