Salud

Vida Saludable Idea guardada 2 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Remedios caseros más efectivos para tratar los forúnculos

Los forúnculos, son infecciones que pueden afectar a los grupos de folículos pilosos y tejido cutáneo adyacente. Por lo regular este tipo de infecciones, no afectan nuestra salud pero si pueden llegar a ser muy dolorosas porque casi siempre se presentan provocando una fuerte irritación alrededor de la parte infectada.

En la mayoría de los casos, los forúnculos son a causa de bacterias u hongos que se alojan en la superficie de nuestra piel. Pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, pero casi siempre su aparición es más común en zonas como la cara, cuello, axilas, hombros, glúteos, muslos, ingle y la entrepierna. Aunque casi siempre la infección se da una sola vez, puede también llegar a presentarse de forma recurrente.

¿Como Se Presenta La Infección?


La infección, inicia con la aparición de un pequeño punto de color rojo que causa un pequeño dolor, pero conforme la infección va avanzando, el punto rojo adquiere un tamaño más grande y así mismo se agudiza el dolor en la zona infectada.

Los forúnculos son ocasionados por una bacteria de nombre Staphylococcus Aureus y aunque no es la única causa para que se desarrolle la infección, esta puede desarrollarse debido a la intoxicación de la sangre, diabetes, mala higiene e incluso por llevar una mala alimentación.

Síntomas de una Infección Por Forúnculos.


Infección por forúnculos


Si has notado un punto rojo que te duele y notas también los siguientes síntomas, acude inmediatamente a un médico, ya que estos síntomas te indican que la infección se está extendiendo.

Alrededor del punto rojo se puede notar que la zona está bastante irritada o enrojecida.

La zona alrededor del punto rojo presenta algún grado de dolor.

Si alrededor de la zona afectada se nota un tipo de línea roja que se extiende fuera del área. 5 Tratamientos Naturales Para Reducir El Acné De La Espalda

Remedios Caseros Para Eliminar Forúnculos


Cascara de Huevo.

Para realizar este remedio solo tendrás que colocar en la parte infectada, la parte interna o membrana de la cascara de huevo.

Zanahoria.

Este remedio requiere que prepares un cataplasma rallando una zanahoria cruda con germen de trigo. Coloca el cataplasma directamente en el forúnculo y cubre con un paño limpio.

Compresas de Agua Caliente.

Para este remedio tienes que colocar una compresa de agua caliente sobre el forúnculo. Repite el remedio al menos 3 veces al día. Una vez que el forúnculo se reviente, deberás seguir el tratamiento para asegurarte de eliminar por completo el forúnculo.

Crema Especial.

Para este remedio tendrás que mezclar 1 cucharada de miel, 1 de levadura de cerveza y 1 de harina de trigo, mezcla hasta formar una crema suave la cual aplicaras directamente en el forúnculo. Coloca un paño limpio y deja actuar la mezcla durante toda la noche.

Información Que Debes Tener En Cuenta

Nunca Aprietes el Forúnculo.

El forúnculo es una infección delicada, por esta razón nunca debes hacer presión sobre la herida. Al hacerlo puedes provocar que las bacterias invadan el torrente sanguíneo e infecten otras partes del organismo. A este padecimiento se le conoce como Sepsis.

Cuando el forúnculo aparece en zonas como la boca, labios o nariz, puede ser más peligroso apretarlos, ya que la infección puede incluso llegar al cerebro. A este padecimiento se le conoce como meningitis.

Limpia Constantemente La Zona De La Infección.

Es muy importante que mantengas una adecuada higiene en la zona del forúnculo, te recomiendo limpiarla con la ayuda de un algodón y un poco de alcohol, incluso puedes utilizar yodo. Es necesario que limpies el forúnculo y la zona que le rodea de 3 a 4 veces al día.

Recomendaciones en Cuanto A La Higiene.


Cuando te bañes, hazlo en la ducha y no en la bañera, puesto que hacerlo puede extender la infección con facilidad a otras partes de tu cuerpo e incluso podrías infectar a tu familia. Utiliza guantes cuando vayas a limpiar el forúnculo, una vez que termines incluso utilizando los guantes, debes lavar muy bien tus manos para evitar intoxicaciones y contagios.

Recomendaciones Finales.


Padecer de forúnculos no es una enfermedad en si grave, pero si debes tener mucho cuidado ya que es muy contagiosa. Además debes prestar especial atención para que no se extienda y se convierta en una infección más difícil de tratar.

Espero que este post sobre los mejores remedios caseros para los foruncúlos, haya sido de tu agrado. Si te pareció interesante, por favor apoyame compartiéndolo en tus redes sociales. Si deseas conocer mas temas de salud que considero son interesantes, visita mi canal de youtube Vida Saludable  

 
Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos