Receta – Quiche Nutralicioso

Hola!!

No se si a ustedes, pero a mi me encantan los quiches!! Encuentro que es una receta muy versátil que pueden preparar de muchas formas diferentes y siempre son bien aceptadas por todos.

Hace mucho tiempo que andaba con ganas de preparar un Quiché que fuera 100% vegano y el resultado fue espectacular!! Una preparación basada en plantas que le encantará a todos los que la prueben

Primero partamos hablando de la base de esta maravilla, hice una mezcla de harina de garbanzos con harina de almendras y aceite de oliva!! Queda una base crocante, deliciosa y el complemento perfecto de cualquier relleno que vayan a usar.

En vez de huevo utilicé harina de linaza remojada en un poco de agua que logra imitar la misma función que el huevo.

Para el relleno utilicé Tofu, que logra esa típica cremosidad del quiche y una consistencia increíble. El tofu es un productos derivado de la leche de soya, tiene el aspecto de queso y es muy versátil al minuto de cocinarlo. Es un producto muy alto en proteína vegetal y contiene todos los aminoácidos esenciales por lo que muchas veces es la base en dietas vegetarianas y veganas.



Es una excelente fuente de hierro y calcio, además de minerales como el manganeso, selenio y fósforo. Es también una buena fuente de magnesio, cobre, zinc y vitaminas del complejo B. Por lo que viéndolo desde este punto de vista sería un super alimento para agregar a nuestra dieta. El problema es que no es tan perfecto como parece. La soya es un alimento bastante intervenido al minuto de su cultivo y contiene muchos pesticidas y agroquimicos por lo que siempre les recomiendo que compren los que tengan certificación orgánica.

Por otro lado la soya es rico en fitoestrogenos, llamados isflavonoides, estos componentes tienen estructura muy parecida a los estrogenos, por lo que podría ser útil en mujeres en periodo de menopausia. Pero no es recomendado consumirlo en exceso en mujeres con antecedentes de cáncer de mama, utero u ovarios.



Mezcle el tofu con tomates deshidratados, cebollín y albahaca y la mezcla es deliciosa, pero ustedes pueden hacer andar su imaginación y rellenar con lo que más les guste.

No dejen de preparar esta maravilla y sorprenderse con una dieta basada en plantas

Quiche Vegano de Verduras

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Quiche Vegano de Verduras


Porciones 6
Tiempo preparación 20 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo Total 50 minutes
Autor Noelle Litvak Cooper

Ingredientes


1 Taza Harina Almendras

1 Taza Harina de Garbanzos

3 Cucharadas Aceite de Oliva o Coco (líquido)

1 Cucharada Harina de Linaza

3 Cucharadas Agua

1/2 Cucharadita Sal de Mar

300 Gramos Tofu organico (1 1/2 taza aprox)

1/2 Taza Tomates deshidratados

1 Unidad Cebollín

1 Diente Ajo

15 Hojas Albahaca

1/2 Cucharadita Cúrcuma

1 Cucharada Oregano

Sal y pimienta a gusto

Tomates Cherry para decorar

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. Mezclar la harina de linaza con 2 cdas. De agua y dejar reposar 5 minutos.

2.
Agregar las harinas, linaza, sal y aceite de oliva en la procesadora y mezclar bien. Si esta muy seco agregar 1 o 2 cdas. De agua.

3.
Esparcir la masa sobre el molde o los moldes previamente aceitados que vayan a usar. Pinchar con un tenedor la masa antes de hornear. Pre hornear por 10 minutos a 180C.

4.
Para el relleno saltear el cebollín y el ajo en una cdta. De aceite de oliva. Hidratar los tomates por 10 minutos en agua tibia.

5.
Agregar todos los ingredientes del relleno en la procesadora y procesar hasta que quede una pasta cremosa.

6.
Vaciar el relleno sobre la masa pre horneada, agregar tomatitos cherry para decorar.

7.
Hornear 30 minutos a 180C. Una vez listo dejar reposar unos 10 minutos a temperatura ambiente y listo!
.

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicioso pan de pascua al más estilo Nutralicioso! Vegano y sin azúcar refinada, una receta deliciosa para disfrutar en cualquier minuto del año. Que la disfruten! Pan de Pascua Print recipe Print ...

Hola a todos!! Aquí les dejo esta increíble receta, una #nutraliciosa tarta con una dulce y chocolatosa base rellena de dos suaves capas llenas de sabor. Una primera capa, muy cremosa y con un delicio ...

TARTA VERANIEGA Aquí va esta increíble receta que les estaba debiendo. De verdad que no se pueden perder tarta con una dulce y chocolatosa base, una segunda y cremosa capa de coco y una tercera capa ...

Increíbles y nutraliciosos bombones rellenos de cremosa pasta de maní y bañados en chocolate! Con muy pocos ingredientes y fáciles de preparar. El snack perfecto que no puede faltar en tu refrigerador ...

Etiquetas: AlmuerzoCena

Recomendamos