Idea guardada 15 veces
La valoración media de 21 personas es: Excelente

¿Te has quemado la lengua? Usa este remedio casero de miel

¿Has consumido una bebida o un plato demasiado caliente y te has quemado la lengua? Aunque es frecuente que esto ocurra, este tipo de quemaduras suelen ser dolorosas.

¿Te has quemado la lengua? Usa este remedio casero de miel


Además, en muchas ocasiones las molestias pueden prolongarse durante varios días, aunque los remedios caseros pueden aliviar el dolor y acelerar la desaparición de la sensación de ardor.

Sobre todo si recurres a trucos de salud elaborados con miel, un ingrediente natural que te irá de maravilla si te has quemado la lengua debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Ingredientes

Media cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

Una de las principales ventajas de este remedio casero para la lengua quemada es que se puede preparar en solo unos segundos.

Para elaborarlo lo único que tendrás que hacer será extender una pequeña cantidad de miel sobre la zona de la lengua que haya sufrido las consecuencias de un alimento demasiado caliente.

Intenta no tragar para que la miel pueda hacer efecto durante un par de minutos.

Las propiedades antisépticas de la miel evitarán que las bacterias dañen el área afectada por la quemadura. Además, este ingrediente natural es rico en sustancias antiinflamatorias que reducirán los dolores y la hinchazón si te has quemado la lengua.

No olvides que deberás poner en práctica este remedio casero y natural tres veces al día para poder combatir la sensación de ardor en el menor tiempo posible.

Los beneficios de este truco de salud casero para la lengua quemada son los que enumeramos a continuación:

Se prepara con miel de flores, un ingrediente que procede de la naturaleza.

No contiene sustancias químicas.

Su preparación es súper sencilla.

Es un remedio económico.

¿Sabías que la miel también es perfecta para elaborar otros muchos remedios caseros? Un ejemplo de ello lo encontramos en este truco para dejar de toser.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros elaborados con miel que puedes usar si te has quemado la lengua?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos