Regalos de ayudas técnicas para los mayores

mayores


Los artículos de ortopedia se han convertido en una necesidad para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. Y es que hay que tener en cuenta que estas personas tienen a veces su movilidad reducida, lo que les supone un cierto impedimento para realizar actividades muy comunes, como comer, pasear o asearse.

En consecuencia, los productos encuadrados en la categoría de ayudas técnicas les van a venir bien para garantizar un mínimo bienestar en sus actividades más cotidianas. Además, es preciso valorar que regalarles estos productos no solo va a significar un alivio para ellos, sino que también va a mejorar las condiciones de sus cuidadores. Si este es tu caso, las ayudas técnicas contribuirán a que tus atenciones resulten más efectivas.

Estos artículos dotan de mayor autonomía y seguridad a las personas con movilidad reducida. Amplían su margen de maniobra, además con garantía de seguridad. Les dota de una mayor libertad de movimientos e incrementa su autoestima.

Con el objetivo de hacer más llevadero el día a día de estas personas y de quienes les rodean, te sugerimos algunos regalos relacionados con las ayudas técnicas, y, en concreto, con el ámbito de la ortopedia.

Propuestas de artículos de ortopedia para regalar

Los productos de ortopedia, a grandes rasgos, son aquellos que facilitan los movimientos de una persona con movilidad reducida por alguna lesión o enfermedad. Se adaptan a las condiciones de sus usuarios y pueden servir para aliviar dolores e incluso curarlos.

Si deseas regalar a algún familiar o ser querido con movilidad reducida este tipo de productos, a modo de orientación, te mostramos diversos artículos de ortopedia, que pueden ser utilizados para facilitar las maniobras o para asegurar un descanso de calidad.

1. Silla de ruedas

Una silla de ruedas que pueda propulsar el mismo usuario es el mejor recurso para moverse por casa o por la ciudad con cierta libertad. Como se trata de uno de los modelos más ligeros del mercado, le permitirá desplazarse con comodidad e, incluso, pasar por encima de algunas de las siempre ingratas barreras arquitectónicas.

Por otra parte, se trata de un producto con reposabrazos y reposapiés abatibles y con unas dimensiones más que suficientes, lo que dará un especial confort a su propietario.

2. Mesita auxiliar plegable

Esta ayuda técnica supone una asistencia muy útil, por ejemplo, a la hora de comer, ver la televisión (para apoyar objetos que se quieran tener a mano, como el mando a distancia) o echar una partida a un juego de mesa. Este mueble auxiliar puede ser desplazado por la habitación con gran facilidad y, además, no cuesta nada regular su altura e inclinación. Aparte, como es plegable no ocupa, prácticamente, espacio y puede ser transportado donde sea necesario.

3. Colchones con compresor

Igual que las camas eléctricas, los colchones con compresores contribuyen a facilitar un descanso de calidad a las personas con movilidad reducida. Garantizan una comodidad absoluta a quienes, por los rigores de sus enfermedades, han de estar durante largas horas en cama.

Además, hay que recordar que los largos periodos encamado pueden generar la aparición de las conocidas úlceras por presión. Por este motivo, el compresor permite regular gradualmente la presión del colchón aliviando significativamente a quien lo está utilizando. Estos colchones están hechos de PVC y de material antiescaras con el objeto de minimizar la aparición de las úlceras.

4. Caminador

Este caminador ha sido realizado en un material de lo más ligero: el aluminio. Esta composición y las 4 ruedas que giran por sí mismas van a ser clave para que la movilidad sea cómoda y lo más rápida posible. Sin duda, es un modelo ergonómico y que aporta agilidad a los movimientos de sus usuarios. Destaca su asiento acolchado, que se puede plegar de manera sencilla. Por consiguiente, no ocupa mucho espacio y guardarlo o transportarlo no te va a resultar costoso.

5. Cinturón abdominal

Es un complemento muy oportuno para los usuarios de las sillas de ruedas que tienen tendencia a irse hacia adelante. De esta manera, esta sujeción va a contribuir a evitar las posibles caídas. Por detrás, cuenta con velcro y una hebilla de plástico y, por delante, lleva una banda acolchada. La sujeción es firme, pero quien va en la silla de ruedas no sentirá que le aprieta. Simplemente, estará más seguro y no perderá su libertad de movimientos básica. Además, hay que señalar que este cinturón se puede abrochar de modo sencillo y rápido.

6. Almohada cervical

La almohada cervical es un complemento idóneo de la cama eléctrica y de los colchones antiescaras, ya que como sabrás una almohada de estas características favorece un descanso óptimo y la higiene postural oportuna. Contar con ella, por tanto, es fundamental para que la columna se encuentre en la alineación idónea. De esta forma, la cabeza y el cuello no sufrirán dolores, lo cual es imprescindible para encarar el día siguiente con energías suficientes.

7. Elevador de asiento

Este producto facilita una de las tareas más engorrosas y, a la vez, necesarias que tienen que hacer cada día las personas con movilidad reducida. Utilizar el inodoro se hace más llevadero gracias al elevador de asiento con reposabrazos. A su ligereza, la cual facilita su transporte, se une una total firmeza a la hora de hacer uso de él. Por otra parte, debes saber que su ángulo de inclinación y su altura son ajustables.

8. Pedalier plegable

Por último, vale la pena hacer hincapié en las prestaciones de este producto. Se trata de un dispositivo que sirve para que las personas con movilidad reducida puedan ejercitar tanto sus brazos como sus piernas. Su mecanismo es similar al de una bici, por lo que los movimientos con las extremidades serán muy beneficiosos para mejorar su tono muscular, su agilidad y para activar la circulación sanguínea. Puede ser colocado en una mesa.

Ortopedia para vivir mejor

Como ves, regalar estas ayudas técnicas a los mayores contribuirá a que vivan con mayor bienestar, autoestima y seguridad. En definitiva, supone regalar autonomía y felicidad.

Fuente: este post proviene de sahillezacom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué tenemos que dormir? Principalmente, para que el cuerpo y mente descansen y se recuperen del desgaste de energía del día. Sin embargo, cuando dormimos, no solo mente y cuerpo descansan y se re ...

¿Quién no ha guardado nunca un labial de un tono más veraniego, una crema solar o una base de maquillaje durante meses y meses en un cajón sin fondo? Aunque no usemos con frecuencia ciertos cosméticos ...

Ya ha llegado el verano y con él el calor. Todo un año esperándolo y por fin llega para estar de vacaciones, pasar mucho tiempo al aire libre y disfrutar de las altas temperaturas. Pero en realidad, e ...

Recomendamos