Siente los magníficos beneficios del boxeo sin contacto

Definitivamente el boxeo sin contacto se ha convertido en una de las últimas tendencias del fitness, ya que en poco tiempo te permite mejorar tus capacidades físicas. Al ser una actividad tan exigente basada en movimientos, golpes al saco, saltos en combas, speed balls y en técnicas y juegos de defensa, los beneficios del boxeo sin contacto se sienten rápidamente.

Uno de los principales beneficios del boxeo sin contacto es que por ejemplo, en una sesión de alta intensidad puedes llegar a quemar hasta 900 kcal (obviamente depende de cada persona), trabajar el abdomen, las piernas y los brazos y de paso, hacer terapia antiestrés.

Debemos dejar de lado la idea de que el boxeo es un deporte violento y  que lo practican personas agresivas. Además de defender que es un deporte reglado y además con presencia en los juegos olímpicos, requiere mucha disciplina, capacidad de reacción, agilidad, fuerza y otras capacidades muy importantes.

Sí que es verdad que a mucha gente le atrae este tipo de deporte pero les aleja su carácter violento, pero desde el punto de vista del entrenamiento y del fitness, debemos perderle el miedo, ya que se trabajará la preparación física del boxeo sin llegar al contacto físico, por lo tanto, debemos perderle el miedo, pues no habrá ningún roce o fricción y así disfrutarás de este gran deporte, eso sí bajo una adecuada supervisión profesional.

Beneficios del boxeo sin contacto

Entre los muchísimos beneficios que tiene la práctica de este deporte, te contamos los más relevantes:

Perder grasa: el boxeo sin contacto es un entrenamiento de alta resistencia física con alto gasto calórico quema-grasa.

Control del peso: el entrenamiento de alta intensidad te ayuda a mantener a raya tu peso, eso sí, recuerda que un buen entrenamiento debe estar correctamente ligado a una alimentación saludable.

Ganar fuerza: el trabajo con el saco desarrolla la fuerza explosiva al descargar la fuerza del golpe. Esta acción permite un rápido crecimiento muscular.

Liberar tensiones y eliminar estrés: otro de los beneficios del boxeo sin contacto es contrarrestar los efectos del estrés; alivia tensiones al dejar en cada golpe una buena descarga de adrenalina y además, potencia el autocontrol.

Mejora la capacidad de reacción: mejora tus reflejos, tu cuerpo aprenderá a reaccionar más rápido, esto lo podrás transferir a tu vida diaria, por ejemplo reaccionarás mejor ante posibles tropiezos.

Favorecer el aparato circulatorio: durante una sesión de entrenamiento de boxeo sin contacto la frecuencia cardíaca permanece alta, se estimula la circulación sanguínea y mejora el funcionamiento del sistema respiratorio.

Aumentar la coordinación: aprenderás a manejar tu cuerpo correctamente, aumentarás la coordinación y la fuerza, podrás utilizar en cada golpe tu fuerza máxima y con control.

Subir la autoestima y la sensación de bienestar: libera endorfinas, suelta adrenalina, te sentirás mucho mejor después de cada una de las sesiones.

Los beneficios del boxeo sin contacto son diversos, además pueden practicarlo en el gimnasio mujeres y hombres sin restricción de edad. ¡Anímate!, todo tu cuerpo te lo agradecerá.

En nuestro club, disponemos de una actividad que denominamos Xtreme Rounds, creada por nuestra gerente Ruth Cohen, en la que se fusionan movimientos de artes marciales (boxeo, kickboxing, mma) con entrenamiento funcional, una sesión completísima en la que trabajarás todas las capacidades, además ¡engancha!

Encontrar una actividad que te guste y que te enganche es esencial para que tomes el ejercicio físico como algo prioritario en tu vida, esto hará que disfrutes más de tu día a día, tendrás más vitalidad y energía.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos