Retomar después de las vacaciones

Terminaron las vacaciones y todo vuelve a la rutina, los niños al cole y nosotros, al trabajo o a nuestras ocupaciones habituales. Sin embargo, lo más importante de retomar después de las vacaciones es regresar a nuestros hábitos saludables, algo que debemos llevar de forma progresiva y sin sobresaltos..

Sí que es verdad que por norma general, las vacaciones estivales dejan un pequeño rastro de ciertos kilitos de más y un síndrome postvacacional abrumador, de ambos nos costará un poco desprendernos, pero todo es ponerse.

Puedes sentirte algo más pesado/a, así como manifestar síntomas físicos o psíquicos que pueden afectarte a la hora de retomar las actividades cotidianas.

Para contrarrestar esta situación, no cabe duda que el mejor antídoto es retornar a nuestra disciplina de ejercicio físico y controlar algo más nuestra alimentación.


Lo ideal en volver a la rutina de actividad física es comenzar con cautela y poco a poco.

En estos casos lo mejor es poder tener un “nuevo comienzo” con la ayuda a de tu entrenador personal quien seguro te podrá orientar en cuanto a la frecuencia, intensidad y tipos de ejercicios acorde a tu estado físico actual, para que el comienzo sea progresivo y no tengas unas gujetas dolorosas e incómodas.

Consejos para retomar después de las vacaciones

Poco a poco

Siempre escucha a tu cuerpo. Entiende sus límites y sobre todo, respeta lo que siente y necesita.

Así que, si has tenido unas vacaciones largas que te han alejado del ejercicio físico por más de una semana, lo mejor es que retomes la actividad física poco a poco, progresivamente.

Los primeros días deja que tus músculos y articulaciones vuelvan a adaptarse y no te exijas mucho, no cometas el error de entrenar en la misma intensidad que antes del descanso vacacional, porque las agujetas y dolores pueden ser muy desagradables.

Vuelve a tu alimentación sana

Seguramente en vacaciones caíste en la tentación de disfrutar deliciosos manjares, comidas exóticas y licores espectaculares. Por supuesto, los kilos demás harán su aparición, pero no te preocupes, todo tiene solución.

Y es que al volver a la rutina, además de comenzar con nuestro programa de entrenamiento, debemos volver a controlar nuestra alimentación, no pasarnos y comenzar a restringir los excesos, vuelve a tu comida sana, rica en verduras frescas, frutas, grasas saludables y proteínas.

Calentamiento y estiramiento

Nuestro cuerpo viene de estar relajado o bien de haber disfrutado de un ocio diferente. Al retomar, debes tener en cuenta realizar un buen calentamiento antes de tu sesión de entrenamiento, para que las articulaciones y los músculos se preparen adecuadamente.

Igual de importante será finalizar con estiramientos suaves en general e incidiendo en la musculatura ejercitada en particular, si dispones de rodillo de masaje miofascial sería perfecto, de esta forma te realizarás un automasaje que relajará mucho más tu musculatura y favorecerá la recuperación.

Así que no esperes demasiado para ponerte en marcha, cuanto más lo alargues, más difícil resultará comenzar.

En Cohens te ayudaremos para que vuelvas a ponerte en marcha de la mejor manera, consulta nuestro servicio de entrenamiento personal en Valencia y sentirás la diferencia de contar con un profesional que te apoye y te guíe.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos