Ritual Detox Lingual- muchos beneficios por poco esfuerzo extra



BestMe Ritual Detox

Tu cuerpo tiene filtros a través de los cuales se limpia y desintoxica de los desechos generados por los miles de procesos que suceden en tu organismo en un día. Organos como tus riñones, tu hígado, tu páncreas, tu lengua…son ventanas fuera del organismo para expulsar lo que no es necesario.

La lengua es un órgano filtrador que expulsa desechos internos de procesos al tiempo que utilizamos para comer y saborear los alimentos. En muchos animales es reguladora de la temperatura corporal y es el espejo del estado del organismo en general. Una lengua limpia y con color rosado homogeneo es síntoma de salud y bienestar. Una lengua con manchas, residuos, queratina blanca y demás posibles afecciones es un gran espejo donde darnos cuenta que necesitamos un cambio.

Limpiarse la lengua es muy poco esfuerzo extra tras cepillarse los dientes y te aporta muchos beneficios para tu salud y bienestar. De la mano de estar diariamente poniendo atención en el proceso. Presente y entendiendo que lo haces por vivir 100 años con salud y calidad de vida. Que lo haces porque te quieres y quieres cuidarte y verte bien. Generas el hábito porque sabes que es bueno para ti. Realizas hoy las acciones que sabes que te ayudarán a estar en el futuro como quieres. Sano y feliz. Fuerte y longevo. Vivito y coleando.

¿Se raspaban la lengua los egipcios?

Jihwa Prakshalana es el ritual de autocuidado ayurvédico conocido como raspado de lengua, es una práctica de higiene bucal beneficiosa. Un raspador de lengua es una pieza larga, delgada y plana de metal o plástico que se dobla en forma de U para eliminar las bacterias, los restos de comida y las células muertas de la superficie de la lengua.

El raspado lingual, que se realiza tradicionalmente por la mañana para eliminar cualquier residuo que se haya formado durante la noche, es una práctica antigua que está empezando a adquirir un atractivo moderno. Aquí hay cuatro razones para agregarlo a tu rutina diaria:



Puede mejorar el mal aliento

El mal aliento puede tener un impacto negativo en la vida, las relaciones y la autoestima de una persona. La mayor parte del mal aliento proviene de las bacterias en la parte posterior de la lengua, un área que es difícil de alcanzar con un cepillo de dientes. Los estudios clínicos han demostrado que rasparse la lengua puede reducir significativamente la cantidad de esta bacteria, lo que conduce a una mejor respiración.

Esto se debe a que la acción de raspado de un raspador de lengua recoge estos recubrimientos (que pueden variar en color desde claro, blanco, amarillo o verde) Y los elimina de la boca de una sola vez. Si bien, por supuesto, puede usar un cepillo de dientes para cepillar la lengua, la forma única de un raspador de lengua lo ayuda a eliminar más bacterias por deslizamiento.

Puede realzar los sabores de su comida

Si no toma medidas para eliminar la acumulación en la lengua, sus papilas gustativas pueden bloquearse con el tiempo. Esto puede provocar antojos falsos o la incapacidad de captar ciertos sabores de la comida. Se ha demostrado que el raspado de la lengua expone mejor sus papilas gustativas y mejora la sensación del gusto.

Es bueno para la salud de los dientes y las encías

Cuando se combina con el cepillado, esta práctica de higiene bucal elimina las bacterias responsables de los problemas periodontales, la acumulación de placa, las caries, las infecciones de las encías y la recesión de las encías, lo que la convierte en un buen promotor de la salud general de los dientes y las encías.

Podría mejorar la digestión

En Ayurveda, la digestión adecuada se considera la base de la salud. Dado que la digestión comienza con el sabor, el antiguo sistema médico dice que eliminar la acumulación de lengua finalmente hace que todo el proceso digestivo se desarrolle sin problemas. El raspado también activa la producción de saliva y promueve el agni (el fuego digestivo del cuerpo) para ayudar con la digestión durante el día

La antigua recomendación ayurvédica de rasparse la lengua es una que a menudo se pasa por alto. Esta práctica diaria tiene muchos beneficios para la salud bucal, así como para la salud física y mental en general. Dado que la lengua y la cavidad bucal son puertas de enlace entre su sistema cuerpo-mente y el entorno exterior, mantener la salud de este órgano vital es fundamental para el bienestar general.



¿Qué dice el Ayurveda?

En el Charaka Samhita, uno de los primeros textos médicos ayurvédicos, se dice que al limpiar la lengua, (esto) elimina el mal olor, el mal gusto y al eliminar la suciedad que cubre la lengua, los dientes y la boca, se obtiene placer de inmediato. Sin duda, las personas que se limpian la lengua a diario pueden validar los efectos limpiadores y vigorizantes que tiene esta práctica.

Según el Ayurveda, esta práctica simple es una forma directa de eliminar la toxicidad de su fisiología. Rasparse la lengua a diario elimina cualquier acumulación que, si no se trata, puede provocar mal aliento y puede albergar una cantidad significativa de bacterias. Este recubrimiento puede ser el resultado de una alimentación inadecuada, una mala digestión o un reflejo de un desequilibrio en algún lugar del sistema gastrointestinal.

Además, desde una perspectiva ayurvédica, al eliminar este recubrimiento, mejora su capacidad para saborear su comida, lo que la hace más satisfactoria. Al aumentar la recepción de su sabor, no solo come menos, sino que también elimina la necesidad de agregar más azúcar, sal o especias fuertes a la comida para hacerla más sabrosa, lo que, en exceso, puede provocar problemas de salud. De hecho, los resultados de un estudio confirmaron que la limpieza de la lengua aumentaba la intensidad percibida del sabor a sal, por lo que podría ayudar a las personas a reducir el uso excesivo de sal en sus alimentos.

Muchos de los fitonutrientes beneficiosos y las moléculas de señalización del cuerpo que contiene la comida son interpretadas primero por la mente y el cuerpo al entrar en contacto con los receptores de la lengua. Ayurveda reconoce esta intercomunicación que es necesaria para un sistema que funcione correctamente. Con esto en mente, querrá mejorar esta comunicación entre su comida y su cuerpo eliminando cualquier recubrimiento que interfiera con esa conexión. Además, muchas hierbas poseen efectos beneficiosos que se sienten desde el contacto inicial con los receptores de la lengua. Por lo tanto, necesita una lengua clara para recibir esta información saludable y transmitir señales al resto del cuerpo.

Equilibrio de queratina

En Occidente, encuentramos que estas prácticas tradicionales ofrecen un camino fácil para crear un estilo de vida preventivo. Según la Academia Estadounidense de Patología Oral y Maxilofacial (AAOMP), una lengua cubierta o vellosa es un signo de un desequilibrio de la queratina en la lengua.

La queratina es una capa protectora de células en la lengua y generalmente se mantiene en equilibrio al ser eliminada cuando tragamos y comemos alimentos que tienen cierta textura. También puede producirse en exceso si hay un traumatismo en la lengua debido a líquidos calientes o al fumar. En circunstancias normales, la cantidad de queratina producida y la cantidad que se “elimina” al comer está equilibrada.

Cuando la dieta es demasiado blanda, sin suficiente fibra y forraje, o la cavidad bucal está irritada de alguna manera, la queratina puede acumularse. Cuando la queratina continúa acumulándose, puede cubrir las papilas gustativas dando como resultado una lengua peluda. Aunque la AAOMP considera que esta es una condición inofensiva, recomiendan la limpieza de la lengua y reconocen que esta queratina puede actuar como un lugar para que las bacterias en la boca se acumulen y crezcan.



¿Qué tipo de raspador de lengua usar?

Aunque la odontología occidental no tiene claro qué recomendar para la limpieza de la lengua, The Charaka Samhita afirma que “los raspadores de lengua deben estar hechos de oro, plata, cobre, estaño y latón y no deben ser afilados y curvados para no dañar la lengua. Los raspadores de acero inoxidable, que ahora están ampliamente disponibles y resisten la corrosión, también son efectivos.

En BestMe tratamos de reducir el uso de plástico utilizando un raspador de lengua de acero inoxidable, que es duradero y adecuado para todo tipo de cuerpo y mente.

¿Cómo limpiarse la lengua?

Al guiar a las personas a través del uso de un raspador de lengua encontramos que el desafío número uno es enseñar a las personas a no raspar demasiado. La lengua debe rasparse suavemente de atrás hacia adelante durante 7 a 14 golpes. El raspador se puede enjuagar entre pasadas si hay mucha acumulación.

Algunas personas informan de la estimulación del reflejo nauseoso durante el raspado, lo que puede indicar que se está introduciendo demasiado profundo. Si esto ocurre con un raspado suave, comience un poco más hacia adelante con la lengua para evitar el reflejo de las náuseas. La práctica debe ser un complemento cómodo para su higiene dental habitual.

Salud mental

Cuando pensamos en las partes individuales del cuerpo como separadas del todo, no podemos equiparar el raspado de la lengua con una mejor salud mental. Sin embargo, cuando consideramos que todo el sistema está en constante comunicación, empieza a tener sentido.

Desde una perspectiva ayurvédica, aclaramos la mente cuando limpiamos y abrimos los sistemas de comunicación del cuerpo. Ciertos alimentos que comemos, como el chocolate amargo, pueden comunicarse con la mente para mejorar nuestro estado de ánimo. Contienen fitoquímicos que pueden indicar la liberación de moléculas que nos hacen sentir bien, así como enviar señales desde la lengua al cerebro que inmediatamente nos hacen sentir mejor. También hay hierbas medicinales que ejercen su efecto al unir receptores en la lengua y enviar señales al cerebro para frenar los antojos. Esta comunicación no sería posible si esos canales estuvieran obstruidos.

Una práctica diaria

El raspado de la lengua debe realizarse a diario. Esta antigua práctica ayuda a estimular los órganos internos a través de conexiones energéticas con el resto del cuerpo, mejora la digestión al aumentar el sentido del gusto y limpia el cuerpo al eliminar toxinas y bacterias de la cavidad bucal. Además, junto con alimentos saludables, puede despejar y vigorizar la mente y es una excelente manera de comenzar el día.

La lengua puede ser un espejo de todos los órganos del cuerpo y, por lo tanto, una mirada diaria a la lengua antes de raspar le da una pista de su salud general. Un médico ayurvédico puede realizar un examen de la lengua como una forma útil de evaluar la salud de todo el cuerpo.

Cuando examina su lengua a diario, es una oportunidad para la autoconciencia, donde puede reflexionar sobre las elecciones de los últimos días, meses o años y ver cómo esas elecciones han afectado su salud.

Si nota una capa gruesa, intente limpiar la lengua junto con sus otras prácticas de higiene bucal y vea si nota alguna diferencia. Esta sencilla práctica diaria puede generar más conciencia de sí mismo y le brinda la oportunidad de tomar decisiones nuevas y más saludables.

Ritual Higiene Lingual Paso a paso


Por la mañana, al levantarse y con el estómago vacío, dirigete al lavabo del baño.

Cepíllate los dientes y luego utilizas el raspador de lengua.

Frente al espejo, raspa tu lengua simplemente sosteniendo los dos extremos del raspador con ambas manos, sacando la lengua y colocando el raspador tan atrás en tu lengua como sea posible.

Con una presión firme pero suave, raspa la superficie de la lengua con un movimiento largo, de atrás hacia adelante.

Enjuaga el raspador con agua.

Repite hasta que tu lengua se sienta limpia y sin recubrimiento.

¿Por qué añadir este ritual detox a mi vida?

Si todavía no te ha quedado claro por qué es muy interesante añadir a tu vida el Ritual de Higiene Lingual es el momento de comprar el Kit Ritual Detox de BestMe Lab y comenzar a utilizar el rascador de manera diaria. Tiene muchos beneficios de salud y bienestar. Es un momento clave para ser consciente de que cuidas tu templo porque te valoras y quieres vivir 100 años con salud y calidad de vida.

No olvides que el limpiador lingual de BestMe es de aluminio quirúrgico. No genera alergias ni corrosiones. Es para toda la vida porque no caduca ni se estropea. Es realmente un regalo innovador que marcará la diferencia. Un punto de inflexión en tu bolsa de aseo y un ritual que añadirás a tu vida y sentirás necesario limpiar tu lengua para poder salir a comerte el mundo… nunca mejor dicho.

Fuente: este post proviene de bestmelab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la era moderna, la importancia de la salud intestinal para nuestro bienestar integral es indiscutible, haciendo esencial la incorporación de alimentos ricos en probióticos en nuestra alimentación d ...

Etiquetas: Sin categorizar

Recomendamos