REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES

Las Varices son venas dilatas que se inflaman y crecen a la superficie de la piel, pueden ser de un color morado o azul oscuro y parecen estar torcidas y abultadas, se encuentran comúnmente en  la parte posterior de las pantorrillas o en la cara interna de la pierna.

Afectan 1 de cada 2 personas mayores de los 50 años, son mas comunes entre las mujeres que en los hombres, es importante estar atentos a las primeras manifestaciones de este padecimiento, ya que de lo contrario pueden surgir complicaciones muy graves, en algunos casos puede afectar seriamente a ciertos miembros del cuerpo, particularmente los inferiores, ocasionando incluso amputaciones.

Pero existen diversas recomendaciones que evitan la aparición de estas, pero en caso de tenerlas, a continuación te presentamos los mejores remedios caseros que son muy efectivos para tratarlas.

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES

AJO

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES


El ajo es un producto de origen natural que cuenta con grandes beneficios para combatir las varices, gracias a sus propiedades antinflamatorias y circulantes, lo puedes consumir en tu dieta diaria o aplicarlo como pomada, machacando 4 dientes de ajo y mezclándolo con alcohol para hacer un ungüento, aplicárselo en zona con varices 2 veces al día.

TE DE CORTEZA DE CASTAÑO

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES


El castaño de indias es perfecto para la buena circulación, desinflamando las varices, este remedio consiste en hervir durante unos 12 minutos, 50 gramos de corteza de castaño de indias en un litro de agua. cuélelo y bébalo inmediatamente en forma de te.

VINAGRE, ZANAHORIA Y SABILA

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES


Otra opción es preparar una pomada elaborada con un poco de sábila, vinagre de manzana y zanahoria, se trituran todos los ingredientes hasta que obtengamos una crema un poco espesa, se aplica sobre las varices y se deja actuar por unos 45 minutos, retirándola con agua fría.

BAÑO DE INMERSION

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES


Este remedio es sencillo pero efectivo, el cual se puede realizar todos los días y es de gran ayuda para nuestros pies, gracias a que al final se sentirán descansados, relajados e incluso deshinchados si fuera el caso, para realizarlo utilizas un balde profundo con agua, sal marina y una taza de vinagre, sumerges las piernas durante 25 minutos mientras se dan masajes ocasionales.

ALOE VERA (SABILA)

REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES


La sábila es poderosa para tratar las varices al igual que para otros padecimientos y enfermedades, en este caso recomendamos aplicarlo a través de compresas en las zonas afectadas, lo mejor es colocarlas en las noches y dejarlas amanecer, el cristal de la sábila debe calentarse para que actúe de mejor manera.

Fuente: mejorensalud

La entrada REMEDIOS CASEROS PARA LAS VARICES aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos