Reinventarse en pareja es posible: descubre cómo

Reinventarse en paresa es posible, descubre cómo


Puede ser por diversos motivos pero en algún momento, la chispa de la pasión de paso a una situación que no siempre es bien asumida por ambos miembros de la pareja. Cuando sucede así también ocurre que la pareja entra en crisis y, muy probablemente, que necesitan terapia de pareja. Si nada de esto funciona, sucede lo inevitable. Es o la ruptura o reinventarse en pareja. ¿Pero esto último es posible? Sí, pero exige un compromiso y una atención que no todos están dispuestos a  ofrecer. Conoce cómo hacer que una relación resurja de las cenizas.

Indicadores clave de que una pareja necesita reinventarse

Ya no existe atracción física.

No hay actividades ni gustos compartidos.

No contáis con el otro para asuntos importantes o posponéis el momento de saber del otro.

No os reís juntos.

Nos os besáis ni hay contacto físico.

No hay temas de conversación más allá de lo rutinario.

Tenéis relaciones sexuales menos de 2 veces al mes y estas son aburridas.

Preferís hacer actividades solos a hacerlas con el otro (obviamente, se refiere a siempre).
Estos indicadores varían y, en muchos casos, es necesario que contactéis con un profesional pero habitualmente se sabe cuando algo no funciona. Por ejemplo, si has llegado hasta aquí.

Romped la rutina y dejaos espacio

En ocasiones la convivencia es un gran inconveniente debido a que las rutinas se instalan en una relación y resulta muy difícil cambiar. A menudo, es uno de los dos quién se siente vacío o quiere reinventarse y la pareja acaba en este momento pero, ¿y si se detecta a tiempo esta necesidad de reinvención?

Comenzad por revivir los momentos dulces y apasionados. Reservad, al menos, un día a la semana para dedicarlo a la pareja. Por otro lado, mantened el espacio personal. Sabemos que si tenéis hijos es complicado pero, por ejemplo, ¿Por qué no os ponéis de acuerdo para dejar una tarde libre a mamá y otra a papá? Aparte de vuestra velada juntos cada semana o quince días puede ser una manera perfecta de conseguir que la relación se reinvente.

Claves para reinventarse en pareja

Saber qué es lo que queréis mantener: Hay ocasiones en las que la reinvención es imposible. Si la relación ha degenerado tanto como para que no exista cariño, respeto o necesidad de estar juntos, es hora de plantearse las cosas y acudir a un especialista. En el caso de que queráis mantener vuestra relación, tenedlo claro.

Potenciad los sueños del otro: No hay nada peor en una relación de pareja que el hecho de coartarse. Lo importante es que respetéis al otro como un individuo. Al fin y al cabo, os enamorasteis de una persona completa, no de un complemento vuestro.

Esforzaos: El compromiso ha de ser mutuo y ambos os tenéis que esforzar porque funcione. En caso contrario, puede que existan reproches y esa no es una buena manera de empezar una relación.

Y, sobre todo, recordad esos cuidados que os proferíais y las cosas que hacíais por el otro. Nunca dejéis que eso muera porque, en ese momento, estaréis diciéndole adiós a la relación.

Autora: Alex Bayorti (colaboradora de nuestro Blog)

Fuente: este post proviene de Psicoadapta blog de psicología, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La filofobia es el miedo a enamorarse y uno de los temores que más se han incrementado en las últimas décadas. Pero, ¿Qué se esconde detrás de esta dificultad para empezar y mantener una relación afec ...

Etiquetas: Parejasparejas

Recomendamos