TERAPIA DE PROTONES PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER

proton-326x159

La terapia de protones es un procedimiento para destruir las células cancerosas que utiliza un haz de partículas subatómicas de carga positiva llamadas protones.
La protonterapia esta tomando un auge muy importante en el tratamiento del cáncer porque al emplearse los protones estos se pueden dirigir mejor hacia los tumores lo cual  hace posible usar una dosis más alta con menor riesgo para el tejido sano y una mejor recuperación.
Actualmente la terapia de protones se usa para tratar cánceres del cerebro, los pulmones, el ojo, la columna, la próstata, la cabeza , el cuello y el cáncer del sistema linfático e incluso se están realizando estudios para aplicarlo en el tratamiento de la degeneración macular, una enfermedad no cancerosa que afecta la visión.
Recientes ensayos clínicos llevados a cabo en el Centro Robert de Terapia de Protones  han corroborado las potenciales ventajas de la tecnología de protones sobre la radiación convencional, resaltando la presencia de menos efectos secundarios y la supervivencia en algunos casos para varios tumores muy difíciles de tratar, entre ellos el de páncreas y algunos tipos de cáncer en los huesos y los tejidos blandos.

Archivado en: Uncategorized
Fuente: este post proviene de Blog de Edcane, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Según  la Organización Mundial de la Salud la amenaza del zika es tan grave que se estima que sólo Chile y Canada podrían escapar de ese peligro. Ya Brasil ha movilizado al  ejército  para combatirlo ...

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades e incluso son muy útiles para retardar el envejecimiento razón por la cual un grupo de científicos británic ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos