Remedios caseros para la colitis nerviosa



Remedios caseros para la colitis nerviosa

Los remedios caseros para la colitis nerviosa son más fáciles de conseguir de lo que hubiera podido imaginar. Son de fácil adquisición, económicos y además de servir de remedio contienen otras facultades alimenticias o de sostenimiento que ayudan a mantener su equilibrio metabólico, físico y fisiológico.¿Cuáles son los remedios caseros para la colitis nerviosa más efectivos?

Existen varios, empecemos por aquellos que le ayudan a eliminar el exceso de gases acumulados en su tracto digestivo producto de la descomposición de las macromoléculas de los alimentos, en otras que puedan ser digeridas más fácilmente y de la fermentación que se lleva a cabo por el proceso de reducir los azúcares en energía reducida y para utilizarla como combustible para los músculos. En esta categoría entra el apio y la zanahoria, que en forma de jugos o crudas en ensaladas, distensionan el intestino y evitan el meteorismo característico de las personas que sufren de colitis nerviosa.
El regaliz, que se ha caracterizado por poseer propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica, también resulta efectivo para prevenir los calambres que suelen presentarse en esa zona y que son en ocasiones muy doloroso, consumido en forma de bebida, al igual que la manzanilla. Hierva la cantidad necesaria para una toma y agregue las flores de la manzanilla, una vez haya hervido un par de minutos, endúlcela con un poco de miel de abejas.He escuchado que las frutas son también buenos remedios caseros para la colitis nerviosa, ¿es eso cierto?

Otros de los buenos remedios caseros para la colitis nerviosa son algunas frutas, le recomendamos por ejemplo que consuma manzana con cáscara; la pitahaya que es buena para combatir el estreñimiento, consúmala las semillas también y la papaya que resulta ser buena acompañante para unas medias nueve o para picar entre comidas.
Las verduras frescas, sin lugar a dudas, son excelentes como remedios caseros para la colitis nerviosa. Debe considerar cocinarlas al vapor o sumergidas en agua durante un corto tiempo, puesto que algunas pueden perder sus propiedades alimenticias, dejando de percibir una buena cantidad de oligoelementos, vitaminas y minerales. Sin embargo, puede considerar que además estará recibiendo una dosis considerable de fibra natural que ayudará a conformar el bolo alimenticio y mejorar su tránsito por el intestino hasta su evacuación, blanda y cómoda.
El aloe vera, o sábila, posee unos cristales y un mucílago que actúa como cicatrizante, favoreciendo la cicatrización de la mucosa gástrica, puede consumirla cruda o con agua a manera de refresco natural.
Al remojar las semillas de linaza desde la noche anterior, puede obtener al día siguiente una bebida suave y con alto contenido de ácidos omega 3, fitoestrógenos y fibra.¿Qué otros remedios caseros para la colitis nerviosa, puedo implementar para lograr una rápida mejoría?

Haga ejercicio, salga a caminar constantemente, habitúese a ir al trabajo o a la tienda, a subir al menos dos veces al día escalera o evite usar el usar el ascensor para llegar a su apartamento.
Reduzca el consumo de bebidas que contengan alcohol y deje de fumar. Eso ocasiona trastornos, además de los ya conocidos, en el estómago, incluso se ha asociado éste último con la aparición de ciertos tipos de cáncer a nivel de esófago o el cardias.
La ingesta de agua fresca es uno de los remedios caseros para la colitis, no conozco ningún médico que no la recomiende así no padezca de ninguna afección. El agua depura el tracto urinario, es responsable de la mayoría, si no todas, las funciones metabólicas que realiza su cuerpo. Por eso es de tanta importancia en la dieta diaria de los seres humanos.
Si no está habituado, pues al comienzo es posible que le parezcan muchos, puede empezar por consumir pocas cantidades de agua, como solamente dos vasos al día y puede ir aumentando su ingesta de manera paulatina hasta alcanzar los ocho vasos recomendados por los nutricionistas y por muchos médicos especializados en el tema.
Por último, si lo desea, puede inscribirse a un grupo de yoga. Hay posturas, asanas, que son específicas para los movimientos digestivos y pueden serle de mucha utilidad para bajar los niveles de estrés, a la vez que conoce los secretos de esta cultura milenaria.Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable?

Todas estas indicaciones vienen de mi experiencia personal. Hay mucha información en Internet sobre como aliviar los síntomas de la colitis, pero no todo lo que se puede leer es exacto o confiable. Cada persona puede tener síntomas distintos, o intolerancia a algunos alimentos en particular, por lo que, en ningún caso, debe obviarse la consulta a un médico, que sabrá aconsejarnos qué es lo mas aconsejable en nuestro caso.Pero si algo puedo recomendarte es lo siguiente:

Si estás cansado de las molestias que trae el síndrome del colon irritable, y crees que es algo que no quieres más en tu vida, y estás dispuesto a aprender y cambiar muchas cosas en tu vida, entonces visita ahora mismo www.NoMasColonIrritable.Com donde podrás conocer muchísimo más acerca de este terrible síndrome, lo que realmente lo causa, y por supuesto, como sanarte definitivamente del síndrome de colon irritable.
>>Haz Clic Aquí para Descargar Esta Guía y Librarte Para Siempre del Colon Irritable<< 




--*--

Se despide hasta una nueva entrega

Tu amigo y servidor: Alejandro Martin Freytes

Fuente: este post proviene de Remedios Caseros Para el Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos