Sorprendentes beneficios de andar descalzo

Nadie tiene que decirnos cómo son de grandiosos los zapatos. Como mantienen los pies a salvo del frío, la suciedad y la enfermedad. ¡Aparte son un gran accesorio de belleza y es muy divertido ir a comprarlos!

¡Resulta que caminar descalzo en su casa, en el patio trasero, o en la playa – es realmente bueno para la salud de muchas maneras sorprendentes!Nuestros pies hacen mucho por nosotros y si bien a veces nos olvidamos de que ellos están allí abajo, en el otro extremo de nuestro cuerpo, también merecen nuestra atención.

¿Por qué debo andar descalzo?

De acuerdo con la tradición de la reflexología, los diferentes lugares en los pies corresponden a diversas áreas del cuerpo, incluyendo los órganos y músculos.

Estimular aquellas áreas en los pies se cree que es beneficioso para las áreas correspondientes en otras partes de su cuerpo, y del mismo modo, que limiten o haciendo caso omiso de ellas pueden tener efectos negativos sobre ellos.

Y caminar descalzo sobre terreno seguro y familiar – como su patio trasero, una playa de arena, o en el suelo fresco – puede estimular eficazmente sus puntos de reflexología!

Beneficio Andar Descalzo# 1: Disminuye dolores y molestias

Después de un día con los zapatos puestos, los pies pueden estar calientes, con dolor, y sudor. ¡Y como usted probablemente sabe muy bien, el dolor de pies hace que todo su cuerpo se sienta incómodo!

Basta con quitarse los zapatos para permitirle a nuestros pies que  se estiran y se reajustan, y vera como los dolores de pies desaparecen a  medida que sus pies entran en contacto con el suelo.

Beneficio Andar Descalzo# 2: fortalece las articulaciones, músculos y tendones

Y una vez que los dolores han desaparecido, sus pies pueden empezar a moverse de una manera natural.Eso significa que los músculos y los tendones de los pies, que a menudo no reciben suficiente atención, se están utilizando a su máximo potencial.Caminar descalzo ha demostrado que da a la gente pies más fuertes, más flexibles y que son menos propensos a sufrir daños, y también puede mejorar el equilibrio.

Beneficio Andar Descalzo # 3: Mejora el sueño

Cuando relajamos nuestros pies, se abre un camino para que el resto del cuerpo también se relajarse y libere su propia tensión. Si alguna vez has frotado tus pies después de un largo día, ya conocerás ese sentimiento. Y cuando estás más relajado, las posibilidades de conseguir sueño aumento en gran medida. Dándonos una buena noche de descanso.

Beneficio Andar Descalzo # 4: Mejora la circulación

¡Debido a que sus pies reciben más estímulo, eso provoca que su sangre se mueve más rápido, y eso es siempre una buena cosa!

Mantener a la sangre fluyendo, especialmente a través de las extremidades, mantiene los tejidos y nervios sanos. También se suministran los nutrientes que se necesitan para mantenerlos funcionando. También mantiene las venas y arterias en buen estado.

Este aumento de la circulación también disminuirá la viscosidad de la sangre, lo que significa que la sangre puede pasar a través del corazón con más facilidad y disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Beneficio Descalzo # 5: Reduce el Estrés

Andar descalzo en el espacio de tu casa no sólo tiene beneficios físicos, sino también tiene beneficios psicológicos. Permitiendo que sus pies se mueven y toquen el aire y el suelo es directamente relajante.

Y cuando usted camina sobre el suelo irregular en su patio trasero,  está estimulando todos los puntos de reflexología en los pies. ¡Así que es como un pequeño masaje de reflexología con cada paso!

Beneficio Andar Descalzo # 6: Mejora la Postura

Los Zapatos obligan a nuestros pies a estar en posiciones que no son naturales y sujeta nuestros pies y tobillos. Así que al estar descalzo nos obliga a caminar y soportar el cuerpo de la forma en que lo haría de forma natural.

Una vez que se quite los zapatos, su cuerpo se restablecerá de nuevo en una posición natural y cómoda, y más relajada – pero que también en una posición un poco más recto y no tan apretado.

Lo mismo sucederá cuando se camina, y mover los pies y el equilibrio natural.

Beneficio Andar Descalzo# 7: Restablece la vitamina D

Al estar fuera significa conseguir un poco de sol, y si bien hay que tener cuidado de no conseguir demasiado, el sol proporciona la tan necesaria vitamina D, que es necesaria para la salud de los huesos.

Si estás sentado en la sombra, poner los dedos en el sol para el calentarte es una inyección de vitamina D!

Beneficio Andar Descalzo# 8 : Reduce el olor del pie

Le pasa al mejor de todos: Después de un día repleto de trabajo los zapatos, los pies por lo general terminan con un olor menos agradable. Esto se debe a nuestros pies sudan dentro de los zapatos, pero sin espacio para que la humedad se evapore, bacterias comienza a crecer y los pies empiezan a oler. Dejar que sus pies se aireen es una gran manera de reducir el olor, sino también deshacerse de las bacterias y los hongos que podrían incluso ser escondido, y ayuda a prevenir la piel e infecciones mitóticas.

Beneficio Andar Descalzo # 9: Conexión a tierra física y emocional

Algunas personas creen que tener un contacto directo con la tierra es una forma de equilibrar nuestra carga magnética y dejarla regresar a la tierra. Después de un día estresante en el mundo humano. Otros afirman que la sensación táctil en sus pies les ayuda a ser más conscientes de sus cuerpos y de sus alrededores, y su conexión con la naturaleza.

Por http://www.recreomental.com/

Fuente: este post proviene de Psi-Emocionando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos