¿Se pueden comprar productos de parafarmacia online?

Comprar productos de parafarmacia. ¿Qué podemos encontrar en una parafarmacia? ¿En qué se diferencian de las perfumerías? Tal como la define wikipedia, parafarmacia es la práctica de la preparación y dispensación de productos medicinales que no sean medicamentos, basándose en ofrecer todos aquellos productos relacionados con la salud, belleza y bienestar de las personas.

productos de parafarmacia


Los productos de parafarmacia

La parafarmacia se diferencia de la farmacia, según la legislación, en que se pueden ofrecer todo tipo de productos relacionados con la salud, bienestar y la belleza a excepción de medicamentos.

En farmacia sólo se pueden suministrar medicamentos, incluídos los medicamentos homeopáticos o los productos de fitoterapia ya que se consideran terapéuticos.

En cambio, en parafarmacia se pueden comprar todo tipo de productos de parafarmacia,  todo tipo de formulaciones y preparados, siempre y cuando no se haga referencia a sus propiedades terapéuticas, diagnósticas o preventivas. Aunque los productos de parafarmacia más vendidos son los de dermofarmacia, que incluyen cosméticos, productos de higiene, fotoprotectores, dietética, material de primeros auxilios, etc..

A diferencia de la cosmética que se puede encontrar en las perfumerías, los productos de parafarmacia están formulados para atender problemas específicos de la piel. Suelen ser productos específicos para pieles sensibles, con reacciones cutáneas, problemas severos de la piel como psoriasis o dermatitis, alergias, pieles secas, pieles atópicas, acné…

Todos estos productos de parafarmacia se someten a estudios y pruebas exhaustivas y suelen ser recetados por los dermatólogos.

Otra cosa que diferencia a la parafarmacia de las perfumerías son los precios. Los cosméticos vendidos en perfumerías suelen ser más caros que los que se venden en parafarmacia. Por este motivo, muchas personas prefieren comprar sus productos de belleza en una parafarmacia.

comprar productos de parafarmacia


Qué requisitos que cumplimos en parafarmacia

Lo que encontraréis en nuestra parafarmacia de Andorra son productos de salud, belleza y otros relacionados con el bienestar, pero nunca medicamentos.

También productos de belleza, para el cuidado de la piel, higiene, ortopedia, dietética y alimentación, así como otros destinados a recién nacidos como leches infantiles, papillas, biberones y otros accesorios relacionados con la maternidad y la lactancia.

Todos los productos que tenemos en nuestra parafarmacia han sido sometidos a estudios clínicos que avalan su eficacia, además en nuestra farmacia trabajamos en su gran mayoría con productos de origen natural, que no contienen ni ingredientes, ni aditivos químicos que a largo plazo pueden ser perjudiciales para la salud.

Por otro lado, disponemos de muchos productos hipoalergénicos, testados clínicamente, que evitan reacciones y alergias en la piel.

comprar productos de parafarmacia


Productos de parafarmacia para adelgazar

Una sección que destaca en nuestra parafarmacia de Andorra es la de control de peso. Es decir, productos dietéticos y complementos nutricionales que ayudan a bajar de peso.

En el mercado se pueden encontrar numerosos productos para adelgazar, muchos sin homologación médica, lo que puede poner en riesgo la salud.

Por otro lado, “automedicarse” con este tipo de suplementos, sin conocimiento puede alterar la salud, por ello siempre es aconsejable consultar previamente con un profesional sanitario o con tu farmacéutico de confianza.

En nuestra parafarmacia esto no sucede, ya que todos los productos que se suministran con este fin, han sido sometidos a estudios y cumplen la normativa legal vigente.

En nuestra farmacia además, hay profesionales cualificados para orientar y aconsejar sobre qué tipo de productos son más afines y adecuados para cada persona.

La compra online de productos de parafarmacia

En nuestra página web, se pueden comprar todo tipo de productos de parafarmacia y a muy buenos precios, pero además siempre puedes consultar o hacernos llegar tus dudas ya que tenemos un equipo especializado dispuesto a responder a todas las consultas con el objetivo de ofrecer un servicio de ayuda eficiente y personalizado para las personas.

De esta manera, centramos todos nuestros esfuerzos en intentar ofrecer soluciones específicas para cada persona ya que no todos los productos tienen el mismo efecto. Cada persona es diferente, tiene unas características diferentes y unas necesidades diferentes.

Nuestra vocación es esa, contribuir a la salud y al bienestar de las personas.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El artículo de hoy es algo diferente. Yo ya os he contado algunas veces que suelo hacer mis compras de  productos de parafarmacia, como las cremas solares, y medicamentos sin receta en una farmacia online. Lo reconozco, soy muy cómoda A raíz de haber contado eso en algunas ocasiones recibo mensajes de gente que no se termina de fiar de comprar en una farmacia online. Yo hoy quiero acabar con esos ...

internet farmacias online

Comprar productos de parafarmacia y medicamentos sin receta nunca fue más fácil. Desde que surgieron en internet las farmacias online, se acabaron los desplazamientos y las esperas frente al mostrador. Los productos llegan directamente a casa y con precios muy ajustados. En Europa, 2,7 millones de clientes confían ya en parafarmacias online como Shop Farmacia. Se trata de consumidores de Alemania, ...

parafarmacia online

Gracias al estilo de vida tan agitado que llevamos en la actualidad muchas veces necesitamos cambiar un poco las cosas y salir de la rutina para poder terminar con todas las tareas que nos plateamos. En variadas ocasiones incluso debemos considerar opciones que nos permitan realizar ciertas actividades sin movernos de nuestros hogares o desde el sitio en el que nos encontremos cumpliendo con otras ...

Naturmarket

Parafarmacias online y productos para la pérdida de peso Las parafarmacias son establecimientos sanitarios que se dedican a la venta de productos relacionados con la salud, la higiene personal y la belleza entre otros, en realidad pueden vender todos los productos que venden las farmacias excepto los medicamentos con prescripción médica y ciertos productos que sin ser medicamentos propiamente dich ...

SALUD | BIENESTAR

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, numerosas consultas sobre medicamentos y suplementos adelgazantes, así como si se pueden comprar por internet, y aunque nosotros desde la farmacia, tratamos siempre de resolver las dudas que nos llegan ...