Las causas de la gastritis
Los alimentos irritantes son enemigos de la salud del estómago, bien puede ser el caso de los vinagres y cualquier elemento preparado con ese, las salsas fermentadas, condimentos fuertes, pimienta, pimientos, mostaza, canela, ají picante, bicarbonato de sodio y polvo de hornear, el café, la yerba mate (típica infusión de Uruguay, Argentina, Chile y Brasil solamente en Río grande del Sur), el té y junto con los licores son drogas que irritan la mucosa del estómago.La cafeína es un poderoso estimulante de la producción del ácido en el estómago, además los remedios para las jaquecas también son los responsables de producir la gastritis, estos se deben a que contienen cafeína.
También se encuentra en dietas altas en azúcares ya que estas estimulan la irritación de las células estomacales debido a su fermentación y causan gastritis dolores.
El consumo de bebidas alcohólicas y el hábito de fumar promueve la aparición de lesiones en la mucosa del estómago y duodeno. También hace daño el comer o ingerir cualquier clase de alimentos en estado de tensión, ansiedad o de prisa, no masticas los alimentos correctamente, acostarse inmediatamente después de haber cenado, comer a deshoras.
Síntomas de la gastritis
Son variados y van desde la irritación leve y las lesiones superficiales de la mucosa del estómago, hasta la presencia de úlceras que ocasionan dolores de diversas intensidades.Receta casera para gastritis
Preparar té de manzanilla, agregar 1 cucharada de harina de lino. Beber 3 veces al día durante 15 días, dejar descansar 5 días y repetir la dosis.Conseguir llantén fresco, extraer el jugo sin agua se debe de machacar o en la juguera. Beber ½ taza dos veces al día durante 5 días, dejar descansar otros 5 días y repetir. Curar o mejorrar tu gastritis de forma natural es posible, prueba a preparar éste delicioso té y verás como tu estomago te lo agradece.