Porque Duele Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Por qué duelen los forúnculos del ano: causas y tratamientos

La piel del ser humano está dividida en tres capas; la epidermis, la dermis, y la hipodermis. La primera capa es superficial o externa, para la protección contra los objetos extraños, las infecciones y las enfermedades. La segunda capa, que está bajo la epidermis, y la tercera es un tejido subcutáneo.

En la última capa, cuando hay una infección se aloja el pus que es impulsado por los anticuerpos. El forúnculo es la hinchazón, inflamación o abultamiento de un folículo piloso que es la estructura en la cual crecen los vellos. Ahora bien, es necesario saber porque duelen los forúnculos en el ano, ya que estos son difíciles de curar y requieren de suficiente tiempo y tratamiento.

¿Por qué duelen los forúnculos en el ano?

Forunculos en el ano
Forunculos Anales
Los forúnculos se deben a infecciones cutáneas que nacen bajo los vellos del cuerpo (conocidos como folículo piloso), los forúnculos son bastantes comunes y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluido el ano. Comúnmente, se genera por una bacteria llamada “Staphylococo Aureus”.

Te puede interesar: Por Qué Duelen las Hemorroides: Síntomas y Remedios



Los forúnculos generalmente aparecen en la pelvis, los glúteos, las axilas, la nuca, el cuello, los muslos y la cara. Sin embargo, esto no hace que las demás partes del cuerpo queden exentas de sufrir de esto. Es normal que en el tejido subcutáneo de la piel exista aglomeración de bacterias, puesto que, la piel está expuesta a todo tipo de organismo.

Cuando se produce un forúnculo es fácil de identificar porque es una pequeña inflamación rojiza y es un duro al tacto. Pueden desaparecer con el pasar del tiempo, sin embargo puede llegar a crecer y convertirse en una infección grande, que adentro contenga pus. Con la aparición del pus, el dolor aumenta un 100% y la única manera de curarlo, es drenarlo.

Qué causa de los forúnculos en el ano

Ahora bien, como se menciono anteriormente los forúnculos se debe a la acumulación de bacterias bajo el tejido subcutáneo. Aparecen en las zonas más húmedas del cuerpo y donde se tiene más contacto con la ropa. Sin embargo existen factores que pueden causar su aparición.

Mala higiene

Obesidad

Diabetes

Inmunodeficiencia

Utilizar ropa sudada

Fricción de algún pantalón ajustado
Alrededor del 20% de la población mundial es portadora permanente de Staphylococo Aureus que es la bacteria que causa los forúnculos, y un 60% portan la bacteria de modo ocasional. Esta bacteria se puede transmitir y contagiar por el contacto físico, puede generarse en la misma parte del cuerpo que lo posee la persona portadora, o incluso en otras.

Te puede interesar: Por Qué Duele La Gastritis: Causas, Síntomas y Remedios



Síntomas de los forúnculos

Generalmente los forúnculos no poseen un cuadro sintomático, estos se reconocen por su color rojizo y por el pequeño bulto que causan en la piel, consecuencia de las bacterias que se encuentran bajo la piel. Pueden ser solo una infección de momento o puede llenarse de pus y causar una infección mayor. Los forúnculos causan lo siguiente:

Dolor

Ardor

Picazón en la zona infectada

Irritación

Inflamación
Tratamientos naturales para los forúnculos anales

remedios caseros para los forunculos en el ano
como curar forunculos en el ano
Te puede interesar: Por Qué Duele Al Orinar: Causas Más Comunes



Existen tratamientos naturales que ayudarán a aliviar el dolor causado por los forúnculos, cuando este se encuentra lleno de pus lo ideal es drenarlo y desinfectarlo, sin embargo si queda dolor, se pueden utilizar los tratamientos naturales para aliviar, desinflamar y terminar de eliminar las bacterias que aun queden presentes.

Ajo

El ajo posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Es decir, ayudará a eliminar las bacterias que se encuentren presentes. El tratamiento debe ser constante hasta que la inflamación y el dolor desaparezcan. Se debe triturar un diente de ajo y colocar con una copa de algodón en la zona infectada. Por ser en el ano su tratamiento será más duradero que cuando se presenta en otro lugar. Lo recomendado es dejarlo de 10 a 15 minutos y luego retirar con una toalla húmeda con agua fría.

Papa

La papa es un antioxidante y desinflamatorio natural, se debe tomar una papa, pelarla, cortarla y dejarla actuar en la zona infectada por 15 minutos, se puede hacer de 2 a 3 veces al día hasta que la hinchazón y el dolor desaparezcan.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana contiene propiedades antiiflamatorias y antibacterianas. En este caso, se humedece una toalla con vinagre de manzana (preferiblemente que este tibio) y se coloca en la zona infectada dejándolo actuar por 10 minutos. Se puede aplicar dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de dormir, de esta manera pasará toda la noche en estado de descanso y la inflamación y el dolor podrán desaparecer correctamente.

Alcohol Isopropilico

Cuando el forúnculo se encuentra lleno de pus, lo ideal es drenarlo poco a poco y luego, colocar un algodón con alcohol isopropilico para que de esta manera pueda absorber todas las bacterias que aún se encuentran acumulados en la piel. Si no se limpia correctamente, el forúnculo saldrá nuevamente infectado.

¿Cómo prevenir los forúnculos anales?

Para prevenir los forúnculos es necesario tener una buena higiene, mantener siempre la ropa limpia y no utilizar ropa demasiado ajustada. Si cumplimos con estas pequeñas cosas, especialmente con la higiene, podremos evitar la aparición de esos indeseables forúnculos que se deben a la acumulación de las bacterias.

Si acostumbramos a utilizar ropa muy ajustada esto genera que nuestra piel no respire de manera correcta y se acumulen bacterias de manera más fácil. Por ello, es necesario siempre tener una pequeña separación entre la ropa y la piel y así poder evitar estos forúnculos. Lo mismo sucede con la ropa que no está limpia, tienden a acumular las bacterias entre su tela y al momento de usarla, nuestra piel la absorbe.

Ahora bien, es importante recalcar que cuando se encuentran en zonas tan difíciles de tratar como el ano, es recomendable asistir a un médico y que de esta manera pueda mandar un tratamiento efectivo. Sin embargo, se pueden utilizar los remedios caseros para aliviar el dolor y su inflamación, siempre y cuando la infección no sea grave y pueda tratarse con facilidad.

Fuente: este post proviene de Porque Duele, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Por qué duelen los pies y las piernas

Qué sería del ser humano sin la capacidad de poder caminar. Para nadie es un secreto que no se aprecia la salud cuando se goza de ella, pero se echa de menos cuando nos falta, cuando algo en el cuerpo ...

Etiquetas: Cuerpo

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes enfermedades de la piel medicina natural ...

Forúnculo - Remedios caseros para los forúnculos

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Forúnculo - Remedios caseros para los forúnculos • Los forúnculos ocurrir cuando hay una infección en el folículo piloso o una glándula sebácea en la piel • Esta infección lleva a pus de color rojo lleno de ampollas en la piel • Las áreas afectadas son por lo general: Oh Rostro o cuello o las nalgas ...

como curar forunculo como eliminar los forunculos como eliminar los nacidos ...

Forúnculos - Nacidos - Diviesos

Forúnculos - Nacidos - Diviesos Un forunculo es una infección que afecta a un grupos de folículos pilosos y su tejido cutáneo adyacente.Causas La mayoría de los forúnculos son causados por las bacterias Staphylococcus aureus. También pueden ser producidos por otras bacterias u hongos que se hallan en la superficie de la piel. El daño al folículo piloso permite que la infección penetre más profunda ...

consejos afecciones capilares remedios naturales ...

Uso del tomillo como remedio natural para los forúnculos

Los forúnculos son infecciones de la piel que afectan los folículos pilosos y el tejido cutáneo adyacente. Normalmente los causan  las bacterias Staphylococcus aureus, pero pueden ser provocados por otras bacterias y hongos que se encuentran en la superficie de la piel. Aunque pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos ...

consejos afecciones capilares remedios naturales ...

Uso del tomillo como remedio natural para los forúnculos

Los forúnculos son infecciones de la piel que afectan los folículos pilosos y el tejido cutáneo adyacente. Normalmente los causan  las bacterias Staphylococcus aureus, pero pueden ser provocados por otras bacterias y hongos que se encuentran en la superficie de la piel. Aunque pueden presentarse en cualquier parte del cuerpo, son más comunes en la cara, el cuello, la axila, las nalgas y los muslos ...

Quemaduras quemaduras remedios salud

Quemaduras de 1º grado: causas, síntomas, tratamientos y prevención

Una quemadura superficial o quemadura de primer grado es una lesión infligida por una quemadura en la capa más externa de la piel. Una quemadura de primer grado es una de las lesiones más leves de la piel y en la mayoría de los casos se pueden curar sin necesidad de tratamiento médico. Sin embargo, no todas las quemaduras superficiales se resuelven sin atención médica porque algunas son graves y d ...

celulitis celulitis facial celulitis infecciosa ...

Celulitis infecciosa: causas, factores de riesgo, síntomas, tratamiento y prevención

Celulitis infecciosa Es una infección que afecta las capas intermedias de la piel y los tejidos debajo de esta, causada por bacterias. A veces, puede incluso afectar al músculo. La celulitis infecciosa es una enfermedad con características similares a la foliculitis, pero con la gran diferencia de que no solo daña la epidermis, sino también las capas más profundas. Causas La celulitis infecciosa ...

Boca

Por qué duelen las encías y se inflaman: causas y remedios

La encía es una mucosa que recubre la base de los dientes desde la mandíbula y el hueso maxilar. El trabajo de la encía es servir como una base para los dientes y cuidar de las raíces de los mismos contra los microbios y bacterias. Muchas veces, hemos sentido dolor en las encías, por eso hoy sabremos porque duelen y se inflaman las encías y como actuar ante ello. La encía fácilmente se puede recon ...

pareja o sexualidad gonorrea

Gonorrea: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

La gonorrea es principalmente una infección bacteriana que se transmite sexualmente y es causada por Neisseria Gonorrea. La bacteria crece en las zonas que normalmente son húmedas, tales como la vagina, el pene, el recto y la garganta. El aumento de la secreción vaginal o del pene, es el síntoma más común de la gonorrea. Solamente en los EE.UU. más de 820.000 personas contraen gonorrea cada año. C ...

salud femenina prurito vulvovaginal comezon vaginal ...

Prurito vaginal o vulvar y la hinchazón: causas y tratamientos

La mayoría de las mujeres experimentan un prurito vaginal (interno) o prurito vulvar (externo) así como hinchazón en algún momento. Hay también otros síntomas, como enrojecimiento e incluso dolor. También es posible presentar manchado junto con secreción vaginal inusual. Es importante tratar la picazón y la inflamación tan pronto como sea posible para evitar complicaciones posteriores. ¿Qué causa ...

mujer bartolino quiste ...

Quiste de Bartolino: causas y cura

Los quistes de Bartolino son un trastorno bastante común, un trastorno que puede aparecer entre los 20-30 años de edad en las mujeres, y que afecta a las glándulas de Bartholin, situadas a cada lado de la entrada vaginal, cuya función es producir las secreciones durante el acto sexual. Sin embargo puede suceder que los canales por los cuales escapa el moco vaginal se obstruyan, favoreciendo la apa ...