Terapia celular para la diabetes tipo 2 se muestra prometedor.

Terapia celular para la diabetes tipo 2 se muestra prometedor.

Un nuevo estudio publicado por la revista Cell Reports madre , los investigadores revelan cómo una combinación de trasplante de células madre y la medicación antidiabética se ha tratado con éxito en ratones con diabetes tipo 2.


diabetes tipo2
Esta imagen muestra las células beta pancreáticas trasplantadas derivadas de células madre embrionarias humanas. 

Crédito de la imagen: Jennifer Bruin, Universidad de British Columbia

Autor principal del estudio, Timothy Kieffer, de la Universidad de British Columbia, en Canadá,  sus colegas dicen que los hallazgos podrían abrir el camino para el primer inicio con  terapia de reemplazo de insulina basada en células madres, siendo probada en seres humanos con pacientes de diabetes tipo 2.



Se estima que más de 29 millones de personas en los EE.UU. tienen diabetes. Diabetes tipo 2 representa alrededor del 90-95% de estos casos. La condición se produce como consecuencia de que el cuerpo es incapaz de producir suficiente cantidad de la hormona insulina o utilizarla de manera eficaz. Esto lleva a los niveles altos de glucosa en la sangre.

Con el fin de controlar los niveles de glucosa en la sangre, los pacientes con diabetes tipo 2 a menudo son tratados con medicamentos orales - como la metformina - inyecciones de insulina, o una combinación de ambos. Kieffer y sus colegas, manifiestan que sin embargo,estos tratamientos pueden causar problemas gastrointestinales, aumento de peso y los bajos niveles de glucosa en la sangre, y algunos pacientes pueden incluso no responder a ellos.

Con estos factores en mente, el equipo probó un posible enfoque de tratamiento alternativo para los pacientes con diabetes tipo 2.

Mejorar de metabolismo de la glucosa, sensibilidad a la insulina con el trasplante de células beta

El equipo creó un modelo y lo aplico a un  ratón con  diabetes tipo 2 mediante la inducción de algunos marcadores de la enfermedad en los animales - la obesidad , baja respuesta a los niveles de insulina y glucosa en la sangre - alimentándolos con una dieta alta en grasas.

Luego, el equipo trasplantó a estos ratones células progenitoras pancreáticas encapsuladas derivadas de embriones humanos células madre . Estas células se desarrollaron en pleno funcionamiento las células beta - un tipo de célula en el páncreas que produce insulina - el efecto fue positivo experimentaron  mejor metabolismo de la glucosa y una mejora en la capacidad de respuesta a la insulina.

Lo que es más, los ratones que recibieron el trasplante de células madre en combinación con medicación antidiabética experimentaron pérdida de peso rápida, y - en comparación con cualquiera de los tratamientos - vieron una mayor mejora en el metabolismo de la glucosa.

Los investigadores creen que su método podría llegar a los ensayos clínicos en seres humanos, en particular desde una técnica similar ha sido recientemente aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) y Health Canada para la prueba en pacientes con diabetes tipo 1.

Fuente: este post proviene de Blog de curaladiabetes2, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos