Belleza DIY Idea guardada 271 veces
La valoración media de 1190 personas es: Excelente

10 señales de que tu cuerpo necesita agua

Sin agua tu cuerpo no funciona de manera adecuada, cada órgano del cuerpo , tejido y célula depende del agua, ya que esta representa alrededor del 66% del total del peso corporal.

Hay ocasiones en los que el cuerpo puede perder más cantidad de líquidos, como durante la actividad física, la sudoración o algunas enfermedades que produzcan vómitos o diarrea. Teniendo más tendencia a una deshidratación.

Muchas personas no saben identificar adecuadamente los signos del cuerpo ante la necesidad de agua. Hoy vamos a comprender estas indicaciones que tiene nuestro cuerpo ante la falta de hidratación, ya que esto es crucial para un buen estado de salud general.



Ahora los signos que demuestran que tu cuerpo necesita agua.

1. MAREOS Y DOLORES DE CABEZA

Muchas veces tener mareos o dolores de cabeza no son signos que identifiquemos con una falta de hidratación. Pero así es, cuando los niveles de agua disminuyen en el cuerpo, la falta de líquido afecta a tu cabeza, ya que el flujo de oxigeno y sangre desciende.

Cuando tengas dolor de cabeza, en lugar de tomar una pastilla, prueba a tomar un vaso de agua. Si la causa del dolor es la falta de agua el dolor de cabecera desaparecerá.

2. BAJA CONCENTRACIÓN

El cerebro contiene un 75% de agua en total, cuando este se seca da ciertas pistas que debemos ser capaces de detectar. Esta falta de hidratación puede afectar incluso al estado de ánimo o la memoria, la capacidad de enfocar, facilidad para olvidar las cosas o incluso problemas de comunicación.

Hay estudios que han demostrado que las personas obtienen peores resultados en tareas psicológicas y además influye ante la resolución de problemas o decisión. Provocando ansiedad y fatiga.

3. BOCA SECA Y MALA RESPIRACIÓN

La boca seca y un mal aliento puede ser signo de que el cuerpo está deshidratado. La falta de agua provoca que la boca segrega menos saliva, la saliva es fundamental ya que tiene propiedades antibacterianas. Esto hace que se tengan más bacterias en la boca, produciendo el mal aliento.

Si a estos signos le sumas un mala respiración seguramente sea debido a la falta de líquidos.



4. ESTREÑIMIENTO Y OTRAS CUESTIONES

Una vez más el agua entra en cuestiones del estómago ya que ayuda a mantener limpio el tracto y previniendo el estreñimiento. Cuando se pierden muchos líquidos por diarreas o vómitos, las heces pueden volverse duras llegando a estreñir. Además esa ausencia de agua puede provocar reflujo y acidez.

Informes recientes advierten de la importancia de estar bien hidratado para evitar el estreñimiento.

5. ANTOJOS

Cuando el cuerpo tiene cierta falta de hidratación puede comenzar a enviar señales falsas de que tiene hambre, cuando realmente lo que tiene es sed. Los antojos repentinos son una señal de ello, antes de comer algo prueba a tomar un vaso de agua.

En ocasiones los antojos de alimentos salados pueden ser debidos a una perdida de agua y electrolitos, puedes tomar una bebida deportiva con sodio o agua con limón, mezclando el zumo de un limón en un vaso de agua y con una cucharadita de sal.

En otras ocasiones los antojos pueden ser por algo dulce, puede ser debido a que el cuerpo se encuentra problemas en la creación de glucógeno. Para estas situaciones puedes tomar frutas dulces con mucha agua como la sandía.

6. REDUCCIÓN Y COLOR EN LA MICCIÓN

Hay que utilizar el baño unas 4 a 7 veces al día, no hacerlo en intervalos regulares puede ser un signo de que tu cuerpo tenga una falta de líquidos. Cuando se orina el cuerpo elimina desechos del organismo, no hacerlo en condiciones normales puede llegar a ser peligroso.

A su vez hay que tener cuidado con el color de la orina, ya que puede ser un gran indicador del nivel de agua en tu cuerpo. Un color claro muestra un cuerpo perfectamente hidratado, mientras que un color dorado incluso oscuro muestra una concentración de sustancias en la orina generalmente por falta de agua.

7. CANSANCIO Y FATIGA

El cansancio y la fatiga pueden ser debidos a una falta de hidratación, ya que la ausencia de agua baja la tensión circulatoria y el suministro de oxigeno al cuerpo. Esta falta de oxigeno causa cansancio y pereza.

Además la falta de agua hace que el cuerpo necesite un esfuerzo extra para trabajar y garantizar un curso de la sangre adecuado. Por todo ello mantenerse hidratado es un truco simple para estar vigorizado.



8. DOLOR MUSCULAR Y ARTICULAR

El agua es fundamental para articulaciones y ligamentos, ya que contiene alrededor de un 80% de esta. Cuando el cuerpo necesita agua los huesos comienzan a golpearse unos contra otros, provocando dolores y problemas musculares o articulares.

En cuanto el cuerpo se encuentra con nivel de hidratación optimo, sus músculos y articulaciones pueden trabajar exitosamente y lidiar con desarrollos repentinos, como correr o salta. Además el agotamiento de hidratación a través del sudor puede provocar que los músculos se contraigan, provocando espasmos.

9. PIEL Y LABIOS SECOS

La piel seca es otra falta de hidratación. La piel es el órgano más grande del cuerpo por lo que necesita una gran cantidad de líquidos para mantener en buenas condiciones.

Bajos niveles de agua en el cuerpo hace que este produzca menos sudoración, lo que implica que este no este listo para limpiar el exceso de aceite que la piel segrega durante todo el día. También según el agua elimina desechos del cuerpo, la falta de hidratación puede producir brotes en la piel, dermatitis o psoriasis.

Además tener los labios agrietados y secos son una señal innegable de falta de agua.

10. ENTRENAMIENTO

La deshidratación produce una disminución del volumen del plasma. Esto influye en el riego sanguíneo y el ritmo cardiaco, ya que la falta de agua provoca cambios en el número de electrolitos del cuerpo, haciendo que la tensión arterial baje y las pulsaciones del corazón resulten más rápidas.

Durante los entrenamiento es cuando esta deshidratación puede producirse más frecuentemente, ya que se produce una gran perdida de agua, por ello es muy importante mantenerse bien hidratado.

Ya sabes... ¡LLEVA UNA BOTELLA DE AGUA SIEMPRE CONTIGO!

Si te interesó el tema, echa un vistazo a esto:
Mascarilla de sandía, una fruta muy hidratante, mira sus beneficios.
3 ensaladas refrescantes para cuidarte y mimarte
Baño detox, agua para limpiar nuestro cuerpo
 

Fuente: este post proviene de Belleza DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mascarillas de temporada (verano)

¡Marchando una de mascarillas con frutas de temporada! Vamos a aprovechar las frutas que nos trae el verano para hacer unas cuantas mascarillas totalmente naturales que podrás hacer en casa fácilment ...

Leche limpiadora de uso diario

Ya hablamos en Belleza DIY de dos ingredientes que actúan como removedores de maquillaje para utilizar sobre maquillajes cargados, pero no teníamos una receta de leche limpiadora para uso diario, y ho ...

Lavanda en tu cosmética casera

Muchas de las recetas que utilizamos en cosmética casera natural llevan como ingrediente aceites esenciales, uno de los más utilizados suele ser el aceite de lavanda. Pero ... ¿Por qué utilizamos esta ...

Tratamiento casero para manchas marrones

Con el paso de los años es común que empiecen a salir manchas marrones en el rostro, incluso en el cuerpo, sobre todo en personas con problemas de piel. Estas manchas marrones son conocidas como hiper ...

Recomendamos

Relacionado

general

Señales de que no estás bebiendo suficiente agua

No hay nada como tomar un vaso de agua fría, sobre todo en un día caluroso. El agua es muy necesaria para nuestro cuerpo, eso lo hemos escuchado innumerables veces. Pero a pesar de eso, muchas personas prefieren un vaso de cola o jugo, e incluso una taza de café. Estas bebidas no calman la sed y son más dañinas que saludables para nuestros cuerpos. Toda la publicidad que se le ha dado a las bebida ...

Nutrición Vida Saludable Agua ...

¿Está tu cuerpo bien hidratado?

Fuente: loveincare.com Es de sobra conocido que nuestro cuerpo necesita mantenerse bien hidratado para una buena salud física y mental. Se dice que entre un 60-90% de nuestro cuerpo es agua, dependiendo de la edad. El agua es el líquido más importante para el cuerpo humano, todas las funciones corporales dependen de una buena hidratación ya que interviene en una variedad de procesos fisiológicos y ...

general alergias digestivo ...

10 señales que tu cuerpo necesita una desintoxicación

¿Cómo saber cuando necesitas una desintoxicación completa del cuerpo? Tu cuerpo te dice cuando, sólo tienes qué saber interpretar las señales que te envía. Muchas veces una serie de síntomas permiten determinar el estado de salud de una persona, síntomas que casi todos experimentamos de vez en cuando. Lo que buscamos es saber con qué frecuencia ocurre. Con que frecuencia te sientes fatigado, el e ...

PERDER PESO

¿Te sobran toxinas?: atento a estas señales

Si tus navidades han sido  copiosas es posible que la primera factura que encuentres visible sean unos cuántos kilos de más, pero además también es posible que tu cuerpo te este empezando a enviar “señales de que algo no va bien”!. Te sobran toxinas: Atento a estas señales! Demasiados dulces, alcohol, exceso de comidas, todo ello nos deja a la puerta una primera consecuencia visible: u ...

consejos

¿Cuánta agua debemos beber?

Mientras que los seres humanos pueden sobrevivir sin comida durante varias semanas (casos documentados han mostrado hasta dos meses), solo podemos sobrevivir unos pocos días sin agua. La sed es una señal que nos dice que nuestro cuerpo necesita ser re-hidratado, pero cuando tenemos sed ya demasiado tarde. Solamente una fracción de porcentaje de caída en el suministro de agua de nuestro cuerpo pued ...

general adelgazar agua para adelgazar ...

¿Cuándo y cómo beber agua para adelgazar?

No es ningún secreto que el agua es vital para mantener un buen estado de salud, y un cuerpo sano es un cuerpo sin sobrepeso. Esta científicamente comprobado que las personas que no se hidratan suficiente presentan problemas relacionados con el sobrepeso como: - Retención de líquidos - Problemas digestivos - Metabolismo lento - Metabolismo ineficiente Para tener una buena hidratación no se trata ...

consejos de salud beber agua beneficios del agua ...

¿El agua engorda? ¡Acabamos con los mitos sobre el consumo de agua!

Para limpiar el organismo, eliminar toxinas, evitar dolores de cabeza, mantenernos activos y llenos de energía, realizar una buena digestión... Podríamos seguir enumerando la lista de beneficios que nos aporta beber agua, y seguiríamos quedándonos cortos. ¡El agua es vida! Y, por eso, estar bien hidratados debería ser una prioridad para todos. Aún así, no son pocas las teorías que surgen en torno ...

hidratación nutre agua ...

La importancia de hidratar correctamente tu cuerpo

A pesar de que el planeta en el que habitamos se llama Tierra, el 70% de la superficie está cubierta de agua. Lo mismo pasa con nuestro cuerpo, el 70% también está compuesto de agua. El cerebro contiene un 70% de agua, la sangre un 80% y los pulmones un 90%. ¿Nos queda después de conocer esto alguna duda de la importancia de hidratar correctamente el cuerpo? Nuestro organismo necesita agua para vi ...

agua alimentación consumo de agua ...

¿Eres de los que hacen deporte y casi no beben agua? Descubre por qué estás cometiendo un error

Foto de: http://atusaludenlinea.com/ En el tiempo que he realizado actividad física como ir al gym, correr o realizar ejercicio al aire libre, he observado que muchos de los deportistas no consumen suficiente agua o bebidas deportivas mientras entrenan o solo llevan un litro de agua mientras se la pasan horas ejercitándose y a veces utilizando chamarras térmicas. Lo que provoca la pérdida de demas ...

nutrición salud agua ...

Cuánta agua se debe beber al día

Estoy convencido que en algún momento de tu vida has oído la recomendación de “hay que beber al menos 8 vasos de agua al día para estar bien hidratado” y probablemente lo hayas escuchado tantas veces que de verdad así lo creas. Para ser una recomendación tan extendida, es curioso la falta de evidencia científica respecto, al igual que sucede con la idea de las 5 comidas al día o el pel ...