¿Te gustaría trabajar como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva?

Son muchas las personas que se están planteando su futuro profesional o incluso que están pensando en un cambio de aires en su trabajo actual.

Para todos los amantes del deporte y que tienen cierta vocación por la enseñanza, hoy vamos a tratar un Ciclo Formativo que seguro que se ajusta a tus intereses.

Algunos de nosotros ya hemos tenido algún tipo de experiencias como monitores, entrenadores, etc... con algún grupo de niños, ya sea entrenando algún equipo de cualquier deporte, haciendo algunas colaboraciones o pequeños contratos de verano etc..., pero ¿y si pudiésemos encauzar estos hobbies e intereses y convertirlos en nuestro trabajo habitual?

Para todas esas personas amantes del deporte, del trabajo al aire, educando y formando a grupos o equipos y que quieren dar un paso más en la profesionalización de su pasión destacamos hoy el ciclo formativo como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva Presencial.

¿Qué ofrece este ciclo como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva?

Diseñado y confeccionado por excelente profesionales en este sector, el ciclo está enfocado sobre todo a la práctica, a preparar al alumno para que tenga todas las herramientas necesarias, tanto de formación como de experiencia, a la hora de poder ejercer en sus futuros trabajos.

En el curso van a valorar el estado físico de cada participante para poder adecuarse de la manera más eficiente a la formación de los mismos, consiguiendo una buena base formativa en cuanto a metodología, recursos, etc, para después poder aplicarlo en la práctica en cada uno de los ejercicios y juegos grupales que se vayan desarrollando.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva


Duración del Curso como TEAS

El curso se desarrolla a lo largo de 2 años académicos con una duración total de 2000 horas lectivas que se van a repartir de forma diaria en 6 horas.

Para los interesados, hay que comentar que ofrecen facilidades de pago, pudiendo hacerlo también mediante pagos mensuales. También hay que valorar que tienes la posibilidad de poder acceder a becas y beneficiarte de estas ayudas económicas.

Todos los alumnos van a tener un regalos a la hora de la inscripción, ya que se llevarán un Curso de especialización online en Nutrición Deportiva, por lo que podrás engrosar tu curriculum y mejorar tu formación en un nuevo campo relacionado con esta temática.

Salidas Profesionales como Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

En primer lugar hay que decir que puedes continuar con tu formación y una vez completado este Ciclo, podrás acceder de manera directa al Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En cuanto a las salidas laborales una vez terminado el curso, como podéis imaginar, será todo lo relacionado con lo expuesto y de manera más concreta podemos nombrar:

Monitor, Animador o Coordinador en actividades deportivas.

Entrenador Personal o profesional en un Gimnasio.

Enfocarte en la creación de empresas deportivas y turísticas

Colaborador o monitor en actividades de ayuntamientos, centros geriátricos y sociales, federaciones deportivas, diputaciones...

Otras muchas relacionadas con el deporte y que gracias a esta titulación podrás emprender tu mismo o tu misma.



En definitiva, se trata de formalizar a través de este curso que tienes los conocimientos y las prácticas necesarias para crear y gestionar todo tipo de actividades relacionadas con el deporte y el tiempo libre.

Lo que antes era un hobby y una pasión ahora puede pasar a ser tu trabajo habitual en un sector que te gusta y en el que te sientes realizado.

El ciclo formativo tiene diferentes acuerdos con empresas en las que se puede realizar "practicas" y, ¿quien sabe? puede ser tu futuro laborar más inmediato.

Ejemplo de salida laboral para el curso TEAS

Ya hemos relacionado algunas de las posibles salidas laborales para este ciclo formativo, vamos a ver un ejemplo más concreto.

Una vez terminado el ciclo podemos crear nuestra empresa de actividades deportivas y ofrecer nuestros servicios a diferentes entidades (ayuntamientos, asociaciones, etc...). Podemos comenzar con un material básico y poco a poco hacernos con un buen inventario.

Este tipo de entidades cada vez son más demandantes de actividades relacionadas con el deporte, el ocio y el aire libre. También para este tipo de colaboraciones, los ayuntamientos son muy receptivos a prestar sus instalaciones donde poder impartir los cursos o actividades.

Lo bueno de este tipo de colaboraciones es que pueden ser a largo plazo y repetirse de manera temporal (todos los meses, todos los años, etc...)

En una localidad, se necesitan monitores para las actividades extraescolares, para toda la oferta de la consejería de deportes del ayuntamiento, para las actividades que promueven las diferentes organizaciones o asociaciones y mucho más... para toda esta oferta podemos ofrecer los servicios de nuestra empresa de actividades deportivas.

Y por supuesto, podemos promover actividades desde nuestra empresa, creando cursos de todo tipo relacionados con el deporte, gimnasia de mantenimiento, clases de tai-chi, crossfit, baile, aerobic, iniciación a cualquier deporte, y un largo etcétera que dependerá de nuestros gustos, formación y posibilidades.

Como hemos visto a lo largo del post, se trata de apostar por nosotros mismos y por nuestros intereses y aficiones personales y convertirlo en nuestro trabajo.

La sociedad está cada vez más interesada en estilos de vida más saludables y el deporte y las actividades son esenciales en estos nuevos intereses por lo que se augura un futuro con una demanda creciente en el sector.

Por lo que si somos capaces de transformar nuestros hobbys en nuestro trabajo estaremos apostando por un día a día divertido donde disfrutaremos del trabajo al mismo tiempo que se nos abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades laborales con muchas posibilidades de crecimiento económico.

Esperamos que el artículo te haya hecho reflexionar y plantearte cuál quieres que sea tu futuro laboral y cómo quieres vivir el día a día y si eres un aficionado del deporte te animamos a que le eches un vistazo a este ciclo formativo y valores hasta que punto es lo que estás buscando y cómo puede ayudarte en los objetivos que estás buscando alcanzar.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos