Testosterona Cómo Aumentarla Naturalmente

Aumenta tu Testosterona

La testosterona es por esencia la hormona masculina. Cuando su cantidad es baja en los hombres provoca debilidad, perdida de fuerza y de masa muscular. También disminución del apetito sexual y desmotivación, entre otros trastornos. Con la edad y el estilo de vida que se lleve, esta hormona tiende a ir disminuyendo a medida que envejecemos. Pero si usted lleva una vida ordenada y con un estilo de vida saludable. La testosterona, que es la fuerza que mueve a lo masculino (y femenino), seguirá fluyendo por más tiempo. Hay que destacar que las mujeres también segregan testosterona en los ovarios, pero en cantidades muy bajas. Ya que su hormona predominante es la progesterona.

Principalmente la testosterona se produce en los testículos o gónadas en el hombre, pero también se produce en las glándulas suprarrenales en bajas cantidades. Y afecta a los rasgos masculinos y es vital en la salud de los hombres. La perdida natural de testosterona con el paso del tiempo, muchas veces se suma a otras afecciones, que terminan por producir muy poca de esta hormona. Los niveles bajos de la hormona masculina, generan muchos problemas para la salud de los hombres. Sin embargo, existen varias maneras de estimular su producción. También, para algunos hombres es recomendable inyecciones de testosterona cada cierto tiempo. Sobre todo después de los 40 años y debe ser prescrita, por un médico especialista que le aplique la dosis justa. Ya que la testosterona mal administrada, puede afectar al organismo y hasta provocar la muerte.

Maneras para Estimular la Producción de Testosterona

La producción de testosterona puede ser estimulada de varias maneras. Siendo la mayoría, formas que están al alcance de cualquier hombre. Siempre es bueno cuidar nuestra salud y llevar un estilo de vida activo y saludable. Para mantener fluyendo la hormona por más tiempo, deberá poner atención en las siguientes recomendaciones:

Ejercicios de resistencia

Una buena manera y natural de producir testosterona, es con el levantamiento de pesas y ejercicios de resistencia muscular. Es importante, que por lo menos entrene de 3 a 4 veces por semana sus músculos. Especialmente los grandes grupos musculares como son las piernas, espalda, pectorales, brazos. Este estímulo con el entrenamiento muscular, provocará la segregación de mayor testosterona en su cuerpo, de forma totalmente natural. Recuerde descansar lo suficiente, para que se recuperarse el grupo muscular afectado, antes de volver a machacarlo nuevamente. Este detalle, maximizará la producción de testosterona y le permitirán aumentar su musculatura.

Comida y suplementos

La comida es otro punto clave en la producción de la hormona testosterona. La calidad de lo que comemos, es muy importante para mantener saludables nuestros niveles de testosterona. Actualmente, la comida que se ingiere es poco saludable y excesivamente procesada. Este tipo de alimentación está extendida por todo el mundo. Y es normal ver a las personas, consumiendo comida chatarra por todos lados. El exceso de grasas, azúcares, sal y químicos potencialmente cancerígenos, provocan la disminución de la preciada testosterona en los hombres.

Los alimentos que debe consumir en su dieta, son aquellos que tengan los nutrientes necesarios para el equilibrio de su organismo. Los carbohidratos, proteínas y grasas saludables, deben formar parte de su dieta diaria. Consuma carnes, huevos, nueces y frutos secos, el cacahuate y los mariscos son muy buenos para aumentar la testosterona. Consuma carbohidratos integrales y no las harinas blancas que son más procesadas. También puede consumir suplementos como la vitamina D y el zinc, que tienen la evidencia más sólida como potenciadores de la hormona testosterona. La creatina, los multivitamínicos, junto con el ejercicio de resistencia también aumentan la testosterona.

Evitar el estrés

El estrés es una constante en nuestra vida moderna y es frecuente ver a personas estresadas. Este problema de la vida moderna y agitada debe evitarse, para que no disminuyan los niveles de testosterona en los hombres. Esta comprobado en varios estudios que el estrés produce cortisol una hormona primaria producto del estrés. Cuando los niveles de cortisol aumentan, provocan una disminución en la segregación de la hormona testosterona. Por eso es muy importante que evite el estrés o minimice sus efectos, para que sus niveles de esta hormona no disminuyan.

Descansa lo suficiente

Para mantener los niveles de esta hormona es necesario el buen descanso. Esto implica dormir como mínimo entre 7 a 8 horas, para favorecer la recuperación del cuerpo y la segregación de testosterona. Ya que cuando descansamos, los niveles de esta importante hormona aumentan. Sin el adecuado descanso se inhibirá su producción. También, sino puede dormir el mínimo de horas recomendadas en la noche, puede tomar una siesta por la tarde que le ayudará mucho.

Testosterona y la Potencia Masculina

El poder del hombre es el resultado de la testosterona y su fuerza impulsora. También las semillas de la vida, se producen en los testículos junto con la testosterona. Para poder mantener nuestra especie, es fundamental esta hormona y el impulso sexual que estimula la vida. Para los hombres que son deportistas, producir niveles más altos de esta hormona, les permite mejorar en su rendimiento atlético. El aspecto físico también se ve mejorado, con una perdida de grasa y aumento de la masa muscular.

Si gusta del deporte y la actividad física, es fundamental que sus niveles de testosterona estén lo más arriba posibles. De esta manera logrará un mejor desempeño y sus niveles de energía serán altos. Siga los consejos anteriormente explicados y sus niveles de esta importante hormona permanecerán equilibrados. Su salud se verá beneficiada y su masculinidad se verá fortalecida.

Fuente: este post proviene de Maestría Vital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las personas que se definen con longevidad, es un gusto inaugurar esta nueva sección dedicada a personas excepcionales que dieron sentido y definieron la ...

Etiquetas: AutoayudaSalud

Recomendamos