Receta – Galletas Coco Almendras

Ni se imaginan la delicia de estas galletas!! Con una consistencia increíble y un sabor espectacular

Son muy simples de preparar, llevan poco ingredientes, son veganas, libres de gluten y por supuesto que sin azúcar. Un imperdible para el día de hoy.

Los snacks o colaciones son un tiempo de comida con el que muchos se complican y este tipo de recetas son perfectas para esas horas. No van a tomar más de 30 minutos en prepararlas y podrán disfrutar de algo rico y sano entre comidas. Es una buena opción por ejemplo para la colación de media tarde.



Como base para estas galletas hice una mezcla de avena, coco y almendras. El sabor de estos tres ingredientes se complementan a la perfección pero además de eso logramos una consistencia deliciosa!

Ya les he mencionado la importancia que tiene comer según nuestro ritmo circadiano hormonal, durante la tarde comienza a decaer la acción de la Insulina y también de la Serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Entonces comenzamos a sentirnos cansados y sin mucho animo. Una receta como esta, que contiene semillas de zapallo, permitirá aumentar el nivel de Serotonina y estar con más animo. Por otro lado consumir algo dulce de buena calidad, como estas galletas, endulzadas con plátano y stevia, permitirá no estimular demasiado la insulina pero si saciar esas ganas locas de dulce que comenzamos a sentir durante las horas de la tarde.



Además, el contenido de Magnesio contenido en las almendras permitirán disminuir el cansancio intelectual y mantenernos más alerta.

La avena es un cereal con gran contenido de fibra soluble, componente que ayuda a regular el transito intestinal, ya que, absorbe agua y facilita la digestión, ademas hace más lenta la absorción de grasa y azúcar lo que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

Es muy rica en antioxidantes y fitoquímicos que protegen a nuestro sistema cardiovascular. Contiene Vitamina B, E, magnesio, calcio y hierro. Generalmente recomiendo siempre que consumimos avena, mezclarla con harinas o productos que aporten grasas saludables, de esa forma disminuimos aún más su índice glicemico y su digestión será aún mejor.



Para decorar, usé chocolate 80% cacao y sin azúcar, le da el toque y crocancia perfecta a nuestras galletas.

Espero que las disfruten tanto pero tanto como yo lo hice Sigan teniendo una linda semana!



Galletas Almendras y Coco

Print recipe
Print with all photos

Print with main photo

Print text only

Galletas Almendras y Coco


Porciones 12
Tiempo preparación 10 minutes
Tiempo de cocción 15 minutes
Tiempo Total 25 minutes
Autor Noelle Litvak
Ingredientes

1/2 Taza Almendras naturales

1/2 Taza Avena integral (Sin gluten de ser necesario)

1/3 Taza Harina de coco

1/4 Taza Aceite de Coco

1 Unidad Plátano

10 Gotitas Stevia

Decoración Chocolate alto en cacao sin azúcar (opcional)

Decoración Semillas y coco rallado (opcional)

Instrucciones

1.
Pre calentar el horno. En una procesadora agregar las almendras y la avena. Procesar hasta lograr una especie de Harina.

2.
Moler el plátano con el aceite de coco líquido y las gotitas de stevia, ideal usar la minipimer. Mezclar la harina de avena y almendras con el plátano previamente molido Con las manos mezclar bien hasta lograr una masa homogénea.

3.
Poner papel mantequilla sobre la lata del horno y esparcir un poco de aceite en spray. Armar con cuidado cada galleta.

4.
Hornear 15 minutos a 180C. Sacar del horno y esperar que se enfríen.
5.
Derretir el chocolate y poner sobre cada galleta y agregar las semillas o coco rallado para decorar. Poner en el refrigerador unos minutos y ya están listas para disfrutar

Powered by GetMeCooking

Fuente: este post proviene de Nutralicioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Delicioso pan de pascua al más estilo Nutralicioso! Vegano y sin azúcar refinada, una receta deliciosa para disfrutar en cualquier minuto del año. Que la disfruten! Pan de Pascua Print recipe Print ...

Hola a todos!! Aquí les dejo esta increíble receta, una #nutraliciosa tarta con una dulce y chocolatosa base rellena de dos suaves capas llenas de sabor. Una primera capa, muy cremosa y con un delicio ...

TARTA VERANIEGA Aquí va esta increíble receta que les estaba debiendo. De verdad que no se pueden perder tarta con una dulce y chocolatosa base, una segunda y cremosa capa de coco y una tercera capa ...

Increíbles y nutraliciosos bombones rellenos de cremosa pasta de maní y bañados en chocolate! Con muy pocos ingredientes y fáciles de preparar. El snack perfecto que no puede faltar en tu refrigerador ...

Etiquetas:

Recomendamos