Recurrir a un remedio casero para la amigdalitis que se elabore con ingredientes tan naturales como el tomillo, el limón y la miel te ayudará a deshacerte de sus desagradables síntomas.
A pesar de que existen multitud de fármacos centrados en paliar los síntomas de esta dolencia, el remedio casero para la amigdalitis que encontrarás a continuación te ayudará a acelerar su curación y a deshacerte del dolor en un tiempo récord usando ingredientes que proceden de la propia naturaleza.
Ingredientes
Un limón
Una cucharadita de tomillo seco
Una cucharadita de miel
Un vaso de agua mineral
Una caña o pajita
Pasos a seguir
Exprime el limón para poder extraer su jugo.
Calienta el agua mineral.
Cuando rompa a hervir quítala del fuego y mézclala con el tomillo seco y el zumo de limón.
Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
Transcurrido un cuarto de hora fíltrala usando un colador, agrégale la miel y remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para disolver la miel.
Hecho esto bébete la tisana poco a poco.
Recuerda que puedes consumir dos vasos de esta infusión de tomillo, limón y miel al día hasta que los síntomas propios de la amigdalitis hayan desaparecido.
Si la ingieres haciendo uso de una caña o pajita conseguirás que las propiedades de estos ingredientes naturales penetren mejor en la garganta y el remedio sea más efectivo.
El tomillo es una planta aromática y medicinal muy usada en el mundo de la salud natural debido a sus propiedades antimicrobianas, capaces de acabar con las bacterias que provocan la aparición de la amigdalitis.
El limón, por su parte, te ayudará a limpiar la garganta, mientras que la miel se encargará de suavizarla y de reducir el dolor y la inflamación.
Las principales cualidades de este remedio casero para la amigdalitis son las siguientes:
Se prepara con tomillo, limón y miel; tres ingredientes naturales que no contienen sustancias químicas.
Su elaboración no resulta compleja.
Permite aliviar el dolor de garganta, mantenerla limpia y desinfectada y disminuir la hinchazón de las amígdalas.
Se trata de un remedio económico compuesto por ingredientes naturales que se pueden adquirir por poco dinero en cualquier supermercado.
Si te interesa cuidar la salud con remedios caseros puedes combinar este truco natural con el siguiente tip para la garganta inflamada elaborado con canela.
¿Qué opinas sobre este remedio casero para la amigdalitis elaborado con jugo de limón, tomillo y miel?
.