Qué es bueno para el ardor de garganta: remedios caseros

Existen muchas razones por las que podrías estar sufriendo ardor en la garganta y probablemente te preguntes que es bueno para el ardor de garganta. Tos y gripa son la causa más común de este síntoma.

En ocasiones el ardor en la garganta es aviso de que está comenzando una reacción a un virus, aunque también se puede deber a que respiras con la boca abierta o que el clima está muy frío.

Sabes que te arde la garganta cuando comes o bebes algún líquido, en ocasiones hasta respirar puede convertirse en un calvario debido al fuerte dolor.

que es bueno para el ardor de garganta


Aún que parece un problema sencillo el dolor de garganta, puede anticipar una complicación en tu salud y atenderte a tiempo con remedios naturales fáciles pero muy efectivos te serán de mucha utilidad.

Remedios caseros buenos para el ardor de garganta

Miel

Una cucharada de miel es suficiente para calmar un ardor momentáneo. Pero si se trata de ardor por algún virus, una cucharada de miel con gotas de limón serán un remedio que podría evitar el progreso de la enfermedad.

Vaporización

En ocasiones la garganta arde debido a una sensación de sequedad que pareciera no desaparecer, aún cuando se bebe agua.

La vaporización es buena para el ardor de garganta y una excelente opción que te ayudará a humedecer tu sistema respiratorio y el conducto de la garganta.

Solo tienes que calentar un litros de agua y colocar tu rostro sobre el vapor, teniendo una toalla sobre tu cabeza, para aspirar todo el vapor posible.

Debes tener cuidado de no quemarte, comprueba primero que el vapor no sea demasiado caliente para tu rostro, de ser así deja enfriar un poco y realiza la inhalación.

Té de manzanilla y miel

Esta es una combinación muy suave para tu garganta, además de tener buen olor y sabor, relajará el área lastimada, puedes beberlo las veces que quieras al día para mantener una buena temperatura y relajación en la garganta.

Gárgaras de agua con clavo

Este remedio es muy bueno para el ardor de garganta, no solo para aliviar el dolor, sino también para atacar el problema.

Hierve en una olla con agua algunos clavos para poder soltar lo mejor de sus propiedades que sirven para disminuir el dolor.

Después deja enfriar un poco y cuando quede tibia el agua, realiza algunas gárgaras con este condimento. Tiene propiedades antibacteriales y anestésicas, por lo que sentirás gran alivio.

Prevención

Hay algunas formas de prevención que puedes poner en práctica para evitar este tipo de molestias, como las siguientes:

Cambia tu cepillo de dientes:

Es recomendable hacer este cambio una vez al mes o cuando acabas de salir de una enfermedad.

Esto sirve para no recaer por tener contacto con las bacterias que ya han sido contagiadas a tu cepillo dental.

Los cepillos de dientes que tienen limpiador de lengua y encias son los más recomendables, por que abarcan mucha más área de tu boca.

Fumar

Este vicio, no solo provoca esta clase de sensación incómoda y de dolor, sino que también es un problema constante para todo fumador que se va complicando con el paso del tiempo.

Comida irritante

Esta clase de comidas, también pueden provocar una irritación momentánea, puedes evitarlo dejando de comer alimentos muy picantes ya que pueden dejar enrojecida la garganta.

Beber suficiente agua o jugo de frutas pueden ayudar a calmar el dolor.

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Tos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sintomas como aliviar el dolor de garganta dolor de garganta ...

Probablemente te haya sucedido, que te antoja tomar una agua fresca o helado y comienza a el ardor de garganta. Es una experiencia molesta y bastante frustrante, ya que te das cuenta que ni en tiempo de calor te escapas de estos incómodos síntomas. Las razones para que esto suceda se puede deber a infecciones bacterianas, virus o si te lastimas con algo al comer. Lo cual representa un gran dolor, ...

resfrío gripe remedios caseros ...

Un dolor de garganta puede ser bastante molesto sobre todo si es recurrente. La cosa es que hay que aprender a diferenciar un dolor de garganta con la amigdalitis o la faringitis. Conoce los síntomas de un dolor de garganta en este artículo. - Dolor de garganta, hay inflamación alrededor de las amígdalas. - Amigdalitis se refiere que amígdalas están inflamadas. - Faringitis, inflamación aguda o c ...

medicina alternativa remedio casero consejos

Un dolor de garganta por tener la garganta inflamada e irritada puede deberse a una variedad de factores. Como resultado puede tener una infección viral o bacteriana que cause dicho dolor de garganta. Los resfriados y la gripe suelen dar dolor de garganta. Pongamos atención al siguiente vídeo donde nos da consejos con sus remedios caseros para aliviar la garganta. Recuerda siempre visitar a tu mé ...

DESTACADO FEATURED GARGANTA ...

Las infecciones en la garganta, provocan incomodidad y dolor, enrojecimiento en la zona, inflamación y ardor al hablar. Cuando se produce una infección en la garganta, es provocada por bacterias que se encuentran en el ambiente o por alguna lesión. Remedios caseros para el dolor de garganta Las infecciones de garganta son más frecuentes cuando el clima es muy frio, y hay mucha humedad en la zo ...

alimentacion dieta deporte ...

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

Dolor de garganta Remedios bacteria llamada streptococcus ...

¿Cómo suele producirse el dolor de garganta? El dolor de garganta va acompañado normalmente por una inflamación de la garganta. La inflamación puede producirse en diferentes puntos, la faringe, la laringe o las amígdalas. La inflamación de las amígdalas es conocida como amigdalitis. Esta infección puede ser debida a un virus o unas bacterias. También puede ser un síntoma de otra. Esta afección es ...

Remedios Para La Tos como aliviar el dolor de garganta como curar la garganta irritada ...

El dolor de garganta o garganta irritada es un síntoma muy común que se puede experimentar por diversas razones. El frío de la mañana, fumar, comer comida demasiado dura, alergias e infecciones, son algunas de las posibles razones por las que podrías estar sufriendo de este problema. Hay algunas que podemos evitar con mucha facilidad, por ejemplo: dejar de fumar, o no estar cerca de personas fumad ...

blog de la mansión hogar y manualidades productos caseros

Este molesto dolor hace que no tengamos ganas ni de comer, hablar, ni siquiera nos encontramos tranquilos cuando dormimos o en el trabajo. El malestar general que nos origina el dolor de garganta, ya sea en verano (por los cambios de temperatura bruscos asociados a los aires acondicionados) o en invierno, nos persigue durante todo el año esta dolencia. Generalmente es síntoma de un resfriado, de ...

Buenos hábitos

El dolor de garganta, es producido por la inflamación producto de una infección bacteriana. Los dolores de garganta en ocasiones son asociados por el frío y que desaparecen a los días, con medicación y reposo. Hay otras molestias en la garganta que son más persistentes y muy dolorosas, que en su mayoría son causadas por fuertes infecciones virales. Te enseñaremos varios pasos de ¿ qué hacer ante e ...

dolor de garganta remedios naturales

El dolor de garganta es muy molesto y muchas veces antecede a la gripe, las anginas, resfriados e incluso a las alergias. Para poder aliviar de una manera eficaz y rápida los dolores de garganta, puedes probar con alguno de estos cinco remedios naturales que te presento aquí Primer remedio casero Se deben mezclar una taza de agua con un cuarto de cucharadita de sal. El agua debería estar tibia ...