Tener los pies siempre fríos, la ciencia explica el porque

Tener los pies siempre fríos, la ciencia explica el porque. Si eres de las personas que tienen sus pies siempre congelados en cualquier momento del año, este articulo será muy útil para ti.

Según investigadores estadounidenses algunas personas tienen baja temperatura de los pies por las diferencias en la interacción entre una serie de moléculas y algunos receptores de los músculos de los vasos sanguíneos.

Este estudio explica que el mecanismo que implica a dos proteínas Rap1A y Epac, limita la llegada de la sangre a la piel cuando hace frío en el exterior.

Tener los pies siempre fríos, la ciencia explica el porque

Normalmente cuando esto ocurre se trata de problemas de circulación. Podría haber obstrucciones en las arterias y no se puede realizar una circulación adecuada.

Problemas neurológicos puede ser cuando un nervio tiene un daño y por insuficiencias metabólicas los pies se enfrían.

Aquí dejamos otras de las razones más frecuentes de pies fríos: alimentación no equilibrada, metabolismo basal muy bajo, nervios pinzados, resfriados y estados gripales, tensión en las lumbares, problemas en la hormona tiroides.

pies


.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros pies remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

El invierno y las bajas temperaturas provocan que sean muchas las personas que se preguntan cómo calentar los pies fríos en solo unos segundos. ¿A ti también te gustaría encontrar respuesta a esta pregunta? En ese caso desde Trucos de salud caseros te animamos a hacerte con unas cuantas bolsitas de té verde. Y es que este ingrediente 100 % natural que podrás comprar en supermercados y herbolarios ...