comunidades

Rutinas de Belleza. Limpieza Facial.

Como ya comentamos en la publicación anterior el primer paso en una buena rutina de belleza es la limpieza facial. Esta limpieza debe ser diaria y semanal.

La higiene diaria implica limpiar la cara y el cuello cada día, dos veces, una por la mañana y otra por la noche. La limpieza es independiente de que te maquilles o no.

La limpieza de la mañana permitirá retirar restos de los cosméticos de la noche anterior, que es cuando se aplican los tratamientos más potentes. Algunos de ellos pueden llevar componentes fotosensibles (aquellos que al ser expuestos al sol pueden provocar la aparición de manchas en la piel). Con esta limpieza también se retiran las células muertas, la grasa, … en general las toxinas que se eliminan por la piel durante la noche.

Con la limpieza de la noche eliminamos los restos de maquillaje, la contaminación ambiental, el polvo, la propia grasa, el sudor, todo aquello que produce una obturación de los poros de la piel y que hace que se acumulen impurezas y se generen radicales libres.
Si no limpiamos la piel adecuadamente aparecen las imperfecciones, las arrugas, la flacidez, …

La piel no descansa por la noche. Está activa. De hecho es cuando más acción regenerativa tiene. Así se recupera de los daños sufridos durante el día.

Por eso una buena limpieza de la piel hará que se nutra mejor con los cosméticos que vamos a aplicar a continuación y obtendremos los mejores resultados.

Mientras dormimos la piel rejuvenece, la circulación de la sangre es más fluida y llega más oxígeno. Uno de los mejores secretos de belleza es dormir bien.

Sigue los siguientes consejos para una buena limpieza facial:


Debe ser suave. Hay que hacer la limpieza con mucho cuidado.

No se debe frotar.

No debe secar la piel en exceso ya que podría  producir deshidratación.

Tampoco debe ser demasiado grasa para no obstruir los poros, lo que haría que la piel no pueda respirar.

Y ahora te preguntarás ¿qué cosméticos me aplico? La respuesta es “los más adecuados a las necesidades de tu tipo de piel”. Existen diferentes tipos de piel (grasa, seca, normal, mixta,…), pero las necesidades no tienen porqué coincidir en cada tipo de piel. Por ejemplo dos pieles secas podrán tener necesidades diferentes.

En Farmacia Jerónimo Suria puedes encontrar una amplia variedad de productos para limpiar la piel (leches limpiadora, espumas, geles, aceites, aguas micelares, ). Aunque ya hemos dicho que el limpiador más adecuado dependerá de las necesidades de la piel, también hay que tener en cuenta los gustos de cada persona. Es importante encontrarse a gusto con los cosméticos que utilizamos.

A continuación os vamos a recomendar algunos productos limpiadores según el tipo de piel, que podrás encontrar en Farmacia Jerónimo Suria. Pero te invitamos a que vengas a vernos a la farmacia para realizarte un análisis facial gratuito para conocer mejor tu piel y ofrecerte los cosméticos más adecuados.

Productos de limpieza facial según el tipo de piel:

1.- Piel seca.


Leche Limpiadora de Apivita (con miel y naranja).
La miel orgánica hidrata y nutre la piel.

El aceite esencial de naranja orgánico revitaliza la piel, iluminándola y rejuveneciéndola.

Modo de empleo: Aplicar en la piel del rostro y el cuello con suaves movimientos y, a continuación, retirarla con un disco de algodón.

Leche limpiadora Apivita (Naranja y Miel)


Aceite Micelar Limpiador de Martiderm (con prebióticos y edelweiss).

Los prebióticos favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos de nuestra flora cutánea, regenerándola, equilibrándola y protegiéndola de las agresiones externas.

Edelweis es “la flor de las nieves” y tiene capacidad hidratante y protectora de la epidermis, antioxidante y neutralizadora de radicales libres.

Modo de empleo: aplicar sobre el rostro seco. Mojar la yema de los dedos con agua y masajear hasta que el producto se convierta en leche limpiadora. Aclarar con abundante agua.

Aceite Micelar Limpiador de Martiderm (prebióticos y edelweis)


2.-  Piel mixta.


Espuma Limpiadora de Apivita (con oliva y lavanda).
Las proteínas de la aceituna y el trigo hidratan y nutren la piel.

El extracto de lavanda orgánica calma con eficacia.

Modo de empleo: Aplicar diariamente en el rostro y el cuello húmedos con un suave masaje. A continuación, aclarar con agua abundante.

Espuma limpiadora Apivita (Lavanda y oliva)


Espuma Limpiadora Fleur de Vigne de Caudalie (con salvia y camomila).
La salvia tiene acción astringente y la camomila es suavizante y calmante.

Modo de empleo: Depositar 2 presiones en el hueco de la mano. Aplicar sobre la piel húmeda del rostro y el cuello manteniendo los ojos cerrados y masajear con movimientos circulares. Aclarar con agua abundante.

Espuma limpiadora Fleur de Vigne Caudalie( Salvia y Camomila)


3.-Piel normal.


Leche limpiadora 3 en 1 de Apivita (con camomila y miel).
La manzanilla calma la piel y previene las irritaciones.

La miel orgánica hidrata y nutre.

Modo de empleo: Aplicar con suaves movimientos circulares en la piel del rostro, los ojos y el cuello y, a continuación, retirar con un disco de algodón. No es necesario aclarar.

Leche limpiadora 3 en 1 Apivita (Camomila y miel)


Leche limpiadora equilibrante de Cosmética Jerónimo Suria (con ácido hialurónico).

El ácido hialurónico aporta hidratación y confort a la piel.

Modo de empleo: Calentar una pequeña cantidad de producto en las manos y aplicar en la piel mediante un masaje. Retirar el exceso de producto con un algodón impregnado en tónico o aclarar con agua.

leche-limpiadora-equilibrante-jeronimo-suria


Gel Micelar Limpiador de Martiderm (con prebióticos y edelweiss).
Los prebióticos favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos de nuestra flora cutánea, regenerándola, equilibrándola y protegiéndola de las agresiones externas.

Edelweis es “la flor de las nieves” y tiene capacidad hidratante y protectora de la epidermis, antioxidante y neutralizadora de radicales libres.

Modo de empleo: Aplica sobre el rostro húmedo. Masajea ligeramente. Aclarar con abundante agua.

Gel Micelar Limpiador de Martiderm (Prebióticos)


4.- Piel grasa-acnéica.



Gel limpiador purificante de Cosmética Jerónimo Suria (con bardana).
El extracto de bardana potenciado, conocido como depurativo y bacteriostático, está enriquecido con biotina y sulfato de zinc que, gracias a la acción seboreguladora y antibacteriana, minimiza las imperfecciones ya desde las primeras aplicaciones.

Modo de empleo: aplicar por la mañana y por la noche en la cara húmeda con la punta de los dedos, masajear para eliminar completamente suciedad y residuos de maquillaje. Aclarar con agua y utilizar un tónico para eliminar los eventuales residuos de producto.

gel-limpiador-purificante-jeronimo-suria


Gel Purificante de Apivita (con propóleo y lima).
El propóleo tiene una leve acción antiséptica y antioxidante, además de regular la secreción sebácea.

El extracto de cítricos ejerce una acción astringente y antiséptica, tonificando y refrescando la piel.

Modo de empleo: Aplicar diariamente en el rostro y el cuello húmedos con un suave masaje. A continuación, aclarar con agua abundante.

Gel purificante Apivita (Própolis y Lima)


Gel purificante Acniover de Martiderm (con prebióticos y hamamelis).
Los prebióticos restablecen la microflora cutánea.

El extracto de hamamelis es antiinflamatorio, astringente y bactericida. Limpia y minimiza el tamaño de los poros.

Modo de empleo: poner un poco de gel en las manos. Aplicar sobre la piel ligeramente humedecida. Realizar un masaje hasta su completa absorción. Aclarar con abundante agua.

Gel purificante Acniover de Martiderm


5.- Piel sensible.


Leche limpiadora anti-rojeces de Cosmética Jerónimo Suria (con arándanos y bioflavonoides).
El Extracto de Arándanos, puro y concentrado, obtenido mediante tecnología CO2 supercrítica a partir de las semillas del fruto, tiene propiedades protectoras y regeneradoras.

Los bioflavonoides ayudan a aliviar el enrojecimiento y las sensaciones de molestia y escozor, con eficacia calmante alivian comezón e irritación.

Modo de uso: Aplicar con la punta de los dedos o con un disco de algodón sobre cara y cuello, realizando movimientos circulares para eliminar completamente la suciedad y los residuos de maquillaje. Para reducir las rojeces se recomienda evitar aclarar con agua la piel después de la limpieza y utilizar una loción calmante para eliminar los eventuales residuos de producto.

leche-limpiador-antirojeces-jeronimo-suria


Solución Micelar 4 en 1 de Isdin (con betaína).
La betaína es emoliente y calmante.

Modo de empleo: aplicar mañana y noche, empapando un algodón y limpiando suavemente la piel de rostro y cabello. Sin aclarado.

Agua micelar 4 en 1 Isdin


Solución Micelar Limpiadora 3 en 1 de Martiderm (con prebióticos y edelweiss).
Los prebióticos favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos de nuestra flora cutánea, regenerándola, equilibrándola y protegiéndola de las agresiones externas.

Edelweis es “la flor de las nieves” y tiene capacidad hidratante y protectora de la epidermis, antioxidante y neutralizadora de radicales libres.

Modo de empleo: Impregna un algodón. Deslízalo sobre el rostro para retirar las impurezas y restos de maquillaje. Desliza el algodón conlos ojos completamente cerrados. No aclarar.

Solución Micelar Limpiadora 3 en 1 de Martiderm


Como verás no incluímos en ningún  caso el “jabón de tocador” (jabón de manos) para limpiar la cara. Estos jabones suelen llevar un pH más elevado que el que tiene la piel y la podríamos dañar.

Para completar la limpieza después el limpiador debemos acabar con un buen tónico facial.

Tónicos según el tipo de piel:

1.- Piel seca.


Tónico Hidratante Caudalie (con vinolevure).
El vinolevure tiene una acción muy hidratante y fortificante.

Modo de empleo: Después de desmaquillarse, aplicar tres presiones de loción tónica sobre el rostro y el cuello con un algodón. No aclarar.

Loción Tónica Hidratante Caudalie


2.- Piel mixta.


Loción Tónica Purificante Apivita (con propóleo y lima).
El propóleo tiene una leve acción antiséptica y antioxidante, además de regular la secreción sebácea.

El extracto de cítricos ejerce un efecto antiséptico y astringente que tonifica y refresca la piel.

Modo de empleo: Aplicar diariamente en el rostro y el cuello con un disco de algodón tras la utilización del gel limpiador. Evitar el contorno de ojos. No es necesario aclarar.

Loción tónica Purificante Apivita (Propóleo y Lima)


3.- Piel normal.


Tónico Gel Equilibrante de Cosmética Jerónimo Suria (con ácido hialurónico).
El ácido hialurónico de alto peso molecular que ayuda a restaurar la hidratación de la piel y aporta un confort inmediato, así como una combinación de principios activos hidratantes y calmantes.

Modo de uso: utilizar un algodón impregnado en tónico para eliminar los restos de producto limpiador y de maquillaje. Es un producto ideal para desestresar e hidratar la piel.

tonico-gel-equilibrante-jeronimo-suria


4.- Piel grasa-acnéica.


Tónico Vinopure de Caudalie (con hidrolato de rosa y aceite esencial de lavanda).
El hidrolato de rosa matifica y activa el resplandor.

El aceite esencial de lavanda es antiinflamatorio y calmante.

Modo de empleo. Mañana y noche, sobre la piel desmaquillada, utilizando un algodón. Evitar el contorno de los ojos.

tonico vinopure- caudalie


5.- Piel sensible.


Loción Spray Anti-rojeces de Cosmética Jerónimo Suria (con arándanos y bioflavonoides).
El Extracto de Arándanos, puro y concentrado, obtenido mediante tecnología CO2 supercrítica a partir de las semillas del fruto, tiene propiedades protectoras y regeneradoras.

Los bioflavonoides ayudan a aliviar el enrojecimiento y las sensaciones de molestia y escozor, con eficacia calmante alivian comezón e irritación.

Modo de empleo: Aplicar con la ayuda de un disco de algodón o vaporizar directamente evitando el contacto con los ojos en el cuerpo. Vaporizar directamente sobre las zonas afectadas. Ideal también para fijar el maquillaje.

Loción Spray Anti-rojeces de Unifarco


Agua de uva Caudalie.
El agua de uva es hidratante y calmante.

Modo de empleo: Puedes aplicártelo en cualquier momento del día para calmar, refrescar, hidratar No es necesario friccionar después de la vaporización, la piel la absorbe instantáneamente sin resecarse. Para una sensación refrescante aún más intensa, guardar el vaporizador en el frigorífico.

agua de uva caudalie


¿Y qué hacemos con las toallitas desmaquillantes? Sí, ya sabemos que es una opción rápida y cómoda, pero su uso no es recomendable de modo diario. Las debes usar exclusivamente cuando sea necesario (viajes,…). La piel de la cara es muy delicada y las toallitas desmaquillantes suponen una limpieza más agresiva que otros productos ya que hay que frotar más la piel, tienen más conservantes,…En cualquier caso, cuando la utilices aplícate después un buen tónico para calmar la piel.

Hemos comentado que hay dos tipos de limpieza, la diaria y la semanal.

Para completar la  limpieza diaria debes incluir también una exfoliación una vez a la semana. Las células se renuevan cada 28 días. La exfoliación ayudará a eliminar en profundidad las células muertas, puntos negros, impurezas, todo lo que contribuye a que se pueda obstruir la piel y no se regenere.

Hay diferentes tipos de exfoliaciones, pero eso te lo contaremos en otra publicación.

Te agradecemos que nos sigas y que compartas la publicación para poder alcanzar más público como tu. No olvides que puedes suscribirte al blog para no perderte ningún post. Te invitamos a que nos sigas también en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

¡Te esperamos con nuestros próximos consejos!

Fuente: este post proviene de Blog Farmacia Jerónimo Suria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cúrcuma

La cúrcuma es una planta muy valorada por sus muchas propiedades medicinales. Por eso se debería incluir diariamente en la dieta, ya que es una de las especias más utilizadas a nivel mundial en la coc ...

Recomendamos