Relajate en tus relaciones sexuales

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Prez del Pozo

Las relaciones sexuales satisfactorias y placenteras son la mejor terapia relajante que se conoce. Son mil veces ms efectivas que el Valium o cualquier otro tranquilizante mdico porque relajan los grupos musculares, la musculatura cardaca, libera endorfinas que combaten la depresin, mejoran el flujo sanguneo en las arterias y reducen la tensin arterial.

Mantener unas buenas relaciones sexuales 2 o 3 veces por semana alivian los dolores de cabeza, tonifican los msculos, queman caloras, ayudan a combatir el insomnio y son un buen factor protector contra el cncer de prstata, se ha comprobado que hombres que tienen 21 eyaculaciones por mes reducen su riesgo de cncer de prstata y contra el cncer de mama debido al

El sexo mejora nuestra salud y prolonga nuestra vida. Numerosos estudios de investigacin, entre ellos el de la Iritis Medical demostraron que las parejas que mantenan relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana vivan ms aos y tenan la mitad de muertes en comparacin con el resto de la gente.

Estar relajados y tranquilos y dejarse seducir por tu pareja es el principal requisito para que nuestras relaciones sexuales sean placenteras y alcancemos el orgasmo.



Las situaciones de tensin nerviosa y ansiedad se apoderan muchas veces de nuestras relaciones sexuales:

Al principio, la primera vez en los hombres se produce un estado de nerviosismo por
como realizar la ereccin y eyaculacin en el coito y por tener la seguridad de satisfacer sexualmente a la mujer. Su falta de experiencia sexual e incluso el miedo se apodera de ellos crendoles inseguridad y nerviosismo.

Las mujeres se acobardan porque saben que la ruptura del himen y el primer acto sexual es doloroso y dificultoso para ellas y su estado de nerviosismo se traduce en contracturas vaginales que dificultan y hacen ms dolorosa la relacin sexual.

Numerosas personas padecen disfunciones sexuales que dificultan y crean un estado de nerviosismo en la relacin sexual. Entre ellas se citan la disfuncin erctil del pene en los varones, el vaginismo en las mujeres, la anorgasmia o ausencia del orgasmo, la impotencia sexual y la falta de libido. Estas disfunciones provocan ansiedad, estrs y frustracin por ausencia de relaciones sexuales placenteras. La mayora de las disfunciones son debidas a causas psquicas y se tratan con una buena terapia sexual en manos de psiclogos- sexlogos. Se aconsejan unas sesiones de psicoterapia para tratar los casos de ansiedad, estrs y depresin y las sesiones con la pareja para mejorar sus habilidades de comunicacin y practicar algunos ejercicios sexuales para solucionar el problema.
Otras veces son debidas a problemas mdicos y necesitan someterse al tratamiento mdico o quirrgico necesarios para su solucin, por ejemplo unos niveles insuficientes de estrgenos en las mujeres podran desencadenar una disminucin de la libido, siendo necesaria una buena terapia hormonal para restaurar los niveles. Asimismo las disfunciones sexuales por causa nerviosa deben ser tratadas por un neurlogo y las que sean provocadas por problemas vasculares debern acudir al cardilogo.

Para relajarse se aconseja practicar algo de ejercicio fsico antes de la relacin sexual para descargar la tensin nerviosa, el estrs y relajarnos antes del coito. Otros remedios eficaces son la prctica del mindfullnes o atencin plena en lo que realizamos acompaada de ejercicios de respiracin profunda y relajacin muscular.

Es recomendable estar relajados, tranquilos, seguros y manifestar toda nuestra afectividad al sexo opuesto para que la relacin sea placentera y alcancemos el orgasmo.

Bibliografa:

La vanguardia: http://www.vanguardia.com/vida-y-estilo/galeria/261504-estas-son-las-razones-cientificas-para-tener-mas-sexo

Alimenta tu bienestar: https://www.alimentatubienestar.es/beneficios-de-la-sexualidad-para-la-salud/

Doctisimo: la importancia de la relajacin en el sexo. http://www.doctissimo.com/es/sexualidad/placer-sexual/relaciones-sexuales/relajacion-en-el-sexo

Si te ha gustado esta entrada, suscrbete al blog y recibe la prxima en tu email!

Nombre

Apellidos

Email

Deja vaco este campo si eres humano:

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos