SÍ, EL CORONAVIRUS PODRÍA AFECTAR A TU RELACIÓN PAREJAPERO HAY SOLUCIÓN

problemas pareja en casa
Salvo en algunos casos reseñables, la mayoría de las personas que viven en pareja no están permanentemente con su cónyuge sino que trabajan fuera de casa, tienen turnos diferentes y compromisos familiares o de amistad. Por eso, el hecho de tener que permanecer en casa en la crisis del coronavirus ha desatado la polémica, ya afianzada en China: ¿Es posible que la ruptura de pareja se dé durante el tiempo de confinamiento? La respuesta no está clara ya que depende de varios factores tales como si se convive con niños u otros familiares además de la pareja, de cuánto espacio en el hogar estamos hablando o si la relación estaba deteriorada previamente.Todo esto puede desencadenar graves problemas que pueden desembocar en ruptura pero, siendo optimistas, podemos evitar que se produzca la catástrofe ya que hay casos en los los miembros de la pareja se quieren pero aún no han estado juntos el suficiente tiempo – véase las parejas jóvenes – o se encuentran con el nido vacío al mismo tiempo que con el confinamiento. Si tu pareja y tu estáis atravesando un mal momento durante la pandemia, ¡No desesperes!

La clave para prevenir una ruptura de pareja: más paciencia

Dicen que la convivencia es dura y no se equivocan. Sin embargo, no todas las convivencias son iguales. No es lo mismo residir en un amplio chalet y vivir solo en pareja que coexistir con tus hijos, tus suegros y tu pareja en un piso de 70 metros cuadrados. Este punto es clave y se debe tener en cuenta que una ruptura de pareja a prueba de coronavirus debe venir de la mano de un ajuste a las circunstancias.

Ante esto, la paciencia y la disciplina son la clave. Parece obvio, ¿no? Pero no se trata de un consejo vacío sino que cobra su máxima expresión. Este tiempo de “Stand By” debería extenderse a la pareja. Para ello algunos consejos son:

Organizad los días laborables para tener vuestro espacio y los fines de semana para pasar un tiempo juntos o en familia. En sábado y domingo recomendamos que también paséis unas horas haciendo actividades en solitario.

Cread espacios individuales: A este respecto, depende del espacio que se tenga pero, siempre que sea posible, dividid los espacios.

Respeto de la rutina ajena

En el caso de que uno de los miembros tenga que teletrabajar y el otro no, puede que surjan tensiones. Suele suceder debido al aburrimiento, a ese tiempo vacío que ahora no se puede llenar con nada. La recomendación es que se respete la rutina ajena y que se aproveche para ver películas y series, autocuidados, hacer ejercicio o hablar con amigos y familiares.

pareja convivencia
Aprovechad para pasar tiempo de calidad juntos

La crisis del coronavirus puede ser un momento que fuerce a la ruptura de la pareja pero también os puede brindar de tiempo de calidad para volver a conectar a nivel íntimo. Al fin y al cabo, vivimos en una sociedad estresada en la que el sexo se está dejando de lado a favor de otros entretenimientos.

Vive el confinamiento como una oportunidad para volver a conocer a la persona con la que convives.

Si tenéis problemas podéis realizar terapia de pareja, con toda seguridad podrá ayudaros.

Autora: Álex Bayorti (colaboradora de nuestro blog)

Fuente: este post proviene de Psicoadapta blog de psicología, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La filofobia es el miedo a enamorarse y uno de los temores que más se han incrementado en las últimas décadas. Pero, ¿Qué se esconde detrás de esta dificultad para empezar y mantener una relación afec ...

Etiquetas: Parejas

Recomendamos