comunidades

¿Ser adicto al hummus como Kate Moss te sentará mal?




Si te excedes en su consumo, ¿ser adicto al hummus te sentará mal?
Este delicioso puré de garbanzos cautivó a la celebridad en 2013.

En este artículo te daré respuesta a 12 dudas que puedes tener sobre esta deliciosa crema y descubrirás si ser adicto al hummus te sentará mal o no.

 

¿Qué es el hummus?

El 13 de mayo fue el Día Internacional del Hummus.
El hummus es una pasta de garbanzos que se consume habitualmente en Oriente Medio y es delicioso, fácil de hacer y muy saludable.

En la actualidad es uno de los platos veganos más rápidos de preparar y se come en prácticamente todo el mundo.

 

¿Por qué se llama hummus?

Hummus significa garbanzos en árabe, lo cual no es de extrañar ya que es uno de sus principales ingredientes.

 

¿Dónde se origina el hummus?

El humus es una receta antigua que, según se afirma, se originó en el antiguo Egipto en el siglo XIII.

En países como Siria, Palestina, Líbano y Egipto, es una comida popular.

Se ha debatido mucho sobre si el hummus es israelí o árabe. Pero, aún no se ha descubierto el origen exacto de esta crema de garbanzos .

 

¿Ser adicto al hummus como Kate Moss te sentará mal?

Es sobradamente conocido que la supermodelo Kate Moss ha sufrido varias adicciones de las que afortunadamente se ha repuesto.

Sin embargo quizás no sabías que fue adicta al hummus, el delicioso plato árabe en 2013.

Según una fuente, la reina de las pasarelas, no se cansaba de comer hummus de garbanzos en el exclusivo restaurante Limonia de Primrose Hill, al norte de Londres.

También les había pedido a los cocineros que le enseñasen a hacer hummus casero.

Es importante consumir alimentos con moderación. Los excesos pueden provocar enfermedades o trastornos intestinales que es mejor evitar.

 

¿Qué garbanzos puede comer un celíaco?

Las legumbres, en general, no contienen gluten. Sin embargo, los celíacos deben tener en cuenta no consumir productos a granel para evitar la posible contaminación cruzada. Es importante comprar los garbanzos envasados y revisar que no contenga trazas de gluten.

 

¿El hummus tiene gluten?

Si se prepara en casa, es fundamental elegir ingredientes aptos para celíacos. Aparte de los garbanzos, como se ha explicado, es fundamental que el comino que se emplee también sea sin gluten. Afortunadamente la salsa tahini la puedes hacer fácilmente tú mismo y está libre de gluten (en el enlace tienes mi receta).

 

¿Cuánto humus se puede comer al día?

Si eres adicto al hummus no leas ésto: el hummus casero no es un alimento ideal para hacer régimen porque contiene aceite de oliva y sésamo.
En contrapartida, tiene un alto contenido en fibra y pocas calorías (177 Kcal por cada 100 gramos). Y uno de sus ingredientes fundamentales, la salsa tahina, contiene grasas saludables.

Para evitar el consumo de demasiadas calorías, los dietistas recomiendan no superar las 3 cucharadas de humus garbanzo al día.

 

¿Qué tan saludable es el humus?

El humus de garbanzo tradicional se prepara con garbanzos cocidos y envasados, aceite de oliva virgen, comino molido sin gluten, pimentón, perejil, sal, limón, un ajo, salsa tahini y agua.

Los garbanzos son ricos en fibra y ácido fólico, así como en vitaminas (A, B C, E y K) y minerales como el calcio, el zinc, el magnesio, el hierro, el potasio y el fósforo.

Las vitaminas B6 y B12, los ácidos grasos omega-6 y omega-9, los minerales como el hierro, el calcio, el zinc y el fósforo, y las proteínas vegetales se encuentran en el tahini.
Tiene un alto contenido en metionina, un aminoácido presente en las legumbres.

El limón contiene vitamina C, bioflavonoides, potasio y ácido cítrico, que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo.
El aceite de oliva favorece la digestión, tiene efectos antioxidantes, ayuda a ir de vientre y otras muchas propiedades beneficiosas.

El comino es diurético y combate la anemia.

Así pues, el humus aporta energía, reduce el colesterol y protege el sistema cardiovascular.

 

¿Cuánto engorda el humus?

Todo depende de con qué dipeas esta receta.

¿Con qué acompañar hummus de garbanzos? Es preferible mojar palitos de zanahoria, de apio o calabacín que emplear pan o bastoncillos de pan.

Si te gustan los aperitivos de mojar salsas podrías preferir el guacamole al hummus pues es menos calórico.

En cualquier caso, si te preguntas si es posible consumir hummus con una dieta keto (cetogénica) la respuesta es sí, pero de forma tremendamente moderada. Esto es debido a que este puré contiene muchos carbohidratos.

De esta forma tienes que elegir entre comer una porción muy pequeña de hummus de garbanzo triturado o reemplazarlo por hummus de guisantes, mucho menos calórico, por ejemplo. O anímate a probar mi sabrosa olivada verde.

 

¿Cuánto tarda en caducar el humus?

Si preparas hummus casero con tahini te recomiendo consumirlo dentro de los siguientes 7 días, bien guardado en el refrigerador.

 

¿Qué celebridades son adictas a la dieta sin gluten?

Varias celebrities se han pasado a la dieta sin gluten. Algunas como Lady Gaga, Gwyneth Paltrow o Kourtney Kardashian han decidido prescindir de esta proteina para intentar modelar su figura.

Otras, como Miley Cirus lo hacen porque son intolerantes al gluten.

Hay que distinguir entre consumir productos sin gluten por moda o por necesidad.

Consumir productos sin gluten sin ser celíaco no está demostrado que sea más saludable. Esto se debe a que los alimentos sin gluten contienen menos proteínas en general. Y en particular, como potenciador del sabor, se suele elevar la cantidad de azúcar, y el producto puede contener incluso más grasa y sal de lo aconsejable.

 

Tipos de hummus

Aparte del hummus de garbanzo puedes probar otras variedades de pasta árabe como:

hummus de guisantes

humus de lenteja

hummus de judias blancas

hummus de cilantro

humus de judias blancas

hummus de berenjena sin garbanzos

¿Por qué es tan popular el hummus de garbanzos Mercadona?

Aparte de ser apto para celíacos, es uno de los hummus comerciales que ha obtenido mejor puntuación en catas a ciegas de este tipo de preparados.

 

Mi receta de hummus de garbanzos sin gluten

Yo reconozco ser adicta al hummus pero no me sienta mal porque no abuso.

En mi canal de YouTube puedes ver mi video receta de hummus casero fácil. Verás que, aunque puedes comprarlo ya preparado, elaborarlo es muy rápido y fácil.

 


  No olvides suscribirte si no quieres perderte mis futuras recetas.

A continuación te dejo los ingredientes y pasos para saber cómo hacer hummus de garbanzos:

 

Ingredientes del hummus de garbanzos sin gluten:


400 gramos garbanzos cocidos y envasados

jugo de medio limón

un diente de ajo pelado y troceado

2 cucharadas de salsa tahini

1/2 cucharadita de sal

Media cucharadita de comino molido sin gluten

1/2 vaso de agua aproximadamente

pimentón de la Vera para espolvorear por encima

un chorrito aceite de oliva virgen

perejil para adornar

Las direcciones

Paso 1: Escurre y enjuaga los garbanzos.

Paso 2: Cuando ya han escurrido el agua viértelos a un vaso triturador. Añade el jugo de medio limón, un diente de ajo pelado y troceado, dos cucharadas de tahini, la sal , el comino molido sin gluten y un poco de agua. El agua se lo debes añadir poco a poco hasta conseguir una textura suave pero espesa.

Paso 3: Comprueba el punto de sal y si es necesario añade un poco más. Cuando ya tengas la textura deseada, pon el hummus en un bol para servir, dibuja unos círculos del centro hacia afuera con una cuchara y adórrnalo con un poquito de pimentón dulce o picante, al gusto de cada uno, un poco de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva virgen. Lo puedes acompañar con unas tostadas o unos picos sin gluten o crudités.

En conclusión, la respuesta a la pregunta, ¿ser adicto al hummus te sentará mal? es no, pero conviene no abusar. Y si estás a dieta, mejor optar por hummus más ligeros que el de garbanzos.

The post ¿Ser adicto al hummus como Kate Moss te sentará mal? appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.

Fuente: este post proviene de EL MENU DE GEMMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Déjate seducir por el sabor de este bizcocho de chocolate y plátano sin gluten. Esta tarta de plátano y chocolate es nutritiva, saludable, deliciosa y sencilla de hacer. Hay algunos ingredientes que s ...

Ser celíaco no está reñido con poder comer unos ricos cucuruchos de helado sin gluten. ¿Podrás resistirte a este capricho dulce? Entre las marcas comerciales apenas se encuentran opciones con conos de ...

Se acerca la verbena y los celíacos también pueden disfrutar de una crujiente coca de San Juan con llardons sin gluten. ¿Qué es una coca? La coca es un preparado panificable típico de Catalunya, A ...

Hacer tu propio hojaldre casero sin gluten no siempre es fácil, pero ya es posible para los celíacos. ¡No renuncies al sabor! Hacer hojaldre en casa es divertido, pero hacerlo sin usar gluten como agl ...

Recomendamos

Relacionado

Hummus de Garbanzos con un toque de Ajo Negro que le da un sabor muy especial. Es muy fácil y rápido de preparar, ideal para picar cuando tienes gente en casa y es otra forma más de incorporar las legumbres en nuestra dieta. Aquí tenéis la receta: Ingredientes: 1 bote de hummus ecológico (también se puede hacer el hummus cociendo garbanzos pero es más laborioso). 1 diente de ajo normal 2 diente de ...

Alimentación y Recetas ácido folico ajo ...

Esta receta es rápida, sencilla y sabrosa. Corre por la red con el nombre de hummus popeye o hummus shrek lo que ya nos da una pista de su ingrediente estrella y su color sorpresa: las verdes espinacas. Los garbanzos tienen importantes virtudes que ofrecer a nuestra salud. Contienen proteínas, minerales (hierro, potasio, fósforo, calcio, zinc o magnesio), vitaminas (del grupo B, C, E y K), ácidos ...

Dietas hummus

El hummus es uno de los platos vegetarianos más nutritivos. Es la comida típica de todos los países que van desde Grecia hasta Arabia, aunque su popularidad se extiende a todo el mundo. Hummus de garbanzos Ingredientes 350g de garbanzos 2 dientes de ajo 1 limón Pimienta negra Aceite de oliva Pimentón dulce 100g de semillas de sésamo Modo de preparación Escurrir bien los garbanzos. Se recomienda co ...

nutrición café infusiones ...

Hola queridos lectores: Tengo que hacer una confesión: soy adicto al té. Me encantan. De todos los sabores, de cualquier procedencia (especialmente China e India), en grandes cantidades. El té es una bebida que tiene muchas propiedades. Entre ellas se encuentran que ayuda para adelgazar y también que es un perfecto antioxidante. La teína es la sustancia básica que forma el té. Este elemento tie ...

del huerto al plato cocina saludable guisantes ...

Por aquí estamos en plena temporada de Guisantes. Una legumbre rica en Vitamina C y que, al ser una legumbre, es también muy rica en proteínas que son más digestivas que las de las lentejas o los garbanzos secos. He de decir que nunca me habían gustado y es ahora cuando los estoy redescubriendo. Creo que no me gustaban porque los veía como un mero y bastante soso acompañamiento en platos de menest ...

consejos cómo amar los lunes lifestyle ...

¡Que levante la mano el que alguna vez ha dicho que ama los días lunes! ah, ¿ninguna? Como el título de las entrada les dice, hoy les voy a dar consejos que utilizo y me ayudan a querer un poquito más al primer (y poco querido) primer día de la semana. Estirarte: no tengo idea de yoga y nunca lo practiqué así que...no es necesario para este punto, pero hacer unos simples estiramientos de brazos, p ...

atraer sexualmente feromonas hormonas sexuales ...

El atraer al sexo opuesto es uno de los principales impulsos que existen en la naturaleza, y con el ser humano pasa de igual manera. Es por eso dedicamos tantas horas al mes a elegir la ropa que llevamos, a modificar nuestra apariencia, a ir a la peluquería, gimnasio o, incluso, a las decisiones que tomamos. Pero, ¿Cuánta gente sabe que atraer al sexo opuesto puede ser una mera cuestión de olfato ...

activa toma responsabilidad causas malos hábitos ...

Un mal hábito es un patrón de comportamiento que afecta a nuestra vida de forma negativa. Es un comportamiento que se va repitiendo día tras día, de ahí que sea difícil dejarlo. Existen muchos tipos de malos hábitos, y algunos puede que no los reconozcas como tales, como por ejemplo, cotillear en exceso o la procrastinación. Claro está, la solución a los malos hábitos es no dejar que se desarrolle ...

medicina natural psicología mindfulness ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo un extraordinario artículo de salud se trata de algunos consejos de mindfulness que te ayudan a ser más feliz.¿Eres de esos que piensa que nunca tienes suerte, que no te sonríe la vida, al contrario que a algunos que te rodean? ¡No todo es cuestión de suerte! También necesita de un poco de esfuerzo por parte de cada uno, de fortaleza y, por qué no, de buen humo ...

aceptación flexibilidad relaciones ...

En los tiempos que corren, tenemos que apoyarnos en esa máxima de adaptarse o morir y evolucionar aceptando y amoldándonos a las diferentes circunstancias de la vida. Únicamente las personas flexibles que consiguen hacerlo encuentran la felicidad y, ciertamente, esta es la clave para ser felices e, incluso, para triunfar en la vida. La mayoría de las veces nos estresamos y nos sentimos depresivos ...