La clave para prevenir una ruptura de pareja: más paciencia
Dicen que la convivencia es dura y no se equivocan. Sin embargo, no todas las convivencias son iguales. No es lo mismo residir en un amplio chalet y vivir solo en pareja que coexistir con tus hijos, tus suegros y tu pareja en un piso de 70 metros cuadrados. Este punto es clave y se debe tener en cuenta que una ruptura de pareja a prueba de coronavirus debe venir de la mano de un ajuste a las circunstancias.Ante esto, la paciencia y la disciplina son la clave. Parece obvio, ¿no? Pero no se trata de un consejo vacío sino que cobra su máxima expresión. Este tiempo de “Stand By” debería extenderse a la pareja. Para ello algunos consejos son:
Organizad los días laborables para tener vuestro espacio y los fines de semana para pasar un tiempo juntos o en familia. En sábado y domingo recomendamos que también paséis unas horas haciendo actividades en solitario.
Cread espacios individuales: A este respecto, depende del espacio que se tenga pero, siempre que sea posible, dividid los espacios.
Respeto de la rutina ajena
En el caso de que uno de los miembros tenga que teletrabajar y el otro no, puede que surjan tensiones. Suele suceder debido al aburrimiento, a ese tiempo vacío que ahora no se puede llenar con nada. La recomendación es que se respete la rutina ajena y que se aproveche para ver películas y series, autocuidados, hacer ejercicio o hablar con amigos y familiares.Aprovechad para pasar tiempo de calidad juntos
La crisis del coronavirus puede ser un momento que fuerce a la ruptura de la pareja pero también os puede brindar de tiempo de calidad para volver a conectar a nivel íntimo. Al fin y al cabo, vivimos en una sociedad estresada en la que el sexo se está dejando de lado a favor de otros entretenimientos.Vive el confinamiento como una oportunidad para volver a conocer a la persona con la que convives.
Si tenéis problemas podéis realizar terapia de pareja, con toda seguridad podrá ayudaros.
Autora: Álex Bayorti (colaboradora de nuestro blog)