Según el primer ministro de Nepal, el yoga se originó en su país y no en India.



Katmandú, Nepal (Agencia de Noticias ANI) El primer ministro interino de Nepal, KP Sharma Oli, afirmó el lunes que “el Yoga se originó en Nepal”, y agregó que “India no existía cuando el Yoga se hizo presente en el mundo”.
"El yoga se originó en Nepal, no en la India. En el momento en que nació el yoga, la India no existía; estaba dividida en facciones", dijo el mandatario.



Oli hizo la declaración mientras se dirigía a un programa realizado en su residencia Baluwatar con motivo del Día Internacional del Yoga. El primer ministro interino también afirmó que expertos indios han estado ocultando hechos al respecto.

"La India que existe ahora no existía en el pasado. India en ese momento estaba dividida en diferentes facciones", declaró. "la India en ese momento era como un continente o subcontinente", agregó.

El Día Internacional del Yoga se celebra anualmente el 21 de junio desde 2015, tras su inicio en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2014. El Primer Ministro indio Narendra Modi, en su discurso ante la ONU, había sugerido la fecha del 21 de junio, ya que en el hemisferio Norte es el día más largo del año y comparte un significado especial en muchas partes del mundo.


En julio del año pasado, Oli afirmó que Ayodhya, el lugar de nacimiento del Señor Rama (avatar o encarnación de dios de Visnú), está en Nepal y que el Señor Rama era nepalí. "Aunque el verdadero Ayodhya se encuentra en Thori, una ciudad en el oeste de Birgunj en Nepal, la India ha afirmado que el Señor Rama nació allí. Debido a estas continuas afirmaciones, incluso nosotros hemos creído que la deidad Sita se casó con el príncipe Rama de la India. Sin embargo, en realidad, Ayodhya es un pueblo al oeste de Birgunj", afirmó Oli en un evento organizado en la residencia del primer ministro en Katmandú. También culpó a la India de invasión cultural al "crear un Ayodhya falso"

La ciudad de Ayodhya (Awadh), India, debido a la creencia de que fue el lugar de nacimiento de Rama, es considerada como uno de los siete lugares de peregrinaje más importantes (que bendicen a los peregrinos con “moksha” (liberación del ciclo de nacimiento y muerte)) para los hindúes.

Las declaraciones vertidas por el primer ministro KP Sharma Oli generaron que el departamento de arqueología de Nepal planeara iniciar estudios y excavaciones en Thori, en el sur del país. Varios líderes políticos nepaleses de alto nivel, de diferentes partidos, han criticado a Oli por hacer comentarios "sin sentido e irrelevantes" y Le han pedido que retire su controvertida declaración.

Fuentes: Agencia de Noticias ANI y The Economics Times

Foto: Pixabay



Fuente: este post proviene de Yoga sin Fronteras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La receta del “Agua para la Salud” que aquí compartimos, beneficiará diversos aspectos de tu bienestar. Al incorporar el hábito de la ingesta de este líquido a tu rutina diaria, experimentarás mejoras ...

por Pablo Rego | Resulta innegable la presencia de la tecnología entre nosotros. También es un hecho indiscutible que Yoga se ha desarrollado durante milenios en una tradición de transmisión directa d ...

Recomendamos