Blog de Juansaez Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Remedios naturales para las quemaduras del sol.


Verano, sol, playa y quemaduras que arden y dañan la piel, todo va junto normalmente… Tomar el sol es agradable y beneficioso para el organismo, pero si no tomas las debidas precauciones puede ser sumamente perjudicial.



Las quemaduras de sol, por supuesto, deben evitarse en lo posible porque en  sus efectos negativos no sólo incluyen los daños a la piel, sino también el aumento del riesgo de cáncer de piel. La Prevención y protección se debe considerar siempre como el mejor tratamiento para las quemaduras de sol.

Desde hace unos años, el sol nos hace perder la cabeza…..y la piel.

Bien lo sabe la gente mayor, ya que hace muchos años, la gente no se quemaba en la  playa, sino en el campo, trabajando de sol a sol.

Veamos que  puede hacer la medicina natural en estos casos, ya que el sol cada vez calienta más y parece ser que muchos no escarmentamos.

¿Qué puedo hacer si me he quemado la piel?
Reserva el caldo obtenido de hervir una coliflor y mézclalo con aceite vegetal, si puede ser de almendras dulces mejor (todo lo dulce tiene energética fría y suaviza y calma las infecciones-según el ayurveda).hay que batir hasta conseguir una pasta espesa que se aplica sobre la piel quemada. Para esto hay que añadir un vaso de aceite por medio litro de caldo. Lo mejor de este método es que es muy barato. Ingiera una dieta de vitamina E y vitamina C: Los antioxidantes como la vitamina E y vitamina C son muy útiles en la curación de las quemaduras de sol. Ingiera muchas frutas. Le proveerán vitaminas y minerales esenciales. Para mantener el cuerpo hidratado y compensar la pérdida de fluidos, además, tome muchos líquidos.

Agua: Cuando nos  exponemos  al sol, el cuerpo pierde agua y sales esenciales del cuerpo. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado líquido, y comienza a reabsorber el líquido de la sangre y otros tejidos del cuerpo. Para evitar esto, aumente la ingesta de líquidos adecuados para asegurarse una rehidratación. Si solo es un enrojecimiento se puede aplicar la pulpa machacada de un pepino. Si pica o duele, podemos aplicar un emplasto hecho con una patata cruda rallada. Si la piel está muy quemada, podemos aplicar un la clara batida de un huevo mezclada con miel.
Dame un alivio inmediato:
La zanahoria cruda y rallada, aplicada sobre la piel quemada, resulta muy eficaz. El agua fresca aplicada varias veces es mejor que nada.

El aloe vera  es de lo más eficaz para las quemaduras solares.Aplicate directamente la gelatina que se extrae de sus hojas.
Ahora quiero una buena alimentación para estos casos:
Perejil: Sus hojas contienen flavonoides, un nutriente con un gran poder antiinflamatorio que ayuda a rebajar la inflamación. También se puede aplicar una compresa resultante de la infusión del perejil, una vez esta fría. Devolverá a la piel la humedad que necesita y aliviara la sensación de ardor. Kiwi: es importantísima fuente de vitamina C y de agua. Ayudará con esto a que las heridas cicatricen antes y a prevenir futuras infecciones. Té: Esta bebida fortalece la piel frente a los rayos solares previniendo una posible quemadura. Pero si ya nos hemos quemado, también es útil aplicar una bolsita de té negro para reducir el daño producido por las radiaciones y calmar además el dolor. Aguacate: Su grasa es importantísima y e mucho valor en caso de quemadura solar, ya que refuerza los componentes grasos de las células de la piel, y desde dentro actúa como barrera que protege las células dañadas por la lesión solar.
Para finalizarme podrías dar unos ungüentos solares naturales?:
Para el molesto roce de la piel: Tener harina de maíz en el congelador y una vez fría, espolvoreala por la zona que molesta. Mano de santo. Para aliviar el ardor de la piel: Un buen jugo de sandia o zanahoria, pepino o clara de huevo, tomate, patata, en rodajas y aplicados a la piel. Para regenerar la piel: Agua de arroz con vinagre de manzana o gel de aloe vera sobre la zona enrojecida (siempre que no haya herida).

Para evitar que la piel se pele: Un buen masaje de aceite de jojoba, borraja, onagra o almendras.
 

Gracias por visitar mi articulo, si quedaste con alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejar tu nota aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos