Resultados más alentadores en el uso preliminar de hidroxicloroquina en el tratamiento del coronavirus en 36 pacientes con COVID-19, dice el investigador francés Didier Raoult

Mientras investigadores y científicos de todo el mundo trabajan día y noche para encontrar la cura para el mortal coronavirus, informamos ayer por la noche una buena noticia que salía de Francia. En un nuevo estudio clínico controlado realizado en Francia, los médicos descubrieron que la hidroxicloroquina es efectiva en la lucha contra el coronavirus.

El estudio, realizado por el reconocido profesor de investigación Didier Raoult MD / Ph.D, et. Todos en Marsella, Francia, mostraron que el 100% de los pacientes que recibieron una combinación de HCQ y azitromicina dieron negativo y se curaron virológicamente dentro de los 6 días de tratamiento. El gobierno francés había encargado al profesor Raoult que investigara posibles tratamientos de Covid-19. El profesor Raoult es biólogo francés. Posee MD y Ph.D. Grados y se especializa en enfermedades infecciosas. En 1984, creó la Unidad de Rickettsia en la Universidad Aix-Marseille (AMU). También enseña enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad Aix-Marseille, y desde 1982 ha supervisado muchos doctores y doctores. grados


El profesor Raoult es uno de los principales defensores del uso de hidroxicloroquina para tratar la infección con el nuevo coronavirus. Sin embargo, la hipótesis del Prof. Raoult y otros miembros de su equipo, fue desestimada por otros eminentes especialistas en enfermedades infecciosas, quienes consideraron que los datos eran insuficientes y el Ministerio de Salud los descartó recientemente como noticias falsas.

Hoy, sin embargo, el profesor Didier Raoult dio a conocer resultados alentadores adicionales de un ensayo preliminar con un total de 36 pacientes con COVID-19. En un documento, que aún no se ha lanzado al público, el profesor Didier Raoult y su equipo de científicos e investigadores trataron a 20 de estos pacientes con 600 miligramos de hidroxicloroquina diariamente en un hospital entre principios y mediados de marzo. Dependiendo de sus síntomas, los pacientes con coronovirus recibieron una combinación de HCQ y Azithromyci, un antibiótico que combate las bacterias y se usa para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como infecciones respiratorias, infecciones de la piel, infecciones del oído, infecciones oculares y sexual. enfermedades transmitidas Los 16 pacientes restantes no recibieron el medicamento como control.

Dijo que los primeros pacientes de Covid-19 que había tratado con el medicamento cloroquina habían visto una aceleración rápida y efectiva de su proceso de curación, y una fuerte disminución en la cantidad de tiempo que permanecieron contagiosos.

La cloroquina, que normalmente se usa principalmente para prevenir y tratar la malaria, se administró a través del medicamento nombrado, Plaquenil.

El tratamiento se ofreció a 24 pacientes, que se encontraban entre los primeros en infectarse en el sureste de Francia, y que habían ingresado voluntariamente en el hospital para el proceso.

Los pacientes recibieron 600 mcg por día durante 10 días. Fueron monitoreados de cerca, ya que el medicamento puede interactuar con otros medicamentos y causar efectos secundarios graves en algunos casos.

El profesor Raoult dijo: “Incluimos a todos los que estaban de acuerdo [para ser tratados], que era casi todos. Dos ciudades en el protocolo, Niza y Aviñón, nos dieron pacientes [infectados] que aún no habían recibido tratamiento.

"Pudimos determinar que los pacientes que no habían recibido Plaquenil (el medicamento que contiene hidroxicloroquina) seguían siendo contagiosos después de seis días, pero de los que habían recibido Plaquenil, después de seis días, solo el 25% seguían siendo contagiosos".

Al final del estudio, los investigadores encontraron una reducción "significativa" en la carga viral en los pacientes tratados con hidroxicloroquina. Después de 6 días, el equipo también descubrió que el porcentaje de pacientes que dieron positivo para COVID-19 que recibieron hidroxicloroquina se redujo a 25% versus 90% para aquellos que no recibieron el tratamiento (un grupo de pacientes con COVID-19 no tratados de Niza y Aviñón ) Su estudio se puede encontrar en el Registro de ensayos clínicos de la Unión Europea, que muestra que el estudio de Marsella fue aceptado el 5 de marzo por la Agencia Nacional de Seguridad de Medicamentos (ANSM).

Además, al comparar a los pacientes no tratados, los que recibieron hidroxicloroquina y los que recibieron hidroxicloroquina más el antibiótico azitromicina, los resultados mostraron que hubo "una reducción espectacular en el número de casos positivos" con la terapia combinada, dijo el profesor Raoult. Después de 6 días, el porcentaje de casos que todavía portaban SRAS-CoV-2 entre los pacientes que recibieron terapia combinada no fue más del 5%.

Incluso con las noticias alentadoras, el portavoz del gobierno francés Sibeth Ndiaye sigue siendo muy cauteloso, según un informe del sitio de noticias francés, The Connexion. Ndiaye dijo que ensayos clínicos similares ahora se extenderían a más pacientes, pero dijo que actualmente no existe una "prueba científica" definitiva de que el tratamiento funcione. "[Las nuevas pruebas] serán completadas por un equipo independiente del profesor Raoult", dijo Ndiaye. Otros investigadores franceses también advirtieron sobre los peligros de autorizar el uso de antivirales demasiado rápido, en ausencia de estudios más amplios, y dijeron que los efectos secundarios de la cloroquina pueden ser graves, especialmente en el caso de una sobredosis.

El ministro de salud francés, Olivier Véran, dijo que ahora se realizarán nuevas pruebas para evaluar los resultados del profesor Raoult, en un intento de replicar de forma independiente los ensayos y garantizar que los hallazgos sean científicamente lo suficientemente sólidos, antes de que se tome cualquier decisión posible. cualquier tratamiento al público en general. Él dijo: "Soy consciente de los resultados [por el profesor Raoult] y ahora he autorizado un estudio más amplio de otros equipos para comenzar lo antes posible, en un mayor número de pacientes".

Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos