Salud

Blog-cosasjardin Idea guardada 19 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Salsa picante fermentada, una buena idea para incorporar probióticos a nuestra alimentación

La fermentación ayuda a que alimentos difíciles de digerir entren fácilmente a nuestro sistema. Y lo que es más beneficioso, la comida fermentada aumenta la proliferación de los probióticos en nuestros intestinos, reforzando así al sistema inmunológico: nos ayudan a prevenir intolerancia a la lactosa, la diarrea, el intestino irritado, otras infecciones del aparato digestivo; y facilita el proceso de la digestión, y por ende de la energía; y generan un equilibrio hormonal.

Esto seguramente ya lo habías leido, porque mucho se habla de los probióticos. Lo que a mi me parecía interesante es buscar recetas simples de alimentos fermentados que puedan hacerse en casa. Y especialmente, con productos de nuestra huerta. Entonces se me ocurrió traerte esta receta de salsa picante fermentada para que le agregues vida a tus comidas de todos los días.



La receta es muy fácil, simplemente elegir tus chiles picantes favoritos, cortarlos en trozos y ponerlos en un frasco limpio con 2 cabezas de ajo. Podés agregar tambien unos granos de pimienta y una hojas de eneldo y laurel

Luego vas a llenar el frasco con una salmuera que hiciste con 1 cucharada de sal por cada taza de agua. Es importante que mantengas esta concentración de sal (preferentemente sal marina) para que la fermentación se haga correctamente. Menos sal puede ser peligroso.

Listo, tapás el frasco y lo ponés en un lugar oscuro durante 2 semanas.

Pasadas las 2 semanas, licuas el contenido del frasco durante 5 minutos y ya está lista tu salsa.

Si queres podes usarla así o podes colarla para que te quede un líquido transparente tipo Salsa Tabasco

Esta salsa fermentada puede dejarse fermentar unas semanas mas o guardarse en heladera durante 1 año

Si te interesa te dejo un vídeo de como sembrar chiles en casa.

Muchas gracias por compartir!


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo sembrar albahaca paso a paso

La albahaca ( Ocimum basilicum ) a menudo se la conoce como la reina de las hierbas aromáticas. Las plantas de albahaca son sin duda una de las hierbas más populares que puedas cultivar en el jardín d ...

Recomendamos