TOMATES RICOS EN ANTIOXIDANTES


tomates_morados_www_jano_es1_large

Los antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención de diferentes enfermedades e incluso son muy útiles para retardar el envejecimiento razón por la cual un grupo de científicos británicos han obtenido una variedad de tomate modificado genėticamente que alcanza altos contenidos de los antioxidantes llamados antocianinas.
Este resultado se logró al implantar los genes de una planta llamada dragoniana, lo cual hace que los tomates con estos genes produzcan grandes cantidades de antocianinas.
Estos tomates  a diferencia de los tradicionales tienen un color muy parecido al de la berenjena.
Se conoce que los alimentos naturales ricos en antocianinas son la berenjena, los arándanos, las ciruelas, frambuesas, uvas , cerezas, grosellas negras y el maíz morado una variedad típica del Perú y Bolivia.

Sin embargo cuando estos tomates lleguen al mercado, serán sin dudas otra arma para prevenir numerosas enfermedades ya que sabe que las antocianinas mejoran el sistema nervioso, incrementan la salud de la piel, previenen enfermedades cardiovasculares , estimulan la regeneración del tejido conectivo fomentando la creación del colágeno, mejoran la vista y sobre todo, combaten diferentes tipos de cáncer.


Archivado en: Uncategorized
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Uncategorized

Relacionado

Los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y colorantes naturales que ayudan a prevenir los efectos de los radicales libres en el cuerpo, neutralizando el proceso de oxidación y el daño celular que contribuyen al envejecimiento y al desarrollo de enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón, entre otras.Estos son algunos de los alimentos más ricos en antioxidantes: Frutos d ...