Rodilla Trabada: Sintomas y Curas

Rodilla Trabada


Cuándo consultar a su médico

Su rodilla se congela, doblada o extendida.

Es incapaz de extender o flexionar totalmente su rodilla.

Rodilla Trabada:

Lo que su síntoma le dice

Está hincado o arrodillado en el piso y de pronto no puede ponerse de pie. O tal vez está caminando o practicando algún deporte y una pierna se traba en determinada posición. O trata de levantarse de un asiento… pero no puede.

Casi es como si un tornillo de banco atrapara su rodilla y evitara que se moviera. Bueno… casi. Algo muy real probablemente está evitando que su rodilla se mueva.

“En situaciones normales, la rodilla es un mecanismo que opera con suavidad, como la bisagra de una puerta que abre y cierra”, explica el doctor Edward J. Resnick, profesor de cirugía ortopédica en el Hospital de la Universidad d Temple, en Filadelfia. “Pero si pone un obstáculo en la puerta o un objeto en la hendidura, el movimiento suave puede obstruirse o trabarse en una posición.”

Esto es una rodilla trabada o lo que los ortopedistas llaman un bloqueo verdadero de la rodilla: algo que evita físicamente que la rodilla pueda estirarse o doblarse y que mantiene la rodilla rígida en un lugar. A menudo es doloroso y como puede suceder al subir escaleras, sentarse en el suelo o estar en alguna posición vulnerable, puede ser atemorizante.

Causa el bloqueo de una rodilla trabada

Por lo regular el bloqueo en una rodilla trabada es causado por una pieza de cartílago desgastada, o posiblemente por un pequeño fragmento de hueso suelto por una alteración del hueso, llamada osteocondritis disecans.

“El fragmento de cartílago o el pedacito de hueso se mueve libremente en la cavidad de la rodilla hasta que queda atrapado entre dos superficies de la articulación, lo que impide su capacidad para enderezar la rodilla trabada”, describe el doctor David W. Lhowe, cirujano ortopedista en el Hospital General Massachusetts, en Boston, y profesor de cirugía ortopédica en la Escuela Médica de Harvard.

Hay veces que la obstrución sucede porque se desalinean los huesos y los músculos que rodean la rodilla. “La debilidad de los músculos interiores del muslo o la tirantez en el músculo exterior pueden desalinear la rótula”, advierte el doctor Lyle Micheli, director de la División de Medicina del Deporte en e Hospital Infantil de Boston y profesor clínico de cirugía ortopédica en la Escuela Médica de Harvard. “La rótula se sale de la ranura del hueso del muslo, se descarrila y se atasca, sin permitirle doblarla o extenderla. Cuando el músculo regresa a lo  normal, la rótula regresa a su lugar y el movimiento procede normalmente.”

Verdadero bloqueo de la rodilla

El verdadero bloqueo es muy raro. Pero muchas veces después de una lesión, la persona experimentará la incapacidad de mover la rodilla. Eso puede sentirse como un bloqueo en la rodilla, pero en realidad no hay nada que interfiera físicamente con el movimiento de esa rodilla. Los médicos lo llaman u seudobloqueo.

“El seudobloqueo es simplemente una reacción al dolor. El mecanismo del dolor no permitirá que la extremidad se extienda o flexione totalmente”, dice el doctor Phillip J. Marone, director del Centro de Medicina del Deporte Jefferson en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson, en Filadelfia, y médico del equipo profesional del beisbol Phillies.

Algunas veces el dolor que crea un seudobloqueo se presenta por una torcedura o un golpe en la rodilla  o puede ser tan sólo un mal caso de rigidez por estar sentado demasiado tiempo.

Alivio del Síntoma

Aunque una rodilla trabada simplemente pueda destrabarse con un poco de reposo, no piense que está curada. Puede haber un serio daño si su bloqueo es ocasionado por un trozo suelto de hueso o de cartílago. Cualquier restricción en el movimiento de la rodilla debe ser tratado por un médico. El problema puede ser corregido quirúrgicamente.

Si tiene más dudas puede visitar dolor de rodilla en donde tenemos mucha más información sobre dolor al caminar, rodillas hinchadas, enrojecimiento y mucho mas.

Fuente: este post proviene de El ABC de los Sintomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos