Remedios caseros para curar eczemas de forma natural

El eczema o eccema, también denominado dermatitis atópica, es una condición donde la piel se inflama, se pone roja y con picazón. Aunque es una enfermedad común en los niños, puede afectar a cualquier grupo de edades.

El eccema es una condición crónica que se enciende periódicamente y luego desaparece. Puede ocurrir junto con el asma o fiebre del heno. Hasta el momento no existe una cura para el eczema, pero siguiendo ciertas opciones de tratamiento y los cuidados personales, los síntomas se pueden controlar y los brotes se puede prevenir.

Remedios caseros para el eczema

Puedes probar a utilizar los recursos mencionados a continuación para aliviar el eczema. Consulte a su médico si sus síntomas de eczema interrumpen sus actividades rutinarias diarias o su sueño.

1. El aceite de coco

aceite de coco
El aceite de coco se ha informado que tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antioxidantes. También contiene vitaminas tales como ácido láurico, vitamina K y vitamina E que confieren la propiedad calmante para el aceite de coco cuando se aplica sobre la piel con picor.

Para óptimos beneficios, lo mejor es utilizar el aceite prensado en frío, sin refinar, aceite virgen de coco. Usted debe aplicar el aceite de coco en la piel varias veces en un día, para un alivio inmediato de la picazón y el dolor de eczema. Puede continuar el tratamiento durante muchos días hasta que los síntomas desaparezcan por completo.

También puede consumir aceite de coco y añadirla a los alimentos y bebidas. El consumo oral de aceite de coco se ha encontrado que proporciona alivio de los síntomas, aparte que mejora la inmunidad.

2. La cúrcuma

curcuma
El uso de la cúrcuma para muchos trastornos de la piel incluyendo eczema está bien documentada. Un estudio de investigación publicado en junio del 2010 informó que la cúrcuma es eficaz en tratamientos de cuidado de la piel debido a sus propiedades antioxidantes.

Además, la curcumina, es el componente activo de la cúrcuma, tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, por lo que es eficaz en el tratamiento de picor y la inflamación asociada con eczema.

Hay dos métodos para el uso de la cúrcuma como un remedio casero.

1- Tome 3/2 cucharadita de la cúrcuma y mézclela con suficiente leche para hacer una pasta para la aplicación tópica sobre la zona afectada de la piel. Debe utilizar esta pasta dos veces al día hasta que todos los síntomas desaparezcan.

2- Tome 3/2 cucharadita de la cúrcuma y se mezcla con una taza de agua hirviendo y se deja hervir a fuego lento durante 10 minutos. Después que esta preparación se enfríe, se puede consumir por vía oral o se puede usar para lavar la piel afectada.

3. Aloe Vera

Aloe-vera
Aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-microbianas e hidratantes que hacen que sea uno de los mejores remedios caseros para el eczema. El procedimiento para utilizar el aloe vera como un remedio natural es el siguiente:

Quitar el gel de una hoja fresca de aloe vera y se mezcla con unas gotas de aceite de vitamina E.

Aplicarlo directamente sobre la zona afectada de la piel.

Después de la aplicación se seque, enjuague con agua tibia.

Debe utilizar este tratamiento natural para el eccema dos veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.
4. La sal de Epsom

sal de epsom
La sal de Epsom es un tratamiento eficaz para los trastornos graves de la piel tales como eczema.

La sal de Epsom contiene sulfato de magnesio que tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que hace que sea eficaz para reducir la inflamación y el tratamiento de la picazón asociados con el eczema.

Los pacientes de eccema con problemas de presión arterial alta, la diabetes y el corazón deben evitar este tratamiento.

El baño de sal Epsom se puede preparar de la siguiente forma:

Añadir una o dos tazas de sal de Epsom a una bañera llena de agua tibia y añadir de 10-15 gotas de aceite de lavanda a la misma.

Sumerja el área afectada de la piel en el baño durante 10-15 minutos.

Seque la piel con una toalla y aplique una crema hidratante.

Se puede repetir el procedimiento dos o tres veces por semana.
5. La manzanilla

manzanilla
La manzanilla es uno de los remedios caseros para el eczema más populares. Contiene flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias y ayudan a reducir el picor, hinchazón, la inflamación y el enrojecimiento. Puede ser utilizado como un remedio casero de la siguiente manera:

Agregar 1 cucharada de flores de manzanilla (seca) en agua hirviendo durante 15 minutos. Cuele la solución y déjela que se enfríe durante algún tiempo. Empapar un trozo de tela limpio en la solución y aplicarlo a la zona afectada de la piel.

Enjuague después de 10-15 minutos. Puede repetir este tratamiento tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

Otro método consiste en mezclar un par de gotas de aceite esencial de manzanilla a 1 cucharadita de aceite de oliva. Aplicar esta preparación de aceite a la piel afectada y masajear suavemente durante 5-10 minutos. Puede repetir este procedimiento dos veces al día.

adioseczema


Cambiar el estilo de vida ayuda a curar el eccema

1. Use ropa cómoda

Se recomienda llevar ropa holgada y evitar ropa hecha de materiales tales como lana, que puede irritar la piel.

Debe elegir la ropa con textura suave que estén hechas de algodón o seda que son menos irritantes para la piel.

Debe elegir con cuidado los detergentes para el lavado ya que tienden a dejar residuos en la piel que puede conducir a brotes de eczema.

Mientras que esté haciendo ejercicio, lleve ropas adecuadas para evitar la sudoración excesiva.

2. Invertir en un humidificador

El eczema puede ser agravado por la presencia de aire seco en la habitación, ya que el aire seco deshidrata la piel y hace que se ponga escamosa.

Esto se puede evitar mediante la instalación de un humidificador en la habitación, lo que aumentará el contenido de humedad de la habitación.

3. Mantenga su casa limpia y libre de alérgenos

Los agentes alérgicos tales como ácaros, caspa de mascotas, polen, moho y caspa agravan el eczema. Debe limpiar la casa a menudo con una aspiradora lo que ayudará a eliminar los alérgenos presentes en el ambiente.

También debe tomar precauciones para evitar el contagio de infecciones bacterianas, fúngicas y virales del medio ambiente, ya que también pueden contribuir al eczema.

4. Evitar el estrés

El estrés, tanto físico como psicológico, se ha informado que es un factor que contribuye a enfermedades de la piel tales como el eczema. Aparte de usar remedios caseros para el eczema, es importante tomar medidas para vencer el estrés en su vida diaria.

La hipnoterapia, técnicas de meditación, yoga y visualización son eficaces para evitar el estrés. Sus aficiones, como escuchar buena música, pintura, etc., también puede aliviar el estrés.

5. Tomar suplementos naturales

La ingesta de suplementos naturales, se han encontrado que disminuyen los síntomas debido al eczema. Algunos de los suplementos naturales que se pueden incluir en su dieta son los ácidos grasos, vitaminas A, D y E, zinc y ácido gamma linolénico.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dolores comunes enfermedades comunes enfermedades de la piel ...

Cómo puedes curar la dermatitis o tratar el eczema con eficacia, mira a continuación la recomendación… Educarse mucho más acerca del eccema le auxiliará a captar la misma. Usted mismo aprenderá acerca del tratamiento del eccema para su beneficio o los signos y las llamadas de su hijo. Es imprescindible reconocer que mucha gente cuentan con eczema. En la actualidad, tanto como TREINTA millon ...

cura eccema cura eczema cura natural eccema ...

Más de 31 millones de personas en los EE. UU. Viven con algún tipo de eccema, según la National Eczema Foundation . También conocida como dermatitis atópica, el eccema afecta a todas las edades y razas. No existe cura para el eccema, por lo que el tratamiento se centra en controlar los síntomas del trastorno, que incluyen inflamación, picazón y agrietamiento de la piel. Además de trabajar con su ...

consejos de salud remedios caseros eczema ...

El eccema es una condición embarazosa en la que se crean erupciones pruriginosas y escamosas en la piel. La investigación muestra que el eccema se hereda en la familia y es por lo general una reacción de la hipersensibilidad provocada por un alérgeno. Su sistema inmune reacciona a un alérgeno y la persona termina lidiando con una inflamación de la piel a largo plazo. Hay una serie de remedios para ...

cura de eccemas remedio eccemas

El eccema puede ser una condición molesta y dolorosa que muchas personas de diferentes edades tienen que tratar. Los síntomas de eczema incluyen erupciones y picazón que afecta con mayor frecuencia las manos, los pies, las rodillas, la cara y el cuero cabelludo. No hay cura para el eczema (también conocida como dermatitis), pero muchas personas han encontrado maneras de manejar la situación de man ...

Eczema

Aunque existen varios tipos de enfermedades de la piel que son eccemas, se dice que cualquier persona que sufra de piel seca, sensible, y con comezón tiene eczema. También puede incluir síntomas de enrojecimiento y ardor, decoloración oscura, erupciones, hinchazón, ampollas, descamación y exudación en la piel. ¿Qué causa el eczema? La causa exacta del eczema se desconoce, sin embargo, existen indi ...

Eczema

El eczema afecta hasta un 20% por ciento de la población mundial. La condición se caracteriza por un defecto en la piel que compromete su función como barrera protectora, y causa erupciones pruriginosas. Los síntomas del eccema son bastante perjudiciales para la calidad de vida, especialmente en los casos graves, pudiendo incluso afectar a las personas psicológicamente. Ver; Eczema (Causas, síntom ...

afecciones de la piel eccema eczema ...

El eccema es una condición de la piel inflamada que le puede pasar a cualquiera. Por lo general, es más común en los niños. problemas de la piel eczema pueden ser de leve a grave y se caracteriza por enrojecimiento, sequedad, manchas, descamación e inflamación de color rosa. Para algunas personas esto puede convertirse en ampollas que dejan escapar fluido aspereza de la piel, gruesa y correosa. lo ...

diagnostico de los eccemas eccema atopico tratamiento natural el tratamiento del eccema ...

Una dieta saludable puede ayudar a curar su eczema El recuento de palabras:518 Está ampliamente aceptado que la dieta juega un papel importante en la salud general y el bienestar de nuestros cuerpos. Por otra parte, la importancia de una dieta saludable para mantener a raya el eccema debe ciertamente no debe subestimarse. Se cree que aquellos que sufren de eczema tienden a ser más probable que t ...

Belleza

La psoriasis es una afección de la piel no es contagiosa, ni peligrosa pero puede ser difícil de controlar y suele ser muy dolorosa. La psoriasis y el eccema puede afectar a cualquier persona tanto hombres como mujeres, puede afectar cualquier parte del cuerpo pero más propensa a salir codos, rodillas, espalda, cuero cabelludo, y nalgas. El eccema son varios tipos de inflamaciones en la piel, entr ...

remedios caseros remedios callos ...

Un juanete es una protuberancia anormal, ósea en la base del dedo gordo del pie donde se une a los pies. Se desarrolla cuando la presión del peso de su cuerpo cae persistentemente de forma desigual en las articulaciones y tendones en el pie, haciendo que la articulación del dedo gordo del pie aumenten de tamaño y se adhieren a cabo. Cualquier persona puede desarrollar juanetes, pero las mujeres s ...