Taller Intensivo: Liberar la Espalda

LIBERAR LA ESPALDA-
Desde la perspectiva de la calidad del movimiento, nuestra columna es la unión de múltiples interacciones y funciones a través de las cuales se conectan y equilibran todas las partes de nuestro cuerpo.

La columna es el eje central que conecta nuestro cerebro con el resto del cuerpo, por lo que mover las articulaciones que conectan a ella, es la mejor forma de tratar el dolor y liberar las tensiones. Mediante movimientos específicos de la columna vertebral como la flexión, extensión, rotación e inclinación lateral, movilizaremos las articulaciones y podremos sentir cómo nuestra espalda se mueve con ellas sin esfuerzo ni tensión.

Es posible que la condición de tu espalda sea un barómetro que refleje todo lo demás acerca de ti y de tu postura en la vida: la rectitud de tu alma así como la de tu esqueleto, el panorama de tus esperanzas así como la riqueza y variedad de tu vocabulario de movimiento, tu ingenio para responder a las situaciones siempre cambiantes y la coordinación entre todas las partes de tu cuerpo, tu capacidad de hacerte valer socialmente y tu sensibilidad a la comodidad y la alegría de tu cuerpo. Ruthy Alon 

El Objetivo de este taller es adquirir nuevos recursos posturales a través de la práctica de lecciones específicas de movimiento, suaves, progresivas, conscientes, respetuosas y muy útiles para nuestro sistema nervioso.

Durante el taller aprenderás a:

Movilizar las costillas y las vértebras de una forma inhabitual para que la espalda se estire relajadamente.

Descubrir diversas opciones de interacción entre las piernas, la pelvis, la espalda y la cabeza.

Utilizar las piernas para alinear cada una de las vértebras en una postura tan cómoda que posiblemente habías olvidado.

Reconocer la interacción de espalda y rodillas utilizando a éstas como palanca para activar la pelvis y la columna.

Comunicarte con la espalda a través de los pies y entender la importancia del apoyo de los mismos en la alineación de la columna vertebral.

Activar la conexión neurológica entre los pies y la región inferior de la espalda.

Revitalizar las vértebras con cada movimiento en brazos, hombros, omóplatos y columna.

Estimular tu sistema nervioso para que alcance su máxima vitalidad conectándolo con el movimiento fluido y refinado.

Experimentar opciones motrices distintas a las habituales para descubrir tu propio potencial.

Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.
Enfocado a personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su espalda. Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Puedes empezar a experimentar los beneficios de una espalda libre sin tensiones, entrando aquí e ir practicando antes del taller.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board.

LIBERAR LA ESPALDA-.
Día: 17 de Octubre 2015

Lugar: Som Hi Dansa

Dirección: Carrer Comte Borrell, 334-336

Horario: de 10.00h a 14.00h

Precio: 55€ antes del 25 de septiembre, después 60€

Plazas Limitadas previa Inscripción.

Cuando somos capaces de conectar con nuestro cuerpo, liberando las tensiones innecesarias y explorando conscientemente, momento a momento en profundidad y con sencillez, percibimos todas las sensaciones con alegría, serenidad y fluidez en nuestros movimientos y en nuestra vida. Feldenkrais Barcelona

Archivado en: Espalda, Método Feldenkrais, Movimiento, Talleres Tagged: Espalda, Método Feldenkrais, Movimiento, Talleres
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos