Los artículos de ortopedia se han convertido en una necesidad para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores. Y es que hay que tener en cuenta que estas personas tienen a veces su movilidad reducida, lo que les supone un cierto impedimento para realizar actividades muy comunes, como comer, pasear o asearse.
En consecuencia, los productos encuadrados en la categoría de ayudas técnicas les van a venir bien para garantizar un mínimo bienestar en sus actividades más cotidianas. Además, es preciso valorar que regalarles estos productos no solo va a significar un alivio para ellos, sino que también va a mejorar las condiciones de sus cuidadores. Si este es tu caso, las ayudas técnicas contribuirán a que tus atenciones resulten más efectivas.
Estos artículos dotan de mayor autonomía y seguridad a las personas con movilidad reducida. Amplían su margen de maniobra, además con garantía de seguridad. Les dota de una mayor libertad de movimientos e incrementa su autoestima.
Con el objetivo de hacer más llevadero el día a día de estas personas y de quienes les rodean, te sugerimos algunos regalos relacionados con las ayudas técnicas, y, en concreto, con el ámbito de la ortopedia.
Propuestas de artículos de ortopedia para regalar
Los productos de ortopedia, a grandes rasgos, son aquellos que facilitan los movimientos de una persona con movilidad reducida por alguna lesión o enfermedad. Se adaptan a las condiciones de sus usuarios y pueden servir para aliviar dolores e incluso curarlos.Si deseas regalar a algún familiar o ser querido con movilidad reducida este tipo de productos, a modo de orientación, te mostramos diversos artículos de ortopedia, que pueden ser utilizados para facilitar las maniobras o para asegurar un descanso de calidad.
1. Silla de ruedas
Una silla de ruedas que pueda propulsar el mismo usuario es el mejor recurso para moverse por casa o por la ciudad con cierta libertad. Como se trata de uno de los modelos más ligeros del mercado, le permitirá desplazarse con comodidad e, incluso, pasar por encima de algunas de las siempre ingratas barreras arquitectónicas.Por otra parte, se trata de un producto con reposabrazos y reposapiés abatibles y con unas dimensiones más que suficientes, lo que dará un especial confort a su propietario.
2. Mesita auxiliar plegable
Esta ayuda técnica supone una asistencia muy útil, por ejemplo, a la hora de comer, ver la televisión (para apoyar objetos que se quieran tener a mano, como el mando a distancia) o echar una partida a un juego de mesa. Este mueble auxiliar puede ser desplazado por la habitación con gran facilidad y, además, no cuesta nada regular su altura e inclinación. Aparte, como es plegable no ocupa, prácticamente, espacio y puede ser transportado donde sea necesario.3. Colchones con compresor
Igual que las camas eléctricas, los colchones con compresores contribuyen a facilitar un descanso de calidad a las personas con movilidad reducida. Garantizan una comodidad absoluta a quienes, por los rigores de sus enfermedades, han de estar durante largas horas en cama.Además, hay que recordar que los largos periodos encamado pueden generar la aparición de las conocidas úlceras por presión. Por este motivo, el compresor permite regular gradualmente la presión del colchón aliviando significativamente a quien lo está utilizando. Estos colchones están hechos de PVC y de material antiescaras con el objeto de minimizar la aparición de las úlceras.