Taller Intensivo: Liberar la Espalda

Liberar la Espalda,,,
Descubre su Flexibilidad y Movilidad, liberando las Tensiones


La columna es el eje vertical que nos sostiene y el camino por donde viaja el movimiento de la cabeza a los pies. Eje central de nuestra postura, movimientos y acciones, actúa como un conducto de comunicación para el cerebro con el resto del cuerpo.

La columna vertebral nos permite mantener la postura erguida y además de sus funciones físicas (verticalidad, movilidad, equilibrio y flexibilidad) no hay que olvidar que es un eje para nuestra vida, donde nuestra mente y emociones se ven reflejada en ella.

A través de secuencias de movimientos, específicos de la columna, como la flexión, extensión, rotación e inclinación lateral, podremos percibir las zonas que tenemos bloqueadas y que limitan nuestros movimientos, seremos conscientes de las regiones que podemos liberar,  la inteligencia de nuestra columna despertará y podremos recuperar su función principal como eje vertical que nos sostiene. De esta manera y al organizarse de una forma más sana, estaremos erguidos con comodidad, bienestar y elegancia.

El cuerpo está organizado para moverse con un mínimo esfuerzo y máxima eficacia, no a través de la fuerza muscular, sino de un mayor conocimiento de su funcionamiento y la integración de éste en su entorno. Moshe Feldenkrais

El objetivo de este taller es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

Durante el taller aprenderás a:

Comprender el vínculo entre postura y emociones.

Estimular el cerebro a través del movimiento.

Movilizar las costillas y las vértebras de una forma inhabitual para que la espalda se estire relajadamente.

Descubrir diversas opciones de interacción entre las piernas, la pelvis, la espalda y la cabeza.

Utilizar las piernas para alinear cada una de las vértebras en una postura tan cómoda que posiblemente habías olvidado.

Reconocer la interacción de espalda y rodillas utilizando a éstas como palanca para activar la pelvis y la columna.

Comunicarte con la espalda a través de los pies y entender la importancia del apoyo de los mismos en la alineación de la columna vertebral.

Activar la conexión neurológica entre los pies y la región inferior de la espalda.

Revitalizar las vértebras con cada movimiento en brazos, hombros, omóplatos y columna.

Estimular tu sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.

Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.

Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.
Enfocado a personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su espalda. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Una breve muestra, de una de las exploraciones del taller, puedes verla aquí para empezar a descubrir cómo se mueven los omóplatos, clavículas, costillas y la columna en relación al movimiento de los brazos. Podrás observar, cómo al organizarnos mejor, invitando a más partes de nuestro cuerpo a participar, generamos un movimiento placentero, saludable y de mejor calidad.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board.

Día: 27 Febrero 2016 
LIBERAR LA ESPALDA


Lugar: Dance esCool

Dirección:n: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16 (escaleras debajo de La Caixa)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Precio: 55€ antes del 15 de febrero, después 60€

Plazas Limitadas previa Inscripción.

No es necesaria experiencia. Todo el mundo es bienvenido.

Archivado en: Espalda, Método Feldenkrais, Talleres Tagged: Espalda, Método Feldenkrais, Talleres
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos