Silla de ruedas eléctrica plegable Bambú

¿Cuántas veces hemos pensado “si mi padre tuviese una silla de ruedas eléctrica normal, sin grandes lujos y que le permitiese dar una vuelta por el barrio, seguro que saldría más de casa y estaría más entretenido y activo a la vez”, o “si tuviese una silla que pudiese plegar y que pesase poquito para dar un paseo por el paseo marítimo de la playa donde tengo el apartamento, disfrutaría más con mi pareja las bonitas tardes de verano”, o simplemente nuestra capacidad económica en estos momentos tan complicados que estamos viviendo comprometen la posibilidad de hacer un desembolso más grande ante una necesidad básica como es una silla de ruedas? Con esa premisa y con esta nueva entrada de nuestro blog de Ortoweb Medical, tu ortopedia online de confianza, nace y os presentamos la silla de ruedas eléctrica y plegable Bambú.

Silla de ruedas eléctrica plegable Bambú – Prestaciones:



Vamos a ir viendo poco a poco sus prestaciones…

La silla de ruedas eléctrica y plegable Bambú se presenta al mercado apadrinada por uno de los mejores fabricantes nacionales de productos para movilidad reducida y sobradamente conocido por todos; Total Care Europa.

Lo primero que nos llama la atención al verla es su facilidad de plegado, ya que, al llevar la batería alojada en un lateral, nos permite plegarla como una silla de ruedas manual, pero con la particularidad de que podemos hacer un pliegue adicional que reduce considerablemente la altura de la misma, gracias al respaldo partido de que va provista.
Esto nos permite poder llevarla prácticamente en todos los maleteros de nuestros coches utilitarios y urbanos, sin necesidad de tener que disponer de un SUV o un coche con maletero enorme y sin necesidad de tener que quitar la batería, conectar y desconectar cables, puesto que una vez la saquemos de nuestro maletero, con volver a abrirla la tendremos nuevamente funcional para empezar a disfrutarla.



Muy importante destacar de la silla de ruedas eléctrica y plegable Bambú, el plegado de sus reposapiés. ¿Cuántas veces nos hemos encontrado con tener que quitar los reposapiés porque por un poquito no entrábamos en el ascensor, o en el mejor de los casos abatirlos hacia dentro y debajo del chasis, limitando nuestra posición de los pies en los momentos de utilizar dicho ascensor? Pues la silla eléctrica y plegable Bambú, han ideado un plegado de reposapiés hacia arriba que permite poder aprovechar el hueco bajo asiento para recolocar de manera provisional los pies al subir o bajar en ascensor y ganar esos centímetros necesarios en el ascensor.



Otra cosa que es importante destacar es que, aun soportando pesos de usuario de 100 kilos, han fabricado su chasis con una doble cruceta que hace de refuerzo a la estructura general aportándole un plus de robustez al chasis.
Además, existe la posibilidad de colocar un mando de acompañante en la parte posterior, para dirigir la silla si la conducción ha de ser por el acompañante y no por el usuario principal.

La silla de ruedas eléctrica y plegable Bambú incorpora una batería de 18 Ah, junto a unos motores de 200W y una velocidad máxima de 6 Km/h, que te permitirá esa pequeña libertad de no quedarte atrás y limitad@ en tus actividades cotidianas.

Además, el chasis de la silla eléctrica y plegable Bambú es de aluminio lo que unido a que la batería es de litio, hace que la silla no pese más de 26,8 kilos, aportándole con ello la posibilidad de un manejo y transporte sin grandes esfuerzos.

El resto de especificaciones las encontrarás en la ficha de la propia silla dentro del catálogo de sillas eléctricas y plegables de Ortoweb Medical a través de este enlace, pero os las copio de manera resumida para que podáis tenerlas a mano.



Dimensiones:

Ancho total: 67 cm

Profundidad total sin reposapiés: 73 cm

Profundidad total: 100 cm

Alto total: 89 cm

Alto del asiento al suelo: 47 cm

Ancho total plegada: 51 cm
Pesos:

Peso total sin baterías: 24,05 kg

Peso total con batería de 18 Ah: 26,30 kg

Peso máximo soportado: 100 kg
Asiento:

Ancho del asiento: 44 cm

Profundidad del asiento: 43 cm

Tipo de asiento: Acolchado / espuma
Motor:

Potencia del motor: 2 x 210W 24V

Batería: 1 x 18 Ah (Litio)

Número de baterías: 1

Autonomía: 15 – 20 km

Velocidad máxima: 6 km/h

Cargador externo: 3Ah
Respaldo:

Ancho del respaldo: 42

Alto del respaldo: 39

Tipo de respaldo: Partido

Material del respaldo: Acolchado con tensores
Reposabrazos:

Largo del reposabrazos: 29 cm

Ancho del reposabrazos: 6 cm

Tipo de reposabrazos: Fijos

Material del reposabrazos: Inyectado
Ruedas:

Medidas ruedas delanteras: Ø19 cm

Medidas ruedas traseras: Ø32 cm

Ancho ruedas delanteras: 4,5 cm

Ancho ruedas traseras: 6 cm

Tipo de ruedas: Macizas / Hinchables
Ya solo me queda terminar dando unos pequeños consejos que seguro sabéis, pero que nunca está de más recordar:

Se recomienda realizar un mantenimiento básico periódico comprobando tuercas, tornillos y conexiones limpias no encontrando tampoco ningún cable cortado, roto o atrapado con algún doblez de la silla

Cualquier manipulación o mantenimiento de la silla se realizará siempre con la silla apagada

Se debe mantener la correcta presión de hinchado en las ruedas caso de ser neumáticas

Y en caso de fallo o avería, no manipular la silla y contactar con el Servicio Técnico para su verificación

Esperamos que esta nueva entrada al blog de Ortoweb, os haya gustado a la vez que nos sirva a todos para conocer la nueva silla que ha llegado a punto para disfrutar el verano que tenemos ya a la vuelta de la esquina.

Como siempre, si tienes cualquier duda o consulta que hacernos llegar, puedes hacerlo a través de éste mismo artículo, visitando nuestras instalaciones en la calle Fray Luis Amigó 2, 50006 de Zaragoza, llamando al teléfono 976900902, o mandando un email a consultas@ortoweb.com.
¡Te esperamos!

Ana María Lambán Azcona
Técnico ortopédico

Fuente: este post proviene de Blog de Ortopedia - Ortoweb, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos