Taller Intensivo: Liberar Cuello, Hombros y Espalda Alta

Movimientos para mejorar y aumentar la movilidad en cuello, cabeza, hombros y espalda alta. Como es habitual en el Método Feldenkrais, abordaremos la espalda alta implicando al resto del cuerpo, toda la columna, la pelvis, el movimiento de las piernas y de los ojos.

Muchas de nuestras actividades cotidianas como sentarnos delante del ordenador, hablar por teléfono, coger objetos pesados e incluso conducir, pueden producir tensión en los músculos del cuello y de los hombros y como consecuencia provocar tensión y malestar en la mandíbula. La tensión en la mandíbula es a menudo una señal de tensión y uso limitado de algunas zonas de nuestro cuerpo.

Habitualmente creamos tensión en los hombros mientras estamos sentados y esta tensión puede estar relacionada con la forma en que se alinean las partes superior e inferior de nuestro cuerpo. Estas lecciones te ayudarán a descubrir la manera de reducir la tensión en los hombros mientras estás sentado, pero también se pueden aplicar al ponerse de pie y, en cierta medida, al acostarse.

En este taller exploraremos los factores desencadenantes que producen tensión en la mandíbula, el cuello, los hombros y espalda alta. Realizarás secuencias de movimientos diseñadas por Moshe Feldenkrais en las que a partir de la exploración y la vivencia de tu propio cuerpo en movimiento, descubrirás las mejores opciones para que hombros y cuello no se sobrecarguen y sean usados sin esfuerzo obteniendo una sensación de libertad y bienestar que permanezca en el tiempo.

Durante el taller aprenderás a:

Aprender a mover la cabeza, el cuello y los hombros de un modo más ligero, fácil y edificante.
Descubrir las conexiones entre la cintura escapular, los omóplatos, clavículas, esternón y su relación con todo el cuerpo.
Experimentar la sensación de libertad en cabeza, mandíbula, caja torácica y columna vertebral.
Eliminar dolores en el cuello alineando los hombros.
Utilizar el movimiento como medio para prevenir y eliminar los dolores en cuello, hombros y espalda.
Dar rienda suelta a nuestro potencial creativo con más libertad en el pecho, brazos y manos.
Mejorar la forma cómo nuestros brazos se mueven con el pecho y todo el cuerpo para facilitar la reducción de la tensión.
Liberar la tensión crónica, el dolor, el estrés emocional y encontrar un apoyo más fácil para las funciones “ejecutivas” del cuerpo.
Desarrollar el apoyo interno y la alineación para sentarse erguido en el escritorio, ordenador y en el coche.
Disfrutar de una sorprendente libertad de movimientos, dejándote llevar por ellos, para abrirte un camino al cambio que te llevará a abandonar la forma habitual de sostener tu cuerpo y tu imagen.

Enfocado a:

Personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, que sufren de estrés o realizan alguna actividad física que sobrecarga su cuello, hombros y espalda alta.
Se dirige, también, a todas aquellas personas que desean obtener en su vida cotidiana, más bienestar y aumentar su potencial para actuar, tanto a las personas que quieran empezar a conocer la práctica de este método de conciencia del movimiento, como a las que quieran seguir explorando en él para obtener nuevos recursos y aumentar su vitalidad a través de una nueva experiencia del movimiento consciente de su cuerpo. A todo tipo de profesionales: actores, terapeutas, profesores, músicos, bailarines, profesionales de la salud, de la educación y de la empresa.

Impartido por Esther Niego Palatchi, educadora somática, maestra certificada del Método Feldenkrais® por la International Feldenkrais Federation y reconocida por The European Training Accreditation Board. 


Día: 17 Marzo 2018

Lugar: Dance esCool

Dirección: Bori i Fontestà, 37 Local 15 y 16(escaleras debajo de CaixaBank)

Horario: de 10.30h a 14.15h

Plazas Limitadas previa Inscripción.

No es necesaria experiencia. Todo el mundo es bienvenido.

Fuente: este post proviene de Blog de Esther Niego Palatchi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos