Sobrepeso y Obesidad: Consejos saludables para estas vacaciones

Estas semanas suelen ser las elegidas por la mayoría para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Durante el periodo de descanso vacacional hay quienes pierden peso y hay quienes cogen más kilos durante las vacaciones.

Los que pierden peso es porque con las altas temperaturas no apetece comer tanto o no apetece comer comidas tan copiosas y esto puede favorecer la pérdida de algunos kilos ya que el cuerpo nos pide consumir más alimentos que nos aseguren una correcta hidratación durante estas fechas: ensaladas, frutas, zumos… por ello muchas personas pierden algún kilo durante estas fechas.

Ahora bien, de nada sirve comer más sano si después vamos a caer en las tentaciones de helados, bebidas gaseosas o con alto contenido en azúcar, tapas, snacks, etc….. hay para quienes el “efecto vacaciones” significa volver con unos kilos de más.

Para evitar que esto ocurra es importante seguir algunos pequeños consejos:

cuanto cuesta metodo apollo reduccion estaomago
1).- Aprovecha el calor para tomar más líquidos (zumos de frutas/verduras o infusiones, batidos), incrementa el consumo de agua y evita bebidas gaseosas, alcohólicas.

2).- Come platos refrescantes que te aporten pocas calorías: ensaladas variadas, gazpachos, zumos de tomate, cremas de verduras frescas… son la mejor opción para sentirte llegar al segundo plato más saciado.

3).- Entre horas consume fruta fresca! te ayudará a evitar el “picar entre horas” y a calmar tu saciedad.

4).- Aprovecha que hace buen tiempo para incrementar tu actividad física: nada, juega en la playa, ves en bici o simplemente camina y da largos paseos cuando se marche el sol.

5).- Respeta las 5 comidas al día aunque estés de vacaciones: desayuno-tentempié a media mañana-almuerzo-merienda y cena.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener una alimentación saludable, variada y equilibrada (recuerda que la dieta meditérranea en su esencia es un claro ejemplo de alimentación equilibrada) y así evitar esos kilos de más al acabar el verano.

En cualquier caso, ten siempre presente que el sobrepeso y la obesidad no son buenos para tu salud y que son muchos los problemas que traen consigo los kilos de más.  Aprovecha el verano para reflexionar de forma objetiva sobre cómo te limita el sobrepeso.

Infórmate sobre las diferentes opciones que existen hoy en día para adelgazar de forma efectiva, teniendo como objetivo no sólo la pérdida de peso sino un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida. Desde técnicas endoscópicas que no requieren cirugía como el Balón Gástrico, el Método POSE o el Método Apollo, hasta técnicas de reducción de estómago mediante cirugía de la obesidad, (Banda Gástrica, Manga Gástrica o Bypass Gástrico) que han demostrado ser efectivas y que han avanzado mucho en los últimos años desde el punto de vista de comodidad para el paciente y riesgos asociados.

En este mismo blog puedes encontrar mucha información sobre estas técnicas pero en cualquier caso siempre puedes contactar con nosotros enviándonos un mail a combatirlaobesidad@gmail.com

Buenas vacaciones!

.

Fuente: este post proviene de COMBATIRLAOBESIDAD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Instituto Jesús Lago nace de la experiencia acumulada durante 14 años por el doctor Jesús Lago en el área de la obesidad. Desde que acabó su formación como especialista en cirugía de aparato digest ...

Inmersos como estamos ya en el mes de Diciembre pocas personas se plantean ahora tratar un problema de sobrepeso u obesidad. En la mayoría de casos existe la idea generalizada de que es mejor dejarlo ...

Recomendamos