REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO

La halitosis o mal aliento es una higiene bucal deficiente, las bacterias se acumulan y segregan azufre que hace que nos huela mal la boca, pero también puede ser un síntoma de ciertas patologías.

Hay alimentos que son más propensos a darnos mal aliento, las comidas que peor aliento dejan son el pan de ajo, café y cigarrillos, El aliento puede oler de maneras diferente. Según como huela podemos tener un problema u otro;  si huele a heces o vómito puede haber una obstrucción intestinal, si huele afrutado puedes tener exceso de acetona. Si en cambio huele a amoniaco o pescado puede deberse a un problema renal.

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO

YOGUR SIN AZÚCAR

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO


El yogur sin azúcar reduce significativamente los niveles de sulfuro de hidrógeno por vía oral (el cual tiene un olor similar a huevos podridos y es uno de los componentes principales del mal aliento) en el 80%, las bacterias activas en el yogur, en particular Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus ahogan eficazmente a la bacteria responsable de producir el sulfuro de hidrógeno.

PEREJIL

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO


Prepara un enjuague bucal de perejil; hierve dos tazas de agua con perejil y dos o tres clavos (especia), cuélalo y ya tienes tu enjuague casero.

LIMÓN, MANGO Y YERBA BUENA

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO


Mezcla medio jugo de limón, con 1/4 de mango, unas ramas de hierbabuena y media taza de agua. Beber durante un mes.

HINOJO Y PAPAYA

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO


Mezcla 1/4 de hinojo, en un vaso de zumo de papaya, tomar varios vasos de este jugo por 7 días hasta aliviar el mal aliento.

APIO

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO


Masca unas ramas de apio de vez en cuando; el apio refresca la boca y combate el mal aliento.

VINAGRE DE MANZANA

REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO


Haz un enjuague con agua y vinagre de manzana a partes iguales, utilízalo todos los días antes de dormir.

CONSEJOS

Dejar de fumar, no beber alcohol, y limitar el consumo de alimentos que favorecen el mal aliento, como el ajo y la cebolla, son los principales factores de riesgo evitables.

La entrada REMEDIOS CASEROS PARA EL MAL ALIENTO aparece primero en Saludable Siempre.

Fuente: este post proviene de Saludable Siempre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este sanísimo batido verde te ayudará a combatir la celulitis. El cúmulo de tejido adiposo formado por grasa, agua y toxinas se encuentra normalmente localizado en las piernas y en las nalgas (a veces ...

La diabetes es una enfermedad causada por el exceso de glucosa o azúcar en la sangre. Existen dos tipos de diabetes la tipo I y diabetes tipo II. La diabetes tipo I, es una enfermedad que ocurre cuand ...

El jugo de remolacha, pera y espinaca es una maravilla para el organismo, contiene diversas propiedades y beneficios, descubre todo lo que puede hacer este jugo. Cuando nuestro cuerpo nos pide una beb ...

Recomendamos