Los productos de parafarmacia
La parafarmacia se diferencia de la farmacia, según la legislación, en que se pueden ofrecer todo tipo de productos relacionados con la salud, bienestar y la belleza a excepción de medicamentos.
En farmacia sólo se pueden suministrar medicamentos, incluídos los medicamentos homeopáticos o los productos de fitoterapia ya que se consideran terapéuticos.
En cambio, en parafarmacia se pueden comprar todo tipo de productos de parafarmacia, todo tipo de formulaciones y preparados, siempre y cuando no se haga referencia a sus propiedades terapéuticas, diagnósticas o preventivas. Aunque los productos de parafarmacia más vendidos son los de dermofarmacia, que incluyen cosméticos, productos de higiene, fotoprotectores, dietética, material de primeros auxilios, etc..
A diferencia de la cosmética que se puede encontrar en las perfumerías, los productos de parafarmacia están formulados para atender problemas específicos de la piel. Suelen ser productos específicos para pieles sensibles, con reacciones cutáneas, problemas severos de la piel como psoriasis o dermatitis, alergias, pieles secas, pieles atópicas, acné…
Todos estos productos de parafarmacia se someten a estudios y pruebas exhaustivas y suelen ser recetados por los dermatólogos.
Otra cosa que diferencia a la parafarmacia de las perfumerías son los precios. Los cosméticos vendidos en perfumerías suelen ser más caros que los que se venden en parafarmacia. Por este motivo, muchas personas prefieren comprar sus productos de belleza en una parafarmacia.
Qué requisitos que cumplimos en parafarmacia
Lo que encontraréis en nuestra parafarmacia de Andorra son productos de salud, belleza y otros relacionados con el bienestar, pero nunca medicamentos.
También productos de belleza, para el cuidado de la piel, higiene, ortopedia, dietética y alimentación, así como otros destinados a recién nacidos como leches infantiles, papillas, biberones y otros accesorios relacionados con la maternidad y la lactancia.
Todos los productos que tenemos en nuestra parafarmacia han sido sometidos a estudios clínicos que avalan su eficacia, además en nuestra farmacia trabajamos en su gran mayoría con productos de origen natural, que no contienen ni ingredientes, ni aditivos químicos que a largo plazo pueden ser perjudiciales para la salud.
Por otro lado, disponemos de muchos productos hipoalergénicos, testados clínicamente, que evitan reacciones y alergias en la piel.
Productos de parafarmacia para adelgazar
Una sección que destaca en nuestra parafarmacia de Andorra es la de control de peso. Es decir, productos dietéticos y complementos nutricionales que ayudan a bajar de peso.
En el mercado se pueden encontrar numerosos productos para adelgazar, muchos sin homologación médica, lo que puede poner en riesgo la salud.
Por otro lado, “automedicarse” con este tipo de suplementos, sin conocimiento puede alterar la salud, por ello siempre es aconsejable consultar previamente con un profesional sanitario o con tu farmacéutico de confianza.
En nuestra parafarmacia esto no sucede, ya que todos los productos que se suministran con este fin, han sido sometidos a estudios y cumplen la normativa legal vigente.
En nuestra farmacia además, hay profesionales cualificados para orientar y aconsejar sobre qué tipo de productos son más afines y adecuados para cada persona.
La compra online de productos de parafarmacia
En nuestra página web, se pueden comprar todo tipo de productos de parafarmacia y a muy buenos precios, pero además siempre puedes consultar o hacernos llegar tus dudas ya que tenemos un equipo especializado dispuesto a responder a todas las consultas con el objetivo de ofrecer un servicio de ayuda eficiente y personalizado para las personas.
De esta manera, centramos todos nuestros esfuerzos en intentar ofrecer soluciones específicas para cada persona ya que no todos los productos tienen el mismo efecto. Cada persona es diferente, tiene unas características diferentes y unas necesidades diferentes.
Nuestra vocación es esa, contribuir a la salud y al bienestar de las personas.
.