Puede que estos conocidos cereales contengan menos grasa que otros similares pero contrarrestando la falta de sabor que esto provoca, le han añadido más azúcar!!!Y ya no hablamos si encima les ponen trocitos de chocolate...en este caso tendrían 3 veces más que los Corn Flakes de toda la vida según un estudio realizado por la OCU.
La mayoría de los carbohidratos de los que están compuestos estos cereales son procesados, quitándole su valor nutricional y sólo menos de 23% son integrales.
Aunque se anuncia como "alto en fibra", si se le compara con otro cereal de una marca más barata, y para esto sirve con leer la etiqueta, vemos que Special K tiene la mitad de fibra que cualquier otro!
También tiene menos proteínas que cualquier otro cereal del mismo tiempo probablemente porque han ahorrado en cereales para poder gastar en publicidad engañosa...
En resumen, mientras el consumidor obnubilado por la televisión y creyendo que escoge una opción saludable acaba pagando el doble que otro producto incluso mejor, obteniendo a cambio un producto altamente procesado, con un elevado índice de azucar, con grasas nada saludables y muy pocas proteínas.
¿Por qué no hacerse uno su propio muesli con diversos cereales ecológicos añadiendo los frutos secos o frutos rojos que más nos agraden? O si te gusta lo simple, puedes seguir optando por una buena rebanada de pan de centeno ecológico!
Fuente: www.myfoodandhappiness.com
Foto: www.gulfji.com